Córdoba CF × en la web de aficionados del Córdoba CF.
Córdoba CF
La red social de aficionados del
Córdoba CF

Al Córdoba se le da bien empezar el año

sociocordobes Por sociocordobes

el 02-01-2017 a las 11:40

Al Córdoba se le da bien empezar el año
Al Córdoba se le da bien empezar el año

 


Al Córdoba se le da bien empezar el año
0

NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: Fran Pérez

El Córdoba C.F volvió a los entrenamientos tras comenzar el año, con la firme intención de lograr un buen resultado contra el Alcorcón en Copa del Rey, y de esta manera arrancar el año de forma positiva cara a una nueva jornada de liga el próximo fin de semana. Cabe destacar que, históricamente, el equipo califal ha tenido buenos resultados tras la celebración del año nuevo.

Los hombres de Luis Carrión volvieron durante la mañana del sábado a los entrenamientos y de esta manera finalizaron sus vacaciones de Navidad. Un nuevo año el 2017, que comenzará con la visita a Santo Domingo para enfrentarse al Alcorcón en la siguiente eliminatoria de Copa del Rey. Un encuentro de vital importancia para seguir avanzando a la fase final del torneo, y para comenzar el mes de enero de manera satisfactoria.

Es de destacar los precedentes históricos del equipo de Luis Carrión en el primer partido del inicio del año, ya que el Córdoba en la última década ha destacado en enero por comenzar su primer partido con resultado positivo. A pesar de ello, los datos no dejan de ser simples números que están para romperlos, por este motivo los jugadores de la plantilla están plenamente concienciados de la dificultad del partido contra el Alcorcón.

Último precedente en enero en Copa contra el Espanyol

Será fundamental para el conjunto blanquiverde conseguir un resultado positivo para intentar llegar al estadio El Arcángel con opciones de clasificación, en una eliminatoria que no es desconocida para el conjunto califal. Y es que, el Córdoba C.F ya vivió una situación parecida en la temporada 2011-2012 contra el Espanyol de Barcelona en octavos de final. El resultado final fue favorable a los blanquiverdes por dos tantos a uno.

Estadística positiva en los partidos que inician el año

Cabe destacar que el Córdoba C.F ha tenido buenas sensaciones a lo largo de los años en el primer partido del año tras las vacaciones de Navidad. Un dato que se resume en 5 victorias contra el Almansa (2006 – 2B), Melilla (2007 – 2B), Espanyol (2012 – Copa del Rey), Recreativo (2012 – 2 División) y Granada (2015 – 1 División) y 4 empates contra el Sporting, Real Sociedad, Mirandés y Cartagena. En el caso de las derrotas, hay que recordar que en los últimos diez años el equipo califal tan solo ha cosechado dos: Albacete (2011 – 2 División) y Mirandés (2016 – 2 División).

Datos positivos para afrontar la importante cita de este próximo miércoles día 4 contra el Alcorcón en la Comunidad de Madrid. Un encuentro que ya es de todos conocido, que la plantilla y el cuerpo técnico tomará con la seriedad que lo merece, ya que el premio sería alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey, y así poder aspirar a enfrentarse a un equipo de Primera División del fútbol español.

Fuente: Cordobesismo.com
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en soydelcordoba.com:

Entra con Facebook