Córdoba CF × en la web de aficionados del Córdoba CF.
Córdoba CF
La red social de aficionados del
Córdoba CF

Álex Gómez: “Carrión y los jugadores me transmiten seguridad y control”

sociocordobes Por sociocordobes

el 28-07-2017 a las 17:44

Álex Gómez:
Álex Gómez:
Álex Gómez: “Carrión y los jugadores me transmiten seguridad y control”
Director Deportivo del Córdoba CF

Noticia: Jaime Pastor | Foto: Nacho Zafra

El Director Deportivo del Córdoba CF (o de fútbol como fue anunciado en su presentación), Álex Gómez, habló con la prensa en el stage de Benahavís sobre toda la actualidad del club, desde los fichajes que quedan todavía, hasta el nuevo equipo de fútbol sala. Sobre las incorporaciones “estamos contentos con lo que tenemos y creemos que el equipo está muy compensado”, además “no tenemos previsto que haya ninguna salida del equipo” afirmó.

Análisis planificación

“Nosotros hemos hecho la planificación del Córdoba CF desde la pretemporada. Estamos contentos con lo que tenemos, satisfechos porque creemos que el equipo está muy compensado y estamos contentos con el grupo humano que compone la plantilla, así como el nivel alto del grupo deportivo. Por lo que pueda llegar o no, estamos trabajando en ello y no se sabe aún porque lo que te da la garantía de tener el equipo cerrado o muy avanzado, a estas alturas, es poder trabajar con mucha más calma.

Te permite ver en pretemporada qué posiciones del campo puedan ser más cojas o no y, a partir de ahí, poder valorar si traemos a alguien o no. Estamos trabajando en varias opciones y varias posiciones, pero no tenemos nada cerrado, veremos cómo se desarrolla la pretemporada. Tenemos un equipo que está dedicando muchas horas a buscar en el mercado y coger información para, si llegase el momento, ir a por un refuerzo” comentó el Director Deportivo del Córdoba CF.

Salidas

Respecto a las salidas, el Director Deportivo del Córdoba CF “nosotros, en principio, estamos satisfechos con el grupo que tenemos y no tenemos previsto que haya ninguna salida del club y más viendo el desarrollo que está teniendo la pretemporada, que parece que todo va por muy buen camino. De momento no hay prevista ninguna salida del equipo”.

Partido ante el Cádiz CF de pretemporada

“Caerá otro equipo, esta mañana estábamos trabajándolo para que el día 3 tengamos un partido, sea del tipo que sea, aunque intentaremos que sea del mayor nivel posible. Estamos trabajando en esto intentando buscar una solución para poder competir ese día y que haya partido”.

Objetivo del equipo

Creo que, por el límite salarial y la competición en sí, nosotros hemos hecho un equipo competitivo y vamos a luchar por hacer todo lo máximo posible. Yo soy de la filosofía del Cholo Simeone, la del partido a partido porque no se puede prometer un objetivo a largo plazo, luego se te puede volver en contra. Prefiero ir sumando y pensar en el primer partido de liga contra el Cádiz CF, tener buenas sensaciones y enganchar a la afición. Decir un objetivo a largo plazo no garantiza conseguirlo, los equipos se están reforzando muy bien y nos van a competir. Decir una posición en la que vamos a quedar sería mentir.

Plantilla 

“Cuando dijimos lo de cordobesar el equipo no se dijo que fuera de un año para otro, es un proyecto de más años y nosotros estamos trabajando. Cuando hay jugadores cordobeses que dan el nivel nosotros nos interesamos por ellos, nos gustaría tener a más cordobeses en la plantilla. El mercado del fútbol cambia, lo que hoy es una necesidad mañana no y lo que es una preferencia, mañana no. A veces es complicado tener lo que uno quiere, hemos sondeado todo el mercado y tenemos lo que tenemos y estamos muy contentos.

La idea era esa, tener gente en segunda que ya esté consolidada y si sale gente de una categoría inferior que tenga potencial, no nos daría ningún tipo de miedo apostar por ellos porque sabemos que dentro de un equipo humano tiene que haber gente que tenga hambre y quiera llegar a lo más alto. Creemos que la combinación hecha entre jugadores veteranos y jóvenes es perfecta, estamos satisfechos con el grupo que tenemos”.

Equipo de trabajo

El equipo de trabajo del Director Deportivo del Córdoba CF “es un equipo de gente con responsables de scouting, tenemos nuestro secretario técnico y una seria de personal de scouting que trabaja fuera y otros que trabajan vía ofimática en temas estadísticas y demás. Somos seis o siete personas que estamos trabajando en ello, yo soy el que representa, pero detrás de mí hay mucha gente que está colaborando”.

Tema presupuesto

“No nos movemos con presupuesto que nos hemos movido estos años, ni más ni menos, pero no solo se trata de tener un buen presupuesto, sino saber escoger bien. Nosotros no estamos entre esos tres o cuatro equipos, como los que han recibido ayuda por descenso, pero creemos que al avanzar con los fichajes que hemos hechos, hemos ido por delante de muchos clubes. Si tuviéramos más presupuesto gastaríamos lo mismo o parecido porque estamos satisfechos con lo que tenemos”.

Declaraciones del Director Deportivo del Córdoba CF

Temas abonados

“En tema de abonados, con el tiempo que llevo aquí, pero al final la gente de Córdoba nunca falla. Somos conscientes que estarán en el estadio y no nos faltará su calor, lo ha demostrado en partidos complicados llevándonos en volandas para poder mantener la categoría. Todo eso ha sido posible gracias al esfuerzo del equipo, del entrenador y cuerpo técnico, sabiendo mantener un grupo unido, pero también con el apoyo de la afición que estuvo con nosotros.

El tema abonado repuntará, en el campo eso lo notaremos poco porque estoy convencido que hemos hecho un equipo ilusionante, con caras nuevas. La gente tiene ganas de ver al equipo, cuando empiece la liga o jueguen en la presentación ante el Real Betis, y vean la propuesta de juego creo que esto enganchará a la gente. A Luis Carrión lo veo muy ilusionado, en los entrenamientos lo veo y a los jugadores que están haciéndolo a un alto nivel. A día de hoy lo mismo me transmite el equipo que el míster, me transmite seguridad y control y eso es muy importante a día de hoy”.

Itea Córdoba FutSal

Yo soy un amante del fútbol sala, siempre con la autorización de nuestro presidente, fui el promotor de que las categorías inferiores del Córdoba CF pudieran entrenar a fútbol sala. Creo que hemos sido de los pocos clubes que lo hemos aplicado, para mí es una satisfacción porque el fútbol sala es el hermano pequeño del fútbol, y una ciudad como Córdoba se merecía tener un equipo, que llevara los colores de la ciudad. Estoy orgulloso y satisfecho que podamos vestir al nuevo equipo con los colores del Córdoba CF.

Fuente: Cordobesismo.com
Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en soydelcordoba.com: