Córdoba CF × en la web de aficionados del Córdoba CF.
Córdoba CF
La red social de aficionados del
Córdoba CF

alfaro

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
sociocordobes
sociocordobes el 01-07-2016 a las 23:32:25

El mediapunta Alejandro Alfaro, procedente del Real Valladolid llega en propiedad y queda vinculado a la entidad cordobesista durante la temporada 2016/2017

Alejandro Alfaro por su parte firma por una temporada tras estar la temporada pasada en el Valladolid. Se trata de un viejo conocido de José Luis Oltra, que lo dirigió en Tenerife y Mallorca, por lo que lo solicitó en un caso que recuerda al de la temporada pasada de Pedro Ríos. Destaca por su polivalencia y, a pesar de jugar poco la temporada pasada, está llamado a ser un hombre importante.

Tu comunidad,
en tu móvil
sociocordobes
sociocordobes el 02-07-2016 a las 15:42:20

El goleador reinventado

PACO MERINO | 2 de julio de 2016 
Alejandro Alfaro, en su etapa en el Tenerife.

Alejandro Alfaro, en su etapa en el Tenerife.

Alejandro Alfaro llega a Córdoba con el desafío de recuperar el rango perdido en Valladolid | Oltra, que le tuvo como referente en el Tenerife, pidió su fichaje | Tendrá un año de contrato

Dentro de la primea oleada de fichajes del Córdoba sobresale un nombre: Alejandro Alfaro. Mientras que Caro, Borja Domínguez y Guille Donoso aspiran a hacerse en un nombre en el fútbol profesional a medio plazo, el delantero de La Palma del Condado llega con otro tipo de urgencias. Las propias de su edad -cumplirá 30 en noviembre- y su expediente laboral, en el que figuran dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. En Segunda División, sus 20 goles -junto a los 29 del veterano Nino- llevaron al Tenerife a un histórico ascenso a Primera División en 2008. Aquella campaña homologó al canterano sevillista, que se labró una carrera en la máxima categoría. Mucho tuvo que ver en ese episodio de efervescencia futbolística José Luis Oltra, el entrenador que mayor rendimiento ha obtenido de él. Oltra es el responsable del Córdoba y ha pedido expresamente el reclutamiento de Alfaro, cuyo brillo se ha apagado en dos campañas mediocres en el Real Valladolid. Si Alfaro quiere o puede volver a ser el que fue son cuestiones que se podrán resolver en El Arcángel mejor que en cualquier otro lugar. Oltra ha apuntado en su libreta de tareas la reinvención como goleador de Alejandro Alfaro, que ha firmado por una temporada. Se lo juega todo.

Alejandro Alfaro Ligero (La Palma del Condado, Huelva, 1986) no es ya ningún meritorio. El Sevilla le pescó en el vivero del Siempre Alegres, un clásico del fútbol modesto onubense, y en la cantera de Nervión escaló puestos hasta llegar a debutar en Primera División a las órdenes de Juande Ramos. Entre el filial y el primer equipo sevillista estuvo hasta 2008, lo que le permitió vivir la irrupción del club andaluz en la élite nacional y continental después de unos años durísimos. Estuvo en las plantillas -y tuvo intervenciones esporádicas- que galaron la Copa del Rey, la Supercopa de España, las dos primeras Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa. El éxito del Sevilla se cobró un buen puñado de víctimas entre los canteranos, que cada vez lo tenían más complicado para cuajar en un grupo cuyas exigencias se multiplicaban. El Sevilla fichó a Álvaro Negredo y a Alfaro le abrieron la puerta. Y allí estaba Oltra.

En Tenerife le recibieron como a un ídolo. Tuvo dos años inolvidables formando la punta al lado de Nino. En la Liga 2008-09, ambos se entretuvieron en marcar casi medio centenar de goles y llevaron al club chicharrero a la Primera División. El año siguiente siguió como titular y firmó siete goles, pero el equipo terminó descendiendo. Lo hicieron como héroes. A Oltra le tienen en un altar en la isla, al igual que a Alfaro. Cuando les vean acudir juntos esta temporada en Segunda División tengan por seguro que habrá sobredosis de reportajes nostálgicos en los medios de comunicación tinerfeños. El romanticismo siempre acaba abriéndose un hueco en el fútbol. Que se lo pregunten a José Luis Oltra, que recordando esos tiempos de esplendor se propone revivirlos en otro lugar y con otras circunstancias.

Alfaro vestirá de blanquiverde y le pedirán, como a sus compañeros, el ascenso. Seguro que Oltra ya se lo ha contado. Tienen confianza. El entrenador del Córdoba ha dirigido a Alfaro en 106 de sus 286 encuentros de competición. Más que ningún otro. El onubense le ha respondido con 35 goles y 12 asistencias. Ahora sus caminos se vuelven a encontrar en Córdoba, después de que Alfaro haya visto pasar la vida con cierto regusto amargo en dos cursos en Pucela, a donde llegó después de un trieno en Mallorca: 20 partidos y un par de goles en total. El examen de Córdoba será definitivo.

sociocordobes
sociocordobes el 02-07-2016 a las 17:16:56

Conociendo a los nuevos blanquiverdes: Alejandro Alfaro

02-07-2016 15:52

Alfaro es un jugador que proviene del Real Valladolid y que, tras su experiencia en distintos equipos de esta categoría, será un gran refuerzo para acompañar en el mediocentro al ya renovado Luso.

 
 

Conociendo a los nuevos blanquiverdes: Alejandro Alfaro
Alfaro durnante un encuentro frente al Sporting de Gijón | Foto: Real Valladolid

Después de anunciar los fichajes de Guillermo Donoso, Caro, Borja Domínguez y las renovaciones de Bijimine y Luso; el otro nuevo jugador que formará parte del conjunto cordobesista la próxima temporada es Alejandro Alfaro.

El centrocampista onubense de 29 años es un gran conocido de la categoría de plata tras su paso por equipos como el Tenerife, Mallorca y Valladolid, club en el que militó el pasado año. Formado en la cantera del Sevilla CF, donde jugó en las campañas 2007/08 y 2010/11 respectivamente, fue cedido al Tenerife en el 2008 para convertirse en el segundo mayor goleador del equipo y uno de los grandes artífices del ascenso a Primera. Tras su vuelta a Sevilla, es fichado por el Mallorca hasta la rescisión de su contrato en 2014.

Alfaro en su paso por el Tenerife | Foto: diariodeavisos.com
Alfaro en su paso por el Tenerife | Foto: diariodeavisos.com

Finalmente, el 28 de agosto de 2014 anuncia su fichaje por dos temporadas en el Real Valladolid, equipo en el que ha disputado un total de 20 partidos y ha sumado dos tantos. No tan buenos números como los que se esperaban de él, aunque hay que tener en cuenta que las lesiones sufridas esta temporada han impedido que Alfaro jugase durante gran parte del año.

Un jugador que ya estuvo en el punto de mira de José Luis Oltra hace dos veranos para reforzar la plantilla del Recreativo de Huelva tras el gran rendimiento efectuado en el Tenerife, y que al fin ha conseguido traer a su equipo, ahora el Córdoba CF. Centrocampista goleador y con experiencia que ha anotado hasta 36 goles en los 133 partidos disputados en Segunda y que se convierte así en uno de los primeros fichajes del conjunto blanquiverde para la próxima campaña, en la que el objetivo volverá a ser el ansiado ascenso que se le escapó al Córdoba este año tras caer en playoffs.

sociocordobes
sociocordobes el 31-07-2016 a las 16:03:39

Alfaro tras la victoria ante el Lierse SK.

bit.ly/2aoQEur

sociocordobes
sociocordobes el 17-08-2016 a las 19:19:28

Entrevista de CCFTV a Alejandro Alfaro

bit.ly/2bemMAM

sociocordobes
sociocordobes el 21-09-2016 a las 17:39:24

El mediapunta sevillano ha hecho dos goles en seis jornadas y olvida su etapa en Valladolid

Alfaro celebra el gol del triunfo ante el Alcorcón en Santo Domingo
La nueva «vida» de Alfaro en el Córdoba CF

Alfaro celebra el gol del triunfo ante el Alcorcón en Santo Domingo - ÓSCAR DEL POZOJ. G. - abc cordoba 21/09/2016  Córdoba C. F.

Desde el 10 de mayo de 2014 que marcó con el Mallorca en la jornada 38 de la campaña 2013-14 ante el Numancia hasta el 20 de agosto de 2016 que marcó con el Córdoba CF en el estreno liguero del curso liguero 2016-17, Alejandro Alfaro había pasado dos años y tres meses, dos temporadas completas en el Real Valladolid, sin marcar un gol en la Liga. El martes repitió en Alcorcón.

Alfaro, bajo la dirección técnica de José Luis Oltra, intenta demostrar que tiene una segunda «vida» futbolística, después de que muchos aficionados lo diesen por finiquitado para el alto nivel. No es así. Y el sevillano lo está demostrando con creces. Oltra sacó su mejor versión con el Tenerife y el Mallorca. Precisamente, las dos temporadas en Segunda. En Canarias hizo 20 dianas el curso del ascenso. En el Mallorca logró nueve en una campaña muy convulsa. En el Córdoba CF y con el valenciano al frente, Alfaro quiere volver a brillar después de dos campañas para olvidar en Valladolid.

De momento, el rendimiento de Alfaro brilla más por los números que por el juego. Sin embargo, en el estreno liguero con el Tenerife y con el Alcorcón, más allá de los goles que ha anotado, ha dado pinceladas de lo que puede ser. En Madrid fue el líder del equipo, con varios contragolpes letales. Además, sus dianas ante Tenerife y Alcorcón han tenido premio doble. Ambas han servido para dar dos triunfos a los blanquiverde. Lleva dos goles y ambos han servido para dos victorias. Seis puntos. No está mal.

Alfaro, formado en el Sevilla Atlético, ha pasado por el Tenerife, Sevilla, Mallorca y Valladolid. Ahora en el Córdoba CF intenta recuperar su mejor versión al filo de cumplir los 30 años en noviembre. Va por buen camino. Lleva dos goles en seis jornadas.

sociocordobes
sociocordobes el 09-06-2017 a las 17:24:47

 

El Córdoba C.F renueva a Alfaro

Alfaro renueva dos años con el Córdoba CF

NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: Nacho Zafra

El Córdoba C.F ha comunicado oficialmente la renovación de Alfaro por dos temporadas. El gran final de temporada a nivel individual y su protagonismo en la consecución de la permanencia, han hecho que desde la directiva se hayan acelerado las negociaciones para lograr mantener al jugador hasta 2019.

Última hora: El Córdoba C.F renueva a Alfaro

Comienzan los movimientos en el seno de la directiva blanquiverde cara a la planificación de la temporada 2017-2018. Tras lograr la permanencia el pasado fin de semana, el Córdoba C.F renueva a Alfaro por dos temporadas, después de haber sido uno de los jugadores decisivos de final de temporada, con 7 goles en su casillero.

Tras la renovación de Markovic hace pocos días, la secretaría técnica comandada por Alex Gómez, ha comenzado a trabajar a destajo para afianzar una columna vertebral en la futura plantilla de la próxima campaña. Cabe destacar que, en este momento aún hay más de una decena de jugadores que finalizan contrato con el Córdoba, por lo que deben de ser ágiles en el desarrollo de las negociaciones.

Protagonista en la consecución de la permanencia

Alfaro llegó la pasada temporada procedente del Valladolid, con el objetivo de intentar ascender a la máxima categoría. Tras una temporada irregular, el jugador ha firmado un final de campaña excelente, sumando un total de 1966 minutos y 7 goles. Por tanto, el onubense vestirá la elástica blanquiverde hasta el año 2019.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en soydelcordoba.com: