Córdoba CF × en la web de aficionados del Córdoba CF.
Córdoba CF
La red social de aficionados del
Córdoba CF

Aquellas gestas coperas blanquiverdes que ya nadie recuerda

sociocordobes Por sociocordobes

el 03-01-2017 a las 15:55

Aquellas gestas coperas blanquiverdes que ya nadie
Aquellas gestas coperas blanquiverdes que ya nadie
Aquellas gestas coperas blanquiverdes que ya nadie recuerda

foto_cordobamallorcaMarcos Márquez frente al Mallorca en la 2001/2002 | Imagen: El día de Córdoba

Los más jóvenes en la grada blanquiverde sueñan con ver a su equipo llegar a los últimos cruces en la Copa del Rey desde hace años. Aquellas temporadas 2011/2012 y 2012/2013 están aún muy presentes, donde el Córdoba CF plantó cara a los equipos de Primera e intentó llegar lo más lejos posible, quedándose en Octavos de Final ante el RCD Espanyol y el FC Barcelona respectivamente.

Lo que no saben los jóvenes cordobesistas es que hubo una época en la que los rivales temían al Córdoba CF como a cualquier grande de España en esta competición. Una época en la que los jugadores del conjunto andaluz podían ser la mayor pesadilla que te tocaba y que debías asumir que seguramente acabarías cayendo ante ellos.

Aquella década de los 60

Hubo un tiempo en la ciudad califal donde disputar partidos en Primera División contra los mayores equipos del fútbol español era el pan de cada día. Una década donde el Córdoba CF consiguió incluso acabar una campaña en la quinta posición. Sería en estos años donde el mejor fútbol cordobesista en la Copa del Rey, Copa del Generalísimo en aquellos años, se vería sobre el césped.

Los más mayores recordarán en especial la mayor épica del equipo blanquiverde en esta competición durante la temporada 1966/1967. En aquella campaña, el equipo dirigido por el francés Marcel Domingo y liderado por Juanín y Riera conseguiría llegar hasta la Semifinal tras luchar duramente con distintos rivales por el camino.

n_cordoba_cf_1966_67-516100Once inicial en la temporada 1966/1967 | Imagen: Córdoba CF

Y aunque finalmente no pudo hacer nada el Córdoba CF frente al Club Atlético de Bilbao, actual Athletic Club, donde el conjunto vasco supo ganar ambos encuentros por 0-1 y 2-0, los andaluces estuvieron a punto de rozar aquella gesta de llegar por primera vez en su historia a una Final de Copa.

El sueño que apagó la UE Figueras

Con el comienzo del Siglo XXI, el Córdoba CF vivía una época un tanto convulsa con el cercano ascenso a Segunda División vivido unos años atrás ante el Cartagena. Distintos entrenadores iban pasando por las filas del conjunto blanquiverde, cuyo trabajo se reflejaba siempre en un posición en mitad de tabla.

En una temporada (2001/2002) donde hasta cuatro entrenadores llegaron a pasar por el banquillo, el conjunto cordobesista conseguiría empezar a escalar en la competición copera una vez más, tras más de 32 años sin pisar los Dieciseisavos de Final cayendo constantemente ante equipos menores. Equipos como el Murcia o el Jaén caerían ante el equipo blanquiverde antes de llegar a Octavos de Final, donde le esperaba el RCD Mallorca de Primera División. Tras conseguir en casa ganar por 2-1 y sacar una valioso empate a uno en tierras mallorquinas, el Córdoba se plantaría frente a un equipo de Segunda División B para soñar de nuevo con volver a disputar una Semifinal de Copa.

El primer encuentro se iba a celebrar en el estadio del Córdoba y, ante todo pronóstico, la UE Figueras decidió jugar de tú a tú a un equipo superior a él. Esa valentía y esas ganas de hacer historia harían que el conjunto catalán se llevase el partido de ida por 0-2. Aún quedaba el partido de vuelta, pero los locales supieron cerrar bien sus filas y acabaron con el sueño de toda una ciudad cordobesa.

Fuente: Rincón Blanquiverde
Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en soydelcordoba.com: