Córdoba CF × en la web de aficionados del Córdoba CF.
Córdoba CF
La red social de aficionados del
Córdoba CF

Córdoba cf b 2017/2018

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
sociocordobes
sociocordobes el 02-06-2017 a las 14:48:07
El Córdoba B

El Córdoba B que viene

Noticia: Redacción | Foto: Nacho Zafra |

La planificación del nuevo Córdoba B 2017/2018 ya está en marcha y recalcamos lo de nuevo ya que harán falta no menos de 12-14 incorporaciones (entre fichajes y juveniles que suben) para conformar un plantel que se verá descabezado ante el gran número de jugadores que finalizan vinculo contractual y varios que suben al primer equipo. Los dos primeros fichajes ya han llegado: Laro Setién y Eric Ruiz, además de Dani Espinar, cerrado, que será de los próximos en ser anunciado. A continuación, esbozamos lo que será el plantel del filial cordobesista para la próxima campaña, que, lo que sí es seguro, será dirigido por Jorge Romero.

Los que acaban contrato y se marchan

Hasta 10 jugadores del filial cordobesista finalizan contrato el próximo 30 de junio y no van a continuar en el plantel del Córdoba B: Leto, Roser, Pablo Vázquez, José A. González, Fran Serrano, Brian Triviño, Moha Traoré y Valera. Muchos de ellos, ya en contacto con otros equipos o con acuerdos cerrados, concluyen su etapa en el filial cordobesista. Especialmente espinosas son las salidas de jugadores como Fran Serrano o José A. González, que han estado toda la vida en la cantera blanquiverde. Además, Moha Traoré, en el que se tenían puestas muchas esperanzas para la primera plantilla, tampoco continuará.

Jugadores con contrato en vigor y varias incógnitas

Soler, Luque, Raúl Garrido, Sebas Moyano, Mena, Vera y Jordi Ortega tienen contrato en vigor y deberían seguir en el filial blanquiverde aunque no todos tienen asegurada su continuidad. Raúl Garrido por ejemplo, que no ha contado con demasiadas oportunidades a lo largo de la campaña podría salir en busca de minutos, ya sea cedido o tras resolver su contrato. Las cuatro incógnitas son David Moreno, Pedro Luis, Quiles y Luque. El primero, que también acaba contrato, está cerca de renovar y quedarse en el Córdoba B tras su gran final de temporada. Quiles por su parte, es ahora mismo una incógnita su futuro aunque todo hace indicar que no continuará. Luque, que sufrió una grave lesión de rodilla, no ha disfrutado apenas de minutos y aunque le queda un año de contrato, podría ser cedido para que recupere confianza o directamente rescindir. Para terminar, el portero Pedro Luis por su parte, que también acaba contrato, se encuentra al igual que David en negociaciones para renovar.

Llegan desde el juvenil y Abel regresa

Una buena hornada de juveniles vienen apretando fuerte desde atrás y hasta 5 estarán la próxima campaña en el filial: Kevin, Arnau, Samu, Víctor y Alberto. Se da la circunstancia además, que todos ellos tienen algo en común, ya que aparte de su gran temporada en el Juvenil A, renovaron a lo largo del año y ya disfrutaron en mayor o menor medida de minutos con el filial cordobesista. Borja Estepa por su parte, al que le queda aún un año de juvenil, la idea es que vaya alternando entre el Juvenil y el filial. Abel Moreno regresa al Córdoba CF tras su cesión en la Ponferradina y todo hace indicar que no se quedará en la primera plantilla ni el filial, por lo que se buscará un nuevo préstamo o un acuerdo para la rescisión del contrato.

Estarán en el Primer Equipo

Junto con Javi Galán, totalmente asentado en el primer equipo y que se le considerá uno más a las órdenes de Carrión, estarán la 17/18 con los mayores Esteve Monterde y Marc Vito. Se da la circunstancia, que los tres futbolistas renovaron con el Córdoba CF durante la temporada hasta 2020, pasando a ser la próxima temporada futbolistas del primer equipo. El portero Marc Vito, ha cuajado una muy buena campaña en el filial hasta que se fracturó la muñeca en la recta final. Esteve por su parte, ha ido alternando filial con primer equipo, estando las últimas jornadas echando una mano importante al Córdoba B para conseguir la salvación.

RESUMEN:

Con contrato: Soler, Raúl Garrido, Sebas Moyano, Mena, Vera, Luque y Jordi Ortega

Finalizan vínculo: Leto, Roser, Pablo Vázquez, José A. González, Fran Serrano, Brian, Moha Traoré, quiles y Valera

suben al primer equipo: javi galán, esteve y marc vito

Posible renovación: David Moreno y Pedro luis

Dudas de continuidad: luque y Raúl Garrido

Juveniles que llegan: Kevin, Arnau, Samu, Víctor y Alberto

Fichajes: Laro Setién, eric ruiz y dani espinar

Tu comunidad,
en tu móvil
sociocordobes
sociocordobes el 09-06-2017 a las 17:18:43

 

Mena renueva con el Córdoba B

Mena renueva con el Córdoba B hasta 2020

Noticia y Foto: Nacho Zafra |

Siguiendo con las renovaciones en el filial cordobesista (antes fueron David Moreno y el entrenador Jorge Romero), ahora le ha tocado el turno al lateral zurdo Mena, que jugó 35 partidos, todos ellos como titular y fue indiscutible para los tres entrenadores que tuvo. El sevillano, al que le quedaba una año más de contrato, ve mejorado y ampliado su vínculo tras la gran temporada realizada.

Pese a que le quedaba un año más de contrato, Víctor Mena ha visto como su contrato se amplia dos temporada más, hasta 2020. Esta ampliación y mejora de contrato, le viene tras una gran temporada en el filial cordobesista, en la que ha sido uno de los intocables y mostrando una gran regularidad.

Llegó el pasado verano, prácticamente sin hacer ruido procedente del San Roque de Lepe y muy pronto se hizo dueño del carril zurdo de la zaga blanquiverde. “El porra”, como es conocido en el vestuario, ha disputado la recién concluida campaña 35 partidos, todos ellos como titular y tan sólo se ha perdido 3 encuentros, uno por sanción y los otros dos por unas molestias musculares. El futbolista sevillano, ha sabido conjugar perfectamente sus tareas defensivas con destacadas incorporaciones arriba en las que pudo brindar varias asistencias durante la temporada.

Se da la circunstancia, que el lateral zurdo ha sido citado para el último duelo del primer equipo en El Arcángel ante el Girona. La convocatoria con la primera plantilla le llega justo en el mismo día que se hizo oficial su renovación hasta 2020.

sociocordobes
sociocordobes el 09-06-2017 a las 17:26:47

La plantilla del Córdoba B a día de hoy

Actualmente, el filial blanquiverde tiene en nómina para la plantilla del año que viene a los fichajes Laro Setién y Eric Ruiz, junto a los jugadores que tienen contrato Soler, Sebas, Mena, Vera, Jordi Ortega, a los que habría que sumar los juveniles que suben Kevin, Arnau, Borja, Samu, Víctor y Alberto, así como el renovado David Moreno.

sociocordobes
sociocordobes el 16-06-2017 a las 00:20:30

 

Álvaro Aguado es el tercer fichaje del Córdoba B

Noticia: Redacción |

El filial cordobesista sigue reforzándose de cara a la próxima temporada en el Grupo IV de Segunda B. Con el centrocampista Álvaro Aguado, ya son 3 los refuerzos para el equipo de Jorge Romero.

El centrocampista Álvaro Aguado (01/05/1996) se ha convertido en nuevo jugador filial blanquiverde. El nuevo mediocentro del Córdoba B, procede del Real Jaén y anteriormente milito en las canteras del Villareal y Levante, así como en el Ontinyent.

Como decimos, Álvaro Aguado se formó en las categorías inferiores del Real Jaén, de donde salió en busca de mejor suerte a canteras de equipos de Primera División como Villareal y Levante. Hace dos campañas, en el Ontiyent, llegó a disputar el play off de ascenso a Segunda B aunque al final se quedó con la miel en los labios.

El pasado verano, regresó al Real Jaén, equipo donde se formó y allí disputó 804 minutos, repartidos en 19 partidos, 7 de ellos como titular donde marcó 1 gol. Quienes lo conocen, dicen de él que se trata de un s un centrocampista organizador con buena técnica y visión de juego, sin escatimar en el trabajo para el equipo en la faceta defensiva.

Aguado, recala en el Córdoba B después de que la entidad cordobesista haya depositado una cláusula de rescisión de 3000€, según contaron en El Ideal de Jaén hace unos días. Además, el futbolista despertaba interés en otros equipos como Las Palmas o Betis, que también deseaban incorporarlo para su filial.

https://twitter.com/AlvaroA_10/status/875378923869274112

Con esta última adquisición de Álvaro Aguado, el Córdoba B suma ya hasta 3 futbolistas que se incorporan a la disciplina del conjunto entrenado por Jorge Romero. El primer de ellos fue Laro Setién y más tarde Eric Ruiz. El filial blanquiverde, sigue la reestructuración de su plantilla y cuenta ya en nómina con los siguientes futbolistas: Los citados Laro Setién y Eric Ruiz, Soler, Sebas, Mena, Vera, Jordi Ortega, los juveniles Kevin, Arnau, Borja, Samu, Víctor y Alberto, así como los renovados David Moreno y Quiles.

sociocordobes
sociocordobes el 20-06-2017 a las 18:48:25

 

Alberto González ficha por el Córdoba B

Noticia: José Correa | Fotografía: CCF |

A falta de fichajes en el primer equipo el filial blanquiverde sigue reforzándose de cara a la temporada que viene. El portero cordobés Alberto González ficha por el Córdoba B, que ha anunciado su llegada en la tarde de este lunes, siendo la cuarta incorporación de los blanquiverdes para la próxima temporada.

El cancerbero, del que se desconoce los años que ha firmado aunque es más de uno al declarar en su twitter personal “muy feliz por firmar con el Córdoba B y estar los próximos años defendiendo esta camiseta”, procede del Ciudad de Lucena, club en el que ha jugado las dos últimas temporadas siendo uno de sus jugadores más destacados. Incluso peleó por el ascenso a Tercera División, ascenso que finalmente consiguió el Salerm Puente Genil.

Alberto, de 20 años, disputó la temporada pasada un total de 26 partidos con el Ciudad De Lucena, los primeros, hasta que una lesión le impidió disputar la recta final de la temporada, lesión que está ya olvidada. En esos 26 partidos recibió 27 goles, dejando su portería imbatida en la mitad de esos partidos, 13. En total en el Ciudad de Lucena ha disputado en estas dos temporadas que ha estado con ellos 45 partidos, habiendo recibido 38 goles, un porcentaje bastante bueno. En categorías inferiores jugó en equipos como el Figueroa, Don Bosco o Apademar.

El meta viene a reforzar una portería del filial que estaba algo incierta, ya que Marc Vito promocionará al primer equipo, Valera podría salir y Pedro Luis parece difícil que continúe. Alberto se convierte así en el cuarto fichaje del Córdoba B, tras las llegadas de Laro Setién, Eric Ruiz y Álvaro Aguado. En los próximos días se irán conociendo los refuerzos que faltan para terminar de apuntalar al equipo de Jorge Romero de cara a la próxima temporada.

sociocordobes
sociocordobes el 26-06-2017 a las 16:40:17

El grupo IV de 2ªB toma forma: estos serán los rivales del Córdoba B

Noticia y Foto: Nacho Zafra |

Una vez finalizada el pasado fin de semana la fase de ascenso tanto a Segunda B como a Segunda División, el filial cordobesista ya conoce a los que serán sus rivales en el grupo cuarto de Segunda B salvo uno. El próximo 20 de julio, la RFEF aprobará la composición definitiva de los grupos en la categoría de bronce, pero el cuarto, en el que volverá a jugar el conjunto de Jorge Romero, ya está completo a falta del último equipo, que será Talavera, Toledo o Las Palmas Atlético.

El Córdoba B, tendrá como rivales para la campaña 17/18 a ocho andaluces, cuatro extremeños, cinco murcianos, Melilla y a un equipo manchego o canario. En la próxima temporada, el grupo IV de Segunda B tendrá 6 novedades con respecto a la pasada temporada. Abandonó el grupo La Hoya Lorca tras su ascenso, Linares, Sanluqueño, Mancha Real, Real Jaén y La Roda tras su descenso. En su lugar, estarán el UCAM Murcia, descendido de Segunda División, y los ascendidos desde Tercera Betis B, Écija Balompié, Badajoz, Lorca Deportiva y el equipo manchego o canario, aún por determinar.

Al no ascender el Atlético Malagueño, la federación tendrá que reajustar la configuración de los grupos y algún equipo de Castilla la Mancha (Talavera o Toledo) podría ser incluido en el grupo IV, como ya sucedió la campaña pasada con La Roda. También cobra fuerza la posibilidad de incluir a Las Palmas Atlético, único equipo canario que militará en la división de bronce.

LA COMPOSICIÓN PROVISIONAL DEL GRUPO IV, A FALTA DE OFICIALIDAD EN LA ASAMBLEA DE LA RFEF EL PRÓXIMO 20 DE JULIO QUEDA DE LA SIGUIENTE FORMA CON 19 EQUIPOS CONFIRMADOS:

ANDALUCÍA (9): GRANADA B, RECREATIVO, MARBELLA, BALOMPÉDICA LINENSE, EL EJIDO, SAN FERNANDO, CÓRDOBA B,  BETIS B Y ÉCIJA

MURCIA (5): REAL MURCIA, CARTAGENA, JUMILLA, UCAM Y LORCA DEPORTIVA

EXTREMADURA (4): VILLANOVENSE, MÉRIDA, EXTREMADURA  Y BADAJOZ

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en soydelcordoba.com: