Córdoba CF × en la web de aficionados del Córdoba CF.
Córdoba CF
La red social de aficionados del
Córdoba CF

Deivid

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
sociocordobes
sociocordobes el 09-07-2014 a las 17:23:35

David Omar Rodríguez Barrera, "Deivid" (Las Palmas de Gran Canaria, 27/01/1989), es el primer fichaje del Córdoba CF para la temporada 2014/2015. El canario debutó como profesional en la Universidad de Las Palmas en la campaña 2008/2009. En 2010 fichó por el Sevilla Atlético, donde llegó a jugar 5 partidos en Primera División con el club hispalense en la temporada 2011/2012. Posteriormente, fichó por la UD Las Palmas, equipo en el que ha militado durante las dos últimas campañas.

Deivid se caracteriza por ser un defensa central diestro, aunque la versatilidad es una de sus garantías. El futbolista de 25 años formará parte de la entidad blanquiverde durante las dos próximas temporadas, con una más opcional. 

Tu comunidad,
en tu móvil
Breaking
Breaking el 21-07-2014 a las 01:04:26

La oportunidad que perdió con su equipo de jugar en Primera tiene que aprovecharla aquí. Mucha suerte

sociocordobes
sociocordobes el 01-12-2015 a las 11:02:08

Deivid: “El equipo sabe sufrir”

NOTICIA: Jaime Pastor | FOTO: Fran Pérez

Uno de los capitanes y voces autorizadas del vestuario, Deivid Rodríguez, habló tras el encuentro para analizar lo ocurrido en el césped, del debut de Abel y de la capacidad del equipo para saber sufrir, en esta ocasión sí, en los momentos complicados.

Las lesiones están lastrando al equipo en las últimas jornadas y “nos pasa de todo con las lesiones y es bastante complicado” pero el equipo “ha demostrado otra vez que sabe sufrir con dos caras”, una ha sido “la de la calidad que tenemos sabiendo jugar con el balón” y la otra “la de saber sufrir, controlar y que sigue aunque las cosas no vayan bien” para añadir que encima “somos líderes”.

Debutó Abel y “casi me quedo ronco corrigiéndole algunas cosas” pero “hay que ayudar a Abel porque el ritmo en defensa a veces es más complicado” por lo que es una alegría “por ellos y por Dalmau, Rafa y Víctor que no estaban entrando antes en las convocatorias” aunque también “es bueno para el equipo porque son 42 jornadas y esto se acabará haciendo largo y necesitamos de todos”.

El Córdoba llevaba dos jornadas encajando goles tras el minuto 87 y “es complicado porque es un resultado corto” porque dentro del campo “se sufre muchísimo y queríamos que se acabara ya por el esfuerzo que habíamos hecho” como “Nando y Fidel por las bandas que habían corrido muchísimo” pero aunque se sufra mucho “si se acaba así siempre, bendito sufrimiento”.

El partido del Girona “es un partido otra vez importantísimo donde tenemos que ir a ganar y defender el liderato” aunque eso no “hemos sabido hacerlo últimamente” el equipo sigue “en ascenso directo demostrando y peleando para seguir ahí” y ahora “que viene el parón hay que hacer un esfuerzo” aunque “tengamos bastantes lesionados”

Habrá que pensar el Girona “a partir del miércoles, ya que hoy toca disfrutar” y además “el lunes tengo que ir a Barcelona a los premios de La Liga” pero a partir de mitad de semana “toca pensar en el siguiente partido para poder seguir ahí” para “demostrar que somos un equipo y una familia”.

sociocordobes
sociocordobes el 19-01-2016 a las 19:40:57

Deivid es el jugador Cordobesista que más minutos a disputado en esta primera vuelta, 1723 minutos.

Enlace permanente de imagen incrustada
sociocordobes
sociocordobes el 23-03-2016 a las 21:34:35

Deivid cumple 100 partidos como jugador de Segunda

22-03-2016 17:45

El central cordobesista cumplió el pasado domingo su partido número 100 como jugador de Segunda División tras vestir las camisetas del UD Las Palmas y el Córdoba CF.

 
 
Deivid cumple 100 partidos como jugador de Segunda
Foto: La Liga

El choque del pasado domingo ante el Numancia fue un encuentro señalado, no sólo porque supuso el partido 400 del Córdoba en la categoría de plata, sino también porque uno de los hombres clave de Oltra cumplía los 100 partidos como jugador de la Segunda División española. 

Se trata de David Omar Rodríguez Barrera, más conocido como 'Deivid'; el central canario que se ha convertido en uno de los jugadores esenciales en el conjunto califal tras dos años vistiendo la camiseta del Córdoba CF. 

Deivid se inició en las categorías infantiles del UD Las Palmas y comenzó su carrera profesional en el vecino Universidad, donde permaneció por dos años hasta su desaparición en la Segunda B. Tras ser liberado por el club universitario, el futbolista de Las Palmas fichaba por el Sevilla Atlético pasando a formar parte del filial. 

Sin embargo sería el 19 de agosto de 2012, tras haber jugado en Primera con el primer equipo de un Sevilla entonces dirigido por Míchel, cuando Deivid debutaría en Segunda División en El Sardinero, donde venció con Las Palmas por 0-1 ante el Racing. Dos temporadas en las que fue fijo en la defensa titular grancanaria, disputando un total de 35 encuentros en su primer año y aumentando su protagonismo en el segundo con 37 partidos disputados, entre los que se incluye el partido de play offs contra el Córdoba que acabó con la victoria de los andaluces y por consiguiente el ansiado ascenso tras más de 40 años.

Fue en esta temporada 2014/15 cuando Deivid fichó por el conjunto blanquiverde para intentar lograr la permanencia en la máxima categoría, pero finalmente la actuación del Córdoba ese año le llevó de nuevo a Segunda. 

En esta campaña 2015/16 el jugador canario se ha convertido en uno de los pilares de la defensa blanquiverde, siendo además el futbolista más utilizado por José Luis Oltra con 28 partidos disputados, es decir, todos salvo los dos que se perdió por sanción (ante Mirandés y Valladolid).

Un total de cien partidos en la liga regular en los que ha cosechado  45 victorias, 23 empates y 32 derrotas14 triunfos, 5 empates y 9 derrotas como jugador cordobesista, pero en los que aún no se ha estrenado como goleador en el fútbol profesional, ya que hay que remontarse a 2011 para encontrar el último gol oficial del defensa canario, jugando con el Sevilla Atlético.

sociocordobes
sociocordobes el 31-03-2016 a las 22:54:59

Deivid renovará por una temporada en el Córdoba CF ante el Nástic

Ampliará contrato hasta 2017 el próximo partido que juegue al menos 45 minutos

Deivid, central del Córdoba CF, puede renovar este domingo
Deivid, central del Córdoba CF, puede renovar este domingo - VALERIO MERINOJAVIER GÓMEZ - abccordobaCórdoba - 31/03/2016

David David Rodríguez «Deivid» (Las Palmas de Gran Canaria, 1989) renovará su contrato automáticamente con el Córdoba CF por una temporada más este domingo ante el Gimnástic de Tarragona si juega, como es previsible, al menos 45 minutos en el Nou Estadi en la trigesimosegunda jornada de la Liga Adelante.

Deivid firmó en julio de 2014 un contrato por dos temporadas con la opción a una campaña más por objetivos por número partidos. Tenía que cumplir 50 duelos de liga (no valen los duelos de Copa del Rey) con 45 minutos o más de participación. Al canario ya sólo le falta un encuentro para cumplir la cláusula que le renueva automáticamente hasta junio de 2017, es decir, un año más del contrato inicial que finalizaba en 2016.

El defensa ya lleva 52 partidos oficiales con el Córdoba CF. Sin embargo, sólo le computan 49 para la renovación. De ahí que esté sólo pendiente del próximo encuentro en el que dispute 45 minutos seguidos, previsiblemente este domingo ante el Nástic, para ampliar su contrato por una temporada más en El Arcángel. De los 52 duelos hay que descontar los dos duelos de Copa, que no cuentan para renovar. También hay que quitarle el choque ante el Elche de este curso en diciembre. El zaguero fue expulsado en el minuto 12, por lo que tampoco cumplió los 45 minutos obligatorios para que el choque le cuente para renovar. Por tanto, lleva 49 a efectos de la renovación y le queda uno más para estar formalmente renovado.

En estos 52 partidos oficiales, Deivid ha jugado 50 de Liga y dos de Copa del Rey con el Córdoba CF. En total, suma 4.519 minutos como cordobesista en las dos temporadas que lleva en el vestuario de El Arcángel. En este tiempo tiene una espina clavada, ya que todavía no ha sido capaz de marcar ningún gol, aunque ha estado muy cerca en varias acciones a balón parado. La última, por ejemplo, al final del 1-2 ante el Lugo. Además, en este tiempo ha visto 13 tarjetas amarillas y sólo una roja, la citada ante el Elche en el Martínez Valero en el último partido de 2015.

sociocordobes
sociocordobes el 04-05-2016 a las 17:01:36

sociocordobes
sociocordobes el 14-07-2016 a las 15:53:51
icono de futbol
 
Córdoba CF
 
El club también anunció de madrugada la ampliación del contrato por una temporada del canario Deivid con el que había llegado a un acuerdo hace diez días
 
A Deivid le ampliaron una año más su contrato y a Rafa Gálvez, que pugna por el balón con el canario, le rescindirán el que le resta
 
David Jurado
 
14/07/16 0:42
 

Más gofio en blanquiverde

 

Más Gofio. Porque Deivid no seguirá en el Córdoba CF un año más por la renovación automática que se ganó tras jugar 59 partidos de liga más otro de Copa en sus dos primeras campañas como cordobesista, sino que lo hará porque tiene galones en el vestuario. Por ello la entidad blanquiverde también anunció esta madrugada, a la par que sus últimos tres fichajes, la ampliación del contrato del canario por una temporada más para así llegar a la 2017-18.

Así atajó de la mejor manera las múltiples ofertas que ha recibido en el último mes Deivid desde el extranjero, porque no sólo le puso una oferta sobre la mesa el Asteras Tripoli de Grecia, sino que también le llegó una tentadora propuesta de Israel. De esta forma el canario ve mejorados sus honorarios y luchará la próxima campaña por ascender al Córdoba a Primera y luego disfrutar en la máxima categoría el nuevo año de contrato que pasa a tener.

Deivid seguirá siendo el jefe de la defensa y una de las voces autorizadas del vestuario califal, aunque eso le costará echar de menos el gofio. ¿Que qué es el gofio? Vayan a Gran Canaria y prúebenlo para desayunar, almorzar y hasta tomarlo como postre, porque no sólo el mojo diferencias a los canariones.

sociocordobes
sociocordobes el 15-07-2016 a las 23:32:47

Deivid: "Cada vez que venga un equipo al Arcángel tiene que sentirse presionado"

15-07-2016 18:08

El central canario, tras su renovación, dio una pequeña entrevista a CCF TV en la mañana de las revisiones médicas hablando sobre su renovación entre otros temas.

 
 

Deivid:
Deivid durante el primer entrenamiento de la pretemporada | Foto: Jose Luis Pedraza (VAVEL.com)

La pretemporada acaba de comenzar y uno de los que van a volver a ser los líderes de la plantilla blanquiverde un año más volvió a demostrar que sabe cómo acoger a los nuevos y apoyar a los veteranos para seguir dando lo mismo desde el inicio. El centralDeivid tuvo unas palabras durante la mañana antes del primer entrenamiento para CCF TV y habló sobre distintos temas de cara a la próxima temporada.

Una de las últimas sorpresas que ha dado el club blanquiverde a sus aficionados ha sido la renovación de Deivid hasta el 30 de junio de 2018, la cual ha caído muy bien en la ciudad de Córdoba. "Tenía ganas de estar más tiempo aquí y el club así lo ha estimado oportuno. Estoy muy agradecido a todo el mundo en el club que han apostado por mí. Además, el cómo trataron a mi familia la afición enel último partido en Montilivi fue la puntilla para que me decidiera quedarme aquí el mayor tiempo posible", reconocía el central canario. Además, quiso añadir: "Me siento importante en el club, muy querido por todos tanto dentro como fuera del club, y eso era muy importante para renovar y quedarme más tiempo. El sentirse importante y la confianza es algo fundamental en un futbolista".

Uno de los puntos que le hizo renovar fue el de Montilivi, como indicaba al principio de la entrevista, pero quiso explicar mejor ese punto para que lo entendiese todo el mundo: "Desde que llegué me he sentido querido, pero el ver cómo trataron a mi madre y mi novia en la grada en Montilivi, cómo se consolaban unos a otros y el recibimiento que tuvimos, la gente coreó mi nombre. Todo eso fue muy importante ya que me siento como en casa. Montilivi fue el primer paso para volverlo a intentar y que nos sirva para coger rabia para intentar conseguir el objetivo".

Deivid junto a Marc Vito a su llegada al primer entrenamiento | Foto: Jose Luis Pedraza
Deivid junto a Marc Vito a su llegada al primer entrenamiento | Foto: Jose Luis Pedraza (VAVEL.com)                             

Para la temporada siguiente Deivid sabe que una de las claves volverá a ser la afición y así lo confirmaba: "Su apoyo lo demostraron durante la temporada pasada y en ésta, sin conocer apenas quién iba a firmar, lo han vuelto a hacer. La afición no crea dudas. Ya llenaron casi siempre el estadio toda la temporada pasada y para mí es una parte fundamental para conseguir el objetivo. Cada vez que un equipo venga al Arcángel tiene que sentirse presionado y cohibido. Juntos ojalá consigamos el objetivo porque la gente se lo merece".

La plantilla, como cada verano, ha tenido una renovación bastante amplia por el momento y aún faltan algunos refuerzos por llegar. Ante esta situación y con nuevas caras en la plantilla el central canario declaró: "Me parecen grandes futbolistas, algunos grandes conocedores de la categoría. Gente importante como Alfaro, jóvenes como Guille o Borja que apuntan maneras, aunque hay que tener paciencia y no darles toda la responsabilidad desde el primer día. El grupo será importante, la gente seguro que se adapta bien, la unión debe seguir existiendo y estoy seguro de que entre todos lo conseguiremos. Esto volverá a ser una familia porque si no mal empezaremos".

Para finalizar esta pequeña entrevista Deivid habló sobre los rivales que les esperarán la próxima campaña: "Tanto los que han descendido como los ascendidos son grandes equipos y los que se han quedado se están reforzando bien como el Huesca o el Valladolid con un entrenador que conozco bien. Nosotros tenemos que estar tranquilos de todas formas. Confío en el grupo, en que siga el bloque de la temporada pasada, en que la gente nueva aporte mucho y a reforzar el fondo de armario, algo muy importante. La calidad humana marcará el devenir de la temporada".

Breaking
Breaking el 24-08-2016 a las 00:32:01

Qué bueno! Deivid en el equipo ideal de la primera jornada de Liga

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en soydelcordoba.com: