Córdoba CF × en la web de aficionados del Córdoba CF.
Córdoba CF
La red social de aficionados del
Córdoba CF

Héctor rodas

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
sociocordobes
sociocordobes el 27-06-2015 a las 21:29:37
27 de Junio de 2015 | José Manuel Serrano

Héctor Rodas se convierte en el segundo fichaje

El zaguero llega del Betis donde ascendió a Primera División. Se formó en el Levante y estuvo cedido en el Elche media campaña. Firma hasta la temporada 2016/17 con el Córdoba.

 

El Córdoba acaba de anunciar su segundo fichaje de cara a la próxima temporada en Segunda División. Se trata del defensa central Héctor Rodas que llega al club andaluz con un contrato que le ligará a la entidad hasta la campaña 2016/17. El jugador valenciano ha sellado su compromiso en la tarde de hoy con los blanquiverdes y se une a Sasa Markovic en el capítulo de altas.


Se formó en el Levante, cuenta con experiencia en la Europa League y salió cedido al Elche antes de marcharse al Betis


Rodas estuvo muy ligado a las categorías inferiores del Levante y el 30 de mayo de 2009 debutó con los granotas en Primera División. Después de no tener demasiados minutos en los años venideros con Luis García y Juan Ignacio Martínez en el banquillo levantinista, Héctor salió en calidad de cedido al Elche en el mercado invernal de la 2011/12 y disputó con los del Martínez Valero 15 encuentros ligueros. En la 2012/13 estuvo presente en la Europa League y tuvo un buen papel. Finalmente decidió marcharse del club en el que se forjó como jugador profesional desde los juveniles en el pasado invierno para lograr el ascenso con el Real Betis a Primera División.


Antes de dar el paso definitivo al sur de España, el central estuvo presente desde la jornada 3ª hasta la 9ª midiéndose con el Levante y en la máxima categoría a Málaga, Barcelona, Granada, Rayo Vallecano, Eibar, Real Madrid y Celta de Vigo y en tres partidos coperos contra Albacete y los dos que tuvieron ante el Málaga. Tras desaparecer por completo de las convocatorias, la oferta que el equipo de Heliópolis le puso sobre la mesa fue de su agrado y formalizó de manera libre su traspaso a la ciudad sevillana. Sin embargo, solo contó con minutos frente a Girona, Valladolid, Recreativo de Huelva, Alavés y Tenerife en toda la segunda vuelta del campeonato de la Liga Adelante.


Ahora le llega el turno con 27 años en un Córdoba que estaba trabajando duro con Emilio Vega y Keke Durán en el apartado técnico para sondear el mercado y ver las mejores opciones para reforzar el equipo. Una de las posiciones que más integrantes necesitaba era la defensa y Héctor Rodas se une a Deivid, Bernardo Cruz y Crespo en cuanto a los zagueros y a buen seguro que sus 190 cms de estatura le ayudarán para convertirse en un referente en ese bloque.

Tu comunidad,
en tu móvil
sociocordobes
sociocordobes el 29-06-2015 a las 22:43:09

21:18 h.ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

 
 
 

Héctor Rodas: "Espero que todos juntos podamos vivir un año de muchos éxitos"

Héctor Rodas: 'Espero que todos juntos podamos vivir un año de muchos éxitos' -
Héctor Rodas: 'Espero que todos juntos podamos vivir un año de muchos éxitos' -
 

EFE / Córdoba 29/06/2015

El defensa central Héctor Rodas, que este fin de semana se convirtió en el segundo fichaje del Córdoba para la temporada 2015-16, ha manifestado este lunes que confía en que "con todos juntos", en referencia a la afición, "se pueda vivir un año de éxitos".

Rodas, que ha firmado por dos temporadas tras llegar con la carta de libertad del Real Betis, ha enviado un mensaje al cordobesismo a través de la televisión oficial del club, en el que ha destacado que tiene "muchas ganas de empezar a trabajar" cuando se enfunde por primera vez la elástica blanquiverde

El valenciano, de 27 años, se formó en el Levante y también ha jugado en el Elche y el Real Betis, al que llegó en febrero pasado.

La entidad cordobesista, como en el caso de su primera contratación estival, la del centrocampista serbio Sasa Markovic, no ha comunicado la fecha de presentación ante los medios de Héctor Rodas, que se retrasará hasta el inicio de la pretemporada por parte del plantel a partir del 7 de julio.

Rodas ya coincidió con el nuevo técnico del Córdoba, José Luis Oltra, en el Elche en la temporada 2012-13, cuando estuvo cedido por el Levante.

Con su llegada, la plantilla blanquiverde ya cuenta con cinco centrales, al sumarse al canario David Rodríguez 'Deivid' y José Ángel Crespo, que continúan de la pasada campaña, así como a los hermanos Cruz, Bernardo y Fran, que regresan tras sendas cesiones en el Racing de Santander y el Alcorcón, respectivamente.

mmg
mmg el 01-07-2015 a las 19:05:10

haber que tal

sociocordobes
sociocordobes el 01-07-2015 a las 23:11:26

mmg escribió:

haber que tal
Eso mismo pensamos por aqui Miguel, haber que tal
sociocordobes
sociocordobes el 10-07-2015 a las 08:20:43

A las 11.30 h está prevista la presentación de Hector Rodas en sala de prensa de El Arcángel.

Enlace permanente de imagen incrustada
sociocordobes
sociocordobes el 10-07-2015 a las 15:40:09
Así lo afirmó en su presentación un Héctor Rodas que cuando se le preguntó por una valoración de la categoría, porque es "difícil de analizar en pretemporada, luego están las sorpresas" | "Viví los mejores años del Levante en Europa, soy comprometido"
 
Héctor Rodas mostrando feliz sus nuevos colores
 
David Jurado
 
10/07/15 13:32
 

 

 
 
 

El defensa Héctor Rodas ha manifestado hoy durante su presentación como nuevo jugador del Córdoba que llega con "ilusión", aunque a la hora de hablar de objetivos ha comentado que "la Segunda División es difícil de analizar en pretemporada, el año pasado estaba claro que el Betis ascendería y luego están las sorpresas".

"Yo no me mojaría por nada, prefiero ir poco a poco", ha apuntado Rodas en conferencia de prensa, consciente de que con la competición en marcha "aparecen equipos como el Girona de la pasada campaña".

El valenciano ha comentado que sobre todo viene con "ganas de trabajar", porque ahora se trata de "ir asentando todas las ideas del entrenador poco a poco", cuya idea es "ser protagonistas con el balón", cuestiones técnicas que llevan al vestuario a ser "ambicioso", porque "se quiere estar arriba, pero paso a paso". "Me encontré a gente joven y con muchas ganas", en un plantel que "me ha acogido muy bien", por lo que está "muy a gusto y eso es lo importante".

Cuando se le preguntó por sus características echó la mirada al pasado. "He vivido losmejores años del Levante en Europa y vengo a ayudar. Soy contundente y voy fuerte por arriba, a lo que se une que sobre todo soy comprometido, con humildad y trabajo, algo muy importante en un vestuario", ha apostillado Rodas.

Héctor Rodas muestra su camiseta con Emilio Vega, su mentor, al fondo

Para finalizar Rodas ha explicado cómo se fraguó su fichaje tras quedar libre en el Betis, al comentar que el mercado "está ahí y se pueden esperar otras cosas, pero desde el primer momento el Córdoba mostró mucho interés y eso llena".

"La seriedad con lo que se hizo todo, porque no se filtró nada, y la confianza de Emilio fueron claves" para vincularse con los blanquiverdes para las dos próximas temporadas.

Precisamente el director deportivo se refirió al valenciano para definirlo como un futbolista que "aportará oficio, el que tiene de la categoría y de la superior, para la que se necesita intensidad y la tiene, además de su juego aéreo que es su otra gran virtud". Eso sí, Emilio Vega no quiso olvidar otra si cabe igual de importante y a la que el jugador aludió de pasada, porque "también tiene ese compromiso que busca la entidad con sus jugadores, porque en eso ha sido un ejemplo en todos los clubes en los que militó

Breaking
Breaking el 02-08-2015 a las 01:44:12

Un tanque en la defensa. Central expeditivo y contundente. Esperemos que se encuentre en buena forma y con ilusiones, porque puede dar mucha solidez a la línea defensiva.

sociocordobes
sociocordobes el 21-01-2016 a las 09:49:10

Héctor Rodas: “Para lo bueno y malo queda mucho, hay que seguir así”

NOTICIA: Jaime Pastor | FOTO: Nacho Zafra

Uno de los pocos defensores que no está lesionado o sancionado para esta jornada, Héctor Rodas, habló en rueda de prensa para hacer un repaso a la semana valorando lo conseguido en la primera vuelta, de la victoria en Almería, del próximo partido ante el Valladolid y del mercado invernal, entre otros aspectos. Acabó matizando que para conseguir el objetivo “queda mucho, de momento hay que seguir haciendo bien las cosas”.

Victoria en Almería

“Esta semana estamos contentos, porque fue una victoria fue trabajada con un mérito enorme. Estar 35 minutos con uno menos en un estadio tan complicado es difícil, y eso quiere decir que la victoria tiene más mérito. Estamos en una buena línea y hay que seguir así, como hasta ahora”.

Valoración de la primera vuelta

“Nadie hubiera dicho que haríamos las cosas tan bien. Al final el fútbol no tiene memoria, hay que estar contentos por la primera vuelta pero hay que ponerse a trabajar ya para que hagamos una segunda vuelta igual o mejor. Es cierto que tenemos que alcanzar nuestro objetivo, y para ello hay que seguir como hasta ahora”.

Visita a Valladolid

“Es como el caso del Almería porque son equipos que se han hecho para ascender, y por circunstancias o por la dificultad de la categoría pues no estarán ahí, pero hay que ir con mucha concentración porque tienen jugadores de mucha calidad que marcan la diferencia y veremos a ver lo que sucede allí”.

Fichaje de Rennella

“De momento estamos dejándole espacio, pero me alegro mucho por él porque tiene otra oportunidad para volver a jugar y sentirse de nuevo futbolista, y así demuestra que es muy válido para jugar”.

Rivalidad

“Nosotros tenemos que ir partido a partido para conseguir los tres puntos. Al final serán ellos los que se autodescarten o se metan en la pelea, pero quedan muchos partidos y es un mundo. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos e ir partido a partido que es lo que nos funciona hasta ahora”.

Mercado invernal

“Estamos centrados en lo que tenemos que estar centrados, que es entrenar y ganar partidos. La parte que se ocupa de ese tema tiene que estar más atento, pero nosotros estamos atentos con los compañeros que tenemos y si viene ayuda pues mucho mejor para todos”.

Bajas en el equipo

“Como se ha visto en otros partidos todos han demostrado que tienen un buen nivel para suplir a quien sea. Somos un equipo que siempre nos ha ayudado la gente del filial, y tienen todo nuestro apoyo confianza. Hay que creer en ellos y en su juego, y ya está”.

Forma física

“Tengo un golpe en el talón y son cosas que te recuerdan a lo del otro día, pero estoy otra vez recuperando el nivel al que estaba y está claro que contra el Mallorca estuve mejor, pero que mejoraré con los partidos. El otro día me encontré mejor y espero evolucionar para poder así ayudar al equipo”.

Segunda salida consecutiva

“Nosotros no vamos con tranquilidad, vamos a ganar siempre. El otro día contra el Mallorca Oltra nos dijo lo mismo porque los demás ganaron, contra el Almería falló algún equipo pero fuimos exigentes, porque es la clave en esta categoría en cada partido. No hay que especular con empates, hay que salir a por todas”.

Perseguidores en la clasificación

“Llevamos 14 jornadas en ascenso directo, y eso quiere decir que hay muchos equipos que se han metido ahí arriba, o hay casos como los de Almería o Valladolid que no han hechos las cosas como deberían haberlas hecho. Todo esto quiere decir que la liga es muy competitiva, y está el ejemplo del Mirandés que en principio no estaba hecho para estar arriba. Tenemos que estar muy contentos con el equipo y veremos si podemos seguir con esta línea”.

Objetivo

“Al final cuando avancen jornadas podremos hablar de ello, porque hay aspectos positivos y negativos con equipos que estaban ahí y al final no consiguieron nada, o el ejemplo del Levante cuando ascendió estando a 4 puntos faltando dos partidos. Para lo bueno y lo malo queda mucho, y espero que entre todos podamos celebrar el ascenso”.

sociocordobes
sociocordobes el 31-07-2016 a las 15:53:11

"Volvemos con buen sabor de boca"

sociocordobes
sociocordobes el 12-07-2017 a las 00:05:55


0

Noticia: Nacho Zafra | Foto: Fran Pérez |

Continúan sucediéndose las despedidas en la esfera cordobesista, este martes le tocó al defensa valenciano Héctor Rodas, que con un bonito video publicado en sus redes sociales que recogía sus mejores imágenes de blanquiverde, se despedía del cordobesismo antes de emprender una nueva aventura en el Círculo de Brujas de la segunda división belga.

El central valenciano, dedicó también unas bonitas palabras a toda la esfera blanquiverde y la ciudad: “Orgulloso de haber defendido esta camiseta en cerca de 70 batallas en dos años muy intensos. Agradecido por el respeto, cariño de la afición. Enamorado de la ciudad, de su cultura y de su gente. Gracias por tantos momentos vividos tanto positivos como negativos, pero como dice el himno para bien o para mal “una parte” de mi corazón siempre será blanquiverde, blanquiverde Córdoba”.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en soydelcordoba.com: