Córdoba CF × en la web de aficionados del Córdoba CF.
Córdoba CF
La red social de aficionados del
Córdoba CF

Itea córdoba cf f.s‏ala

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
sociocordobes
sociocordobes el 11-07-2017 a las 17:13:17

“Lo mejor está por venir”

José García Román, presidente del Itea Córdoba Futsal, aborda el salto de categoría con cautela pero sin complejos | "Es un honor llevar la camiseta blanquiverde", afirma

García Román con Maca, entrenador del equipo.
García Román con Maca, entrenador del equipo.

Cuatro años. Tres ascensos. Un sueño cumplido. El Itea Córdoba CF es de plata. Su presidente, José García Román, aborda con una mezcla de ilusión y cautela una nueva era para el club que lidera y también para este deporte en la capital. Después de mucho tiempo, el Palacio de Deportes Vista Alegre podrá albergar competición de una categoría de la LNFS. Palabras mayores.

“Estoy muy satisfecho por lo que supone la noticia para el deporte cordobés y el fútbol sala en particular. Sin duda es un éxito que no hubiera sido posible sin la ayuda de todas las personas que han formado parte de este club desde su fundación. A todos ellos quiero hacer partícipes de esta hazaña. Son muchos los jugadores, entrenadores, ayudantes, directivos o patrocinadores que han puesto su granito de arena para que en cuatro años hayamos llevado a Córdoba al fútbol sala profesional”, ha declarado García Román, a quien ahora esperan días frenéticos.

El presidente del Itea Córdoba CF matiza que ahora se “deben tener los pies en el suelo y ser conscientes de que no se ha conseguido absolutamente nada. Llegamos a un grupo selecto de clubes donde vamos a ser los últimos de la fila. Y para colmo aterrizamos con un mes de retraso, aspecto que nos limitará a la hora de reforzar el plantel. Aun así, lucharemos con todas nuestras fuerzas para no defraudar a nadie. Contamos con el gran aval de la cantera cordobesa”.

Después de una temporada pasada sobresaliente, con un subcampeonato en el grupo de Segunda B y la clasificación para la Copa del Rey, el Itea se encuentra frente a un panorama repleto de alicientes. Y precisamente ahora es cuando García Román echa la vista atrás para recordar a “los patrocinadores”, que fueron “verdaderos artífices en este último esfuerzo”. “Quiero agradecerles su confianza en nosotros, en especial a Rafael Bascón, de Itea Automatismos, el cual apostó desde el primer momento por nosotros. Pero como estoy convencido de que lo mejor está por venir, considero crucial la entrada del Córdoba CF en este proyecto. Doy las gracias a su presidente, Alejandro González, por tender la mano al deporte cordobés. Será un honor para nosotros portar la camiseta blanquiverde que identificará a todos los aficionados del fútbol sala cordobés”.

La otra plaza vacante en 2ª División será ocupada por el Noia Fútbol Sala, por lo que el grupo de la categoría de plata estará formado por 16, cuatro de ellos andaluces (el propio Itea Córdoba CF, CD Atlético Mengíbar, Real Betis Futsal y UMA Antequera). El sorteo del calendario de la 2017/18 se celebrará el miércoles 12 de julio. Ahí se conocerá la fecha del debut de un plantel que lucirá la elástica blanquiverde en sus compromisos oficiales.

Tu comunidad,
en tu móvil
sociocordobes
sociocordobes el 11-07-2017 a las 17:23:37
sociocordobes
sociocordobes el 12-07-2017 a las 17:45:16
sociocordobes
sociocordobes el 16-07-2017 a las 00:31:42

sociocordobes
sociocordobes el 24-07-2017 a las 19:27:44

Del granate al blanquiverde

Córdoba CF Futsal

NOTICIA: Pedro Navarro | FOTO: ITEA Córdoba CF Futsal

En la mañana del lunes, a través de sus diferentes cuentas oficiales en redes sociales, se daba a conocer que el ITEA Córdoba CF Futsal portará el actual escudo cordobesista en sus camisetas, es cuestión de horas que sea actualizada la web de la liga nacional de fútbol sala ya con los colores blanquiverdes engalando el club capitalino. Aparcado queda, que no olvidado, el primitivo emblema del conjunto afincado en Vista Alegre, así como su habitual indumentaria granate ya que vestirá las mismas equipaciones de la firma Kappa que conjunto de Fútbol esta campaña.

La repercusión que está teniendo esta nueva etapa está forzando un trabajo a destajo por parte de los diferentes departamentos del club de futsal para encarar la apasionante temporada, marcando el ritmo la cautela y el paso firme que acostumbra el club presidido por García Román desde su creación.

Muchas son las dudas que sobrevuelan en el nuevo cielo blanquiverde del ITEA y poco a poco se deben ir resolviendo. Por un lado encontramos la campaña de abonados que, por lo que ha podido saber cordobesismo.com, está muy próxima a ver la luz, posiblemente a comienzos del mes venidero. A la espera queda el cordobesismo de conocer el precio fijado para la misma y las diferentes ventajas con las que podría contar el abonado en activo de su “hermano mayor”.

El Córdoba CF Futsal baraja incorporaciones a corto plazo

Otra parcela que trabaja a toda vela es la deportiva. El cuerpo técnico baraja un amplio abanico de jugadores para sus incorporaciones y estudia minuciosamente las renovaciones con el fin de dar un salto de calidad al equipo y que este sea competitivo en una complicada y caprichosa liga.

Si bien ha sido un giro de timón inesperado, pero grato, la idea es mantener en medida de lo posible el núcleo duro del vestuario que tan buenos resultados les ha dado, muchos de ellos acompañan esta aventura desde sus inicios y, aún siendo tentados por equipos de superior categoría, han decidido seguir creyendo en el proyecto y jugar en casa a lo largo de estos años. Esta semana se prevén movimientos en cuanto incorporaciones de jugadores.

Ya es conocida por todos la creación de una grada de animación, esta irá habilitada en el único fondo del que dispone el Pabellón Municipal Vista Alegre, contará con precios de sus abonos más reducidos y será denominada Green and White Army. Este nombre fue elegido a votación popular a través de la cuenta oficial de twitter que tiene dicha grada, independiente al club.

Cartas que se van poniendo sobre la mesa y que irán desvelando durante el transcurso de la partida como sigue el proceso de transformación del club granate en blanquiverde. Mientras tanto, la afición cordobesista, amén del calendario de pretemporada aún también por determinar, ya mira de reojo el próximo 16 de septiembre, fecha en la que verán debutar a su equipo (ITEA Córdoba CF Futsal) en la categoría de plata del fútbol sala nacional.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en soydelcordoba.com: