Córdoba CF × en la web de aficionados del Córdoba CF.
Córdoba CF
La red social de aficionados del
Córdoba CF

Itea córdoba cf f.s‏ala

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
sociocordobes
sociocordobes el 11-07-2017 a las 17:13:17

“Lo mejor está por venir”

José García Román, presidente del Itea Córdoba Futsal, aborda el salto de categoría con cautela pero sin complejos | "Es un honor llevar la camiseta blanquiverde", afirma

García Román con Maca, entrenador del equipo.
García Román con Maca, entrenador del equipo.

Cuatro años. Tres ascensos. Un sueño cumplido. El Itea Córdoba CF es de plata. Su presidente, José García Román, aborda con una mezcla de ilusión y cautela una nueva era para el club que lidera y también para este deporte en la capital. Después de mucho tiempo, el Palacio de Deportes Vista Alegre podrá albergar competición de una categoría de la LNFS. Palabras mayores.

“Estoy muy satisfecho por lo que supone la noticia para el deporte cordobés y el fútbol sala en particular. Sin duda es un éxito que no hubiera sido posible sin la ayuda de todas las personas que han formado parte de este club desde su fundación. A todos ellos quiero hacer partícipes de esta hazaña. Son muchos los jugadores, entrenadores, ayudantes, directivos o patrocinadores que han puesto su granito de arena para que en cuatro años hayamos llevado a Córdoba al fútbol sala profesional”, ha declarado García Román, a quien ahora esperan días frenéticos.

El presidente del Itea Córdoba CF matiza que ahora se “deben tener los pies en el suelo y ser conscientes de que no se ha conseguido absolutamente nada. Llegamos a un grupo selecto de clubes donde vamos a ser los últimos de la fila. Y para colmo aterrizamos con un mes de retraso, aspecto que nos limitará a la hora de reforzar el plantel. Aun así, lucharemos con todas nuestras fuerzas para no defraudar a nadie. Contamos con el gran aval de la cantera cordobesa”.

Después de una temporada pasada sobresaliente, con un subcampeonato en el grupo de Segunda B y la clasificación para la Copa del Rey, el Itea se encuentra frente a un panorama repleto de alicientes. Y precisamente ahora es cuando García Román echa la vista atrás para recordar a “los patrocinadores”, que fueron “verdaderos artífices en este último esfuerzo”. “Quiero agradecerles su confianza en nosotros, en especial a Rafael Bascón, de Itea Automatismos, el cual apostó desde el primer momento por nosotros. Pero como estoy convencido de que lo mejor está por venir, considero crucial la entrada del Córdoba CF en este proyecto. Doy las gracias a su presidente, Alejandro González, por tender la mano al deporte cordobés. Será un honor para nosotros portar la camiseta blanquiverde que identificará a todos los aficionados del fútbol sala cordobés”.

La otra plaza vacante en 2ª División será ocupada por el Noia Fútbol Sala, por lo que el grupo de la categoría de plata estará formado por 16, cuatro de ellos andaluces (el propio Itea Córdoba CF, CD Atlético Mengíbar, Real Betis Futsal y UMA Antequera). El sorteo del calendario de la 2017/18 se celebrará el miércoles 12 de julio. Ahí se conocerá la fecha del debut de un plantel que lucirá la elástica blanquiverde en sus compromisos oficiales.

Tu comunidad,
en tu móvil
sociocordobes
sociocordobes el 11-07-2017 a las 17:23:37
sociocordobes
sociocordobes el 12-07-2017 a las 17:45:16
sociocordobes
sociocordobes el 16-07-2017 a las 00:31:42

sociocordobes
sociocordobes el 24-07-2017 a las 19:27:44

Del granate al blanquiverde

Córdoba CF Futsal

NOTICIA: Pedro Navarro | FOTO: ITEA Córdoba CF Futsal

En la mañana del lunes, a través de sus diferentes cuentas oficiales en redes sociales, se daba a conocer que el ITEA Córdoba CF Futsal portará el actual escudo cordobesista en sus camisetas, es cuestión de horas que sea actualizada la web de la liga nacional de fútbol sala ya con los colores blanquiverdes engalando el club capitalino. Aparcado queda, que no olvidado, el primitivo emblema del conjunto afincado en Vista Alegre, así como su habitual indumentaria granate ya que vestirá las mismas equipaciones de la firma Kappa que conjunto de Fútbol esta campaña.

La repercusión que está teniendo esta nueva etapa está forzando un trabajo a destajo por parte de los diferentes departamentos del club de futsal para encarar la apasionante temporada, marcando el ritmo la cautela y el paso firme que acostumbra el club presidido por García Román desde su creación.

Muchas son las dudas que sobrevuelan en el nuevo cielo blanquiverde del ITEA y poco a poco se deben ir resolviendo. Por un lado encontramos la campaña de abonados que, por lo que ha podido saber cordobesismo.com, está muy próxima a ver la luz, posiblemente a comienzos del mes venidero. A la espera queda el cordobesismo de conocer el precio fijado para la misma y las diferentes ventajas con las que podría contar el abonado en activo de su “hermano mayor”.

El Córdoba CF Futsal baraja incorporaciones a corto plazo

Otra parcela que trabaja a toda vela es la deportiva. El cuerpo técnico baraja un amplio abanico de jugadores para sus incorporaciones y estudia minuciosamente las renovaciones con el fin de dar un salto de calidad al equipo y que este sea competitivo en una complicada y caprichosa liga.

Si bien ha sido un giro de timón inesperado, pero grato, la idea es mantener en medida de lo posible el núcleo duro del vestuario que tan buenos resultados les ha dado, muchos de ellos acompañan esta aventura desde sus inicios y, aún siendo tentados por equipos de superior categoría, han decidido seguir creyendo en el proyecto y jugar en casa a lo largo de estos años. Esta semana se prevén movimientos en cuanto incorporaciones de jugadores.

Ya es conocida por todos la creación de una grada de animación, esta irá habilitada en el único fondo del que dispone el Pabellón Municipal Vista Alegre, contará con precios de sus abonos más reducidos y será denominada Green and White Army. Este nombre fue elegido a votación popular a través de la cuenta oficial de twitter que tiene dicha grada, independiente al club.

Cartas que se van poniendo sobre la mesa y que irán desvelando durante el transcurso de la partida como sigue el proceso de transformación del club granate en blanquiverde. Mientras tanto, la afición cordobesista, amén del calendario de pretemporada aún también por determinar, ya mira de reojo el próximo 16 de septiembre, fecha en la que verán debutar a su equipo (ITEA Córdoba CF Futsal) en la categoría de plata del fútbol sala nacional.

sociocordobes
sociocordobes el 25-07-2017 a las 16:18:28

El primer fichaje del Itea Córdoba CF, un regreso

El espejeño Cristóbal vuelve al club tras su etapa en el Bisceglie Futsal italiano | El equipo de Maca empieza a tomar forma para su nueva etapa en Segunda

Cristóbal Gracia, primer fichaje blanquiverde.
Cristóbal Gracia, primer fichaje blanquiverde.

El Itea Córdoba CF Futsal va tomando cuerpo de cara a lo que será su puesta de largo en Segunda División. El plantel dirigido por Maca –comenzará la pretemporada el próximo 7 de agosto- volverá a contar con la presencia de Cristóbal Gracia sobre la pista. Tras varios meses en tierras italianas, el nuevo jugador blanquiverde vuelve a la que fue su casa durante temporada y media. Potencia, gol y calidad para un bloque que ya cuenta los días para pisar el parqué del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Espejeño de 26 años, inició su andadura en el fútbol sala en la temporada 2011/12 defendiendo la elástica del equipo de su localidad natal, el cual militaba por aquel entonces en categoría provincial. Su gran labor le permitió dar el salto, un año después, a Tercera División. Santaella fue su siguiente destino. Su progresión provocó que muy pronto la 2ªB llamara a su puerta. Ategua (2013-2015) e Itea (2015-2017) pudieron constatar de primera mano el gran estado de forma de un ala que probó fortuna en la AD Futsal Bisceglie, equipo italiano de 2ª División al que marchó en el último mercado invernal.

Cristóbal no ocultaba su satisfacción tras concretarse su retorno a la disciplina cordobesa. “Pese a mi salida en Navidad, nunca he estado desvinculado del club. No dudé ni un instante en volver. Formar parte de un proyecto tan ilusionante como éste no tiene precio. Es pronto para hacer una valoración global pero la gente se está volcando con la nueva etapa emprendida por este deporte en la provincia. El hecho de llevar la blanquiverde supone una motivación extra”, recalcaba un exultante Cristóbal.

sociocordobes
sociocordobes el 25-07-2017 a las 16:48:54

Ésta es nuestra nueva imagen

Grada de Animación

sociocordobes
sociocordobes el 26-07-2017 a las 23:39:40

Los hermanos Leal y Dani Flores abren el capítulo de renovaciones

ITEA Córdoba CF Futsal

Noticia: Pedro Navarro |

Manu Leal, David Leal y Dani Flores sellan su continuidad como jugadores blanquiverdes. Entre los tres lograron 70 goles en la temporada 2016/17.

Días de mucha actividad en el seno del Itea Córdoba CF Futsal. El inicio de la pretemporada se acerca y eso es sinónimo de apuntalar la plantilla. Al retorno de Cristóbal se ha unido las continuidades de tres hombres importantes en el anterior ejercicio liguero. Manu Leal, David Leal y Dani Flores continuarán demostrando su calidad en 2ª División.

Manu, el mayor de los hermanos Leal, afrontará su cuarta temporada en la entidad presidida por José García Román. Caprichos del destino, el ala volverá a defender la blanquiverde, la cual ya lució durante 13 años en su etapa en el fútbol-11. “Llegué al Córdoba CF siendo alevín y no conocí otro escudo hasta que abandoné el filial. Ni en el mejor de mis sueños podía imaginar tener nuevamente la oportunidad de enfundarme esta elástica. Mi ilusión es comparable a la de un chaval que empieza a dar sus primeras patadas”, matizaba un Manu Leal que espera igualar la cifra de 26 goles logrados en el pasado campeonato.

Cuarto ejercicio de David Leal en el ITEA Córdoba CF Futsal

El otro Leal, David, también iniciará su cuarto ejercicio sobre el parqué de Vista Alegre. Máximo goleador de la 2016/17 con 30 dianas, son muchas las expectativas generadas en torno a un jugador que espera “ansioso el inicio de los entrenamientos. Al margen de tener un equipo competente, estamos convencidos de que la motivación nos ayudará a superar momentos difíciles. Espero responder a la confianza depositada en mí por el club”.

Y no por ser el más joven de la terna deja de ser menos relevante su continuidad. Dani Flores, una de las sensaciones de la pasada campaña con 14 goles, no defraudó en su primer año como senior. Hombre importante en el esquema de Antonio García, Flores espera ser un baluarte defensivo en el esquema de Maca. “Todos tenemos muchísimas ganas de empezar esta nueva andadura. Era lo que queríamos y aquí lo tenemos. Debemos demostrar estar a la altura de un proyecto que, a buen seguro, contará con un gran respaldo social”, recalcaba el cierre blanquiverde, el cual ha contado con ofertas del exterior en este mercado estival.

sociocordobes
sociocordobes el 28-07-2017 a las 15:46:16
Cristian Ramos refuerza la portería del Itea Córdoba CF Futsal

Cristian Ramos refuerza la portería del Itea Córdoba CF Futsal

El guardameta cordobés procede del ICCA La Salle. Posee amplia experiencia en el fútbol sala provincial y llegó a debutar, incluso, en 2ª División defendiendo la camiseta del Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza.

Refuerzo de lujo para la portería del Itea Córdoba CF Futsal. Cristian RamosOrtas (Córdoba, 10 de agosto de 1991) se ha convertido en nuevo jugador del cuadro de Maca para la temporada 2017/18. Guardameta de contrastada experiencia, procede del ICCA La Salle, conjunto capitalino con el que ascendió a Tercera División el pasado ejercicio. Gran conocedor del fútbol sala provincial, militó con anterioridad en varios equipos de 2ªB como CD Apademar, Villanueva de Córdoba FS, Vital Cabra, Calderería Manzano Bujalance FS y Lucena Futsal, así como en el CD Aquasierra en Tercera División. Destaca su experiencia en categoría de plata con en el Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza, club insular que lo acogió en la campaña 2010/11.

Cristian, refuerzo de portería en Córdoba “Esta ciudad merecía ya un proyecto de este calado en la Liga Nacional de Fútbol Sala

Cristian, una vez concretada su incorporación a la disciplina blanquiverde, aseguró que “Esta ciudad merecía ya un proyecto de este calado en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Tanto a club como a jugadores se nos ha presentado una oportunidad que no debemos desaprovechar. A pesar de ser novatos en la categoría daremos mucha guerra. Estoy convencido de que haremos de Vista Alegre un auténtico fortín. Ahí radicará gran parte de nuestro éxito. La afición cordobesista, ilusionada también con este nuevo horizonte, hará muy incómoda nuestra pista al equipo rival”.

Jugador ágil bajo palos y con un buen juego de pies, Cristian espera aportar al plantel dirigido por Maca –coincidió con él en su etapa en el Calderería Manzano Bujalance FS- “personalidad sobre la pista. Espero aportar mi granito de arena a la consecución final del objetivo”.

sociocordobes
sociocordobes el 29-07-2017 a las 17:02:55

El Itea Córdoba CF apuntala su vanguardia

El club anuncia la renovación de Antoñito y Jesús Rodríguez, dos jugadores de carácter ofensivo, para el proyecto blanquiverde en Segunda División

Antoñito y Jesús Rodríguez, renovados en el Itea Córdoba CF.
Antoñito y Jesús Rodríguez, renovados en el Itea Córdoba CF.

Por atrás y por delante. Después de reclutar al meta Cristian Ramos, el Itea Córdoba CF Futsal ha enfocado su interés en apuntalar la delantera. No ha tenido que irse lejos en esta ocasión, ya que ha encontrado lo que buscaba en su propia casa. El club que preside José García Román ha oficializado esta misma mañana el acuerdo alcanzado con Antoñito y Jesús Rodríguez, dos piezas con marcada vocación ofensiva, para que defiendan la blanquiverde durante la temporada 2017/18. Son ya cinco los futbolistas que se mantienen con respecto a la temporada anterior y seguramente se sumará alguno más al grupo. El plantel que terminó subcampeón contaba con piezas valiosas y el club, en este nuevo proyecto, está reconociendo ese talento con una apuesta por el producto conocido. De cualquier modo, se está a la espera de algún fichaje foráneo. En el aire flota el nombre de Thiago, brasileño que hace una década militó en el Grupo Pinar Adecor y que podría tener un acuerdo con el Itea para regresar de Rumanía, donde jugó la temporada pasada, según desveló el digital Cordobadeporte.

Antoñito fichó por el Itea el verano pasado, después de pasar por las filas del Santaella y el Bujalance. La suerte no le acompañó, pues en el partido ante el Lucena sufrió una fractura de tibia que le mantuvo varios meses lejos de las canchas. Después de recuperarse plenamente, mostró su fortaleza reapareciendo antes de terminar la campaña. Ahora tendrá una oportunidad para reividicarse en una categoría superior. El pívot cordobés espera “quitarse la espinita de la lesión y vivir una experiencia muy especial. Para cualquier jugador de Córdoba es un privilegio poder enfundarse la blanquiverde. Y más aún tras unos meses difíciles en lo personal debido al reciente fallecimiento de mi padre. Será un bonito homenaje a él”, ha declarado en los medios oficiales del club.

Jesús Rodríguez es ya un hombre de la casa. El ala de 25 años, que lleva ya tres en el Itea, ha vivido la expansión del club cordobés. También sale de una lesión, lo que multiplica su ilusión por querer olvidar esa pesadilla. “No quiero volver a padecer  la cara amarga del deporte, sobre todo en un año como el que se nos presenta. Cualquier jugador sueña con poder representar a su ciudad en un proyecto como este. La felicidad, así como la ambición del grupo, es máxima”, ha indicado el futbolista.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en soydelcordoba.com: