Córdoba CF × en la web de aficionados del Córdoba CF.
Córdoba CF
La red social de aficionados del
Córdoba CF

liga 2, temporada 2016/17

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
sociocordobes
sociocordobes el 27-06-2016 a las 16:42:52

Así lo confirma el presidente de LaLiga, Javier Tebas, para el inicio del próximo campeonato 2016/17

25 DE JUNIO DE 2016  - SPORTYOU

La Segunda División pasará a denominarse Liga 2 a partir de la próxima temporada, 2016/17. Así lo ha confirmado este sábado el presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante un congreso de peñas en Zaragoza.

Este cambio de nombre se debe al fin del patrocinio de BBVA, que comenzó en 2006. Aquel año la categoría de plata pasó a ser la Liga BBVA durante tres temporadas. En 2009 fue renombrada como Liga Adelante, ya que el nombre Liga BBVA pasó a la Primera División.

Tu comunidad,
en tu móvil
sociocordobes
sociocordobes el 27-06-2016 a las 17:27:35

Distancias desde El Arcángel al resto de estadios que componen LaLiga2, 640km de media, 590 sin contar al Tenerife.

sociocordobes
sociocordobes el 28-06-2016 a las 11:42:28

 

Más de 26.000 kilómetros recorrerá el Córdoba en la Liga 2

 

Noticia: Jaime Pastor | Foto: Nacho Zafra

La nueva Liga 2 ya tiene a los 22 equipos que la completarán a partir del mes de agosto, cuando empiece la competición. El Córdoba visitará de nuevo Murcia, pero esta vez para enfrentarse con el UCAM Murcia, volverá a visitar Cádiz y también irá a Sevilla, pero esta vez para jugar con el Sevilla Atlético. En total deberán recorrer unos 26.720 kilómetros repartidos entre los distintos destinos y contando la ida y la vuelta.

La vuelta al trabajo se acerca y los de Oltra ya saben a los equipos a los que se van a enfrentar y los destinos que tendrán que recorrer. El calendario exacto de los partidos se sabrá el 15 de julio tras la asamblea de la RFEF, día en el que los aficionados cordobesistas ya podrán organizar los viajes en un año más asequible que el pasado con solo un equipo andaluz.

El Córdoba no tendrá que visitar El Sadar, Butarque y Mendizarroza por los ascensos de Osasuna, Leganés y Alavés. Tampoco tendrá que viajar a Ponferrada, Bilbao, Albacete y Llagostera por los descensos a 2ªb de Ponferradina, Bilbao Athletic, Albacete Balompié y UE Llagostera. En cambio tendrá que visitar, por su descenso de 1ª, Getafe, Vallecas y Valencia para enfrentarse al Getafe, Rayo Vallecano y UD Levante, a priori tres competidores para luchar por el ascenso.

Por la otra cara de la moneda, habrá dos nuevos destinos más cercanos que la pasada temporada. Tras el ascenso a la Liga 2 del Sevilla Atlético y Cádiz CF, los pupilos de José Luis Oltra tendrán que visitar Cádiz y Sevilla, dos destinos muy conocidos. Los otros dos nuevos destinos, también por sus ascensos, serán los de Reus y Murcia para enfrentarse a Reus Desportiu y UCAM Murcia.

22 equipos distribuidos por toda España

A diferencia de la pasada temporada, el Córdoba no tendrá que viajar tanto al norte de España, aunque si tendrá que visitarlo alguna que otra vez. Cádiz o Sevilla se antojan destinos muy asequibles, pero ciudades como Madrid para enfrentarse a Rayo, Alcorcón o Getafe y Almería o Murcia también son destinos fáciles de organizar.

El destino más lejano será Santa Cruz de Tenerife para jugar frente al club de Pep Martí, a más de 1.500 kilómetros, y el más cercano será para enfrentarse al Sevilla Atlético, a tan solo 140 kilómetros en coche. En total serán casi 27.000 kilómetros, 3.000 menos que la pasada temporada, repartidos entre 21 equipos dispuestos a dar la sorpresa.

Comunidades Autónomas y kilómetros detallados:

A continuación estarán detallados los kilómetros, ida y vuelta en coche, que tendrá que recorrer el Córdoba CF, tomando como punto de partida El Arcángel y como destino el estadio de cada club.

Andalucía: Almería (660 km) Cádiz (514 km) y Sevilla (284 km).

Aragón: Zaragoza (1.388 km) y Huesca (1.530 km).

Asturias: Oviedo (1.620 km).

Baleares:  RCD Mallorca (1.668 km en ruta hasta Valencia y 1h y 30 min en vuelo o ferry hasta Mallorca).

Castilla y León: Numancia (1.220 km), Mirandés (1.420 km) y Valladolid (1.998 km).

Canarias: Tenerife (3.298 km y 2h y 15 min de vuelo).

Cataluña: Nástic (1.542 km) Girona (1.902 km) y Reus (1.512 km).

Comunidad de Madrid: Rayo (780 km), Getafe (766 km) y Alcorcón (782 km).

Comunidad Valenciana: Elche (1.064 km) y Levante (1.048 km).

Galicia: Lugo (1.726 km).

Murcia: UCAM (860 km).

El Córdoba CF recorrerá un total de 26.720 km en todos los desplazamientos que hará esta temporada 2016/17 con una media de 1.272 kilómetros contando la ida y la vuelta del viaje.
3,0002,5002,0001,5001,0005000
UD Almería
Cádiz CF
Sevilla Atlético
UCAM Murcia
CD Tenerife
Elche CF
UD Levante
RCD Mallorca
Rayo Vallecano
Getafe CF
AD Alcorcón
CD Lugo
Real Oviedo
Real Valladolid
CD Mirandés
CD Numancia
Real Zaragoza
SD Huesca
Girona FC
Nástic de Tarragona
Reus Deportiu
 
3.000
3.000 kilómetros tendrá que recorrer el Córdoba como máximo en su mayor desplazamiento para jugar frente al CD Tenerife entre la ida y la vuelta.
 
280
El desplazamiento que exigirá menos kilómetros será el que se haga a Sevilla para jugar frente al Sevilla Atlético, con 280 km ida y vuelta.

 

sociocordobes
sociocordobes el 28-06-2016 a las 20:04:49

El centrocampista Alberto Escassi firma por el CD Numancia por dos temporadas más una opcional. La pasada temporada jugó en la UE Llagostera

sociocordobes
sociocordobes el 28-06-2016 a las 20:14:59

El MAPA de la SEGUNDA DIVISIÓN 16/17.LIGA 2


sociocordobes
sociocordobes el 28-06-2016 a las 20:22:13

Los siete equipos nuevos que cambian el rostro de la Segunda División

Andalucía, con cuatro equipos, es la comunidad autónoma más representada

Córdoba y Almería, en la última jornada, son dos de los representantes andaluces de Segunda

Córdoba y Almería, en la última jornada, son dos de los representantes andaluces de Segunda - VALERIO MERINOJ. G.abc Córdoba27/06/2016 21:00h - Actualizado: 28/06/2016

 

La Segunda cambia siete de sus 22 equipos respecto a la pasada temporada. Para el curso 2016-17, se han marchado hacia arriba Deportivo Alavés, Leganés y Osasuna. Bajan a la división de plata Rayo Vallecano, Getafe y Levante. Además, han descendido a Segunda B Ponferradina, Albacete, Llagostera y Bilbao Athletic. Entran por vía de ascenso de Segunda B el Reus y UCAM, por primera vez en su historia, y Cádiz y Sevilla Atlético. Curiosamente, han subido tres de los cuatro equipos del grupo IV.

 

El reparto por comunidades autónomas vuelve a equilibrarse en la comparativa norte-sur con los últimos ascensos. La primera conclusión es que Andalucía vuelve a ser la región mejor representada en Segunda División. Será la única que tenga cuatro equipos en la división plata. Son Córdoba, Almería y los recién llegados Sevilla Atlético y Cádiz.

Le siguen con tres escuadras cada una las regiones de CataluñaMadrid y Castilla León. Los catalanes serán Nástic y Girona, que fallaron en el play off de ascenso a Primera, y Reus, que debuta en la categoría. Los madrileños darán caché a la categoría. Vuelven después de varios años en Primera el Getafe y el Rayo Vallecano. Además, sigue el Alcorcón, siempre en la lucha por la promoción. Los equipos leoneses repiten todos: Real Valladolid, Numancia y Mirandés.

 

Sólo habrá dos comunidades autónomas más que tengan más de un representante en la ahora denominada Liga 2. En Valencia están la Unión Deportiva Levante y el Elche, que continúa sin entrenador. Además, enAragón competirán el Zaragoza, tras quedarse fuera del play off en la última jornada de la pasada temporada, y el Huesca, que logró la permanencia con un excelente final de liga.

En Galicia, Asturias, Murcia y en los archipiélagos de las Islas Canarias y Baleares sólo tendrán un equipo por región. El Lugo defenderá a los gallegos, el Oviedo a los asturianos, el UCAM a los murcianos, el Mallorca a los baleares y el Tenerife a los canarios.

El segundo equipo sevillista será el único filial de la categoría. Toma el relevo de los cachorros del Athletic, que estuvieron toda la temporada en descenso.

Con los 22 equipos definidos, sólo quedan por conocerse el orden de los enfrentamientos. El calendario se sorteará el viernes 15 de julio en la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol. Un día antes, el 14 de julio, el Córdoba tiene prevista la vuelta al trabajo. La concentración de pretemporada, en Hoevelaken (Holanda), será entre el 21 y 31 de julio. LaSegunda comenzará el 20 de agosto.

mmg
mmg el 03-07-2016 a las 10:20:03

Los banquillos de LaLiga2 ya tienen inquilino: ocho cambios

 

Los banquillos de LaLiga2 ya tienen inquilino: ocho cambios

 

Los equipos de LaLiga2 ya cuentan con entrenador para la próxima campaña. Hay ocho entrenadores que estrenan banquillo, catorce continúan.

 

La llegada de Toril al Elche ha cerrado el capítulo de contrataciones en los banquillos de LaLiga2. El adiestrador andaluz ha sido el último en conocer su destino, el cual no tenía nada claro. Los ilicitanos tenían cerrado a Lucas Alcaraz, quién decidió dar marcha atrás debido a la complicada situación que vive el club. Toril es último entrenador que estrenará banquillo en LaLiga2, pero no será el único ya que otros siete compañeros estrenan equipo.

Dos recién descendidos, Rayo y Levante han decidido cambiar a su 'director'. Tras la marcha de Paco Jémez del Rayo, los vallecanos han contratado a José Ramón Sandoval, con quién esperan volver a la máxima categoría nacional. Por su parte, el Levante, para buscar el mismo objetivo, han contado con Juan Ramón López Muñiz, quién ha dejado el banquillo del Alcorcón. Un banquillo, el alfarero, al que llega Cosmin Contra tras su fugaz aventura en China.

Mientras tanto, en ValladolidZaragoza han vuelto a construir un nuevo proyecto con la intención también de conseguir el ascenso. Para ello, los vallisoletanos han contratado ha Paco Herrera, que llega libre tras ser destituido de Las Palmas la pasada campaña. Por su parte, los maños se han puesto en manos de Luis Milla, quién estaba sin equipo tras abandonar el Lugo en el mes de febrero argumentando motivos personales. El equipo lucense puso un sustituto, pero ha decidido volver a cambiar de adiestrador para la temporada. Los gallegos se han hecho con los servicios de Luis Cesar Sampedro, quién llega después de entrenar al Albacete, equipo del que fue destituido en febrero.

Aunque sin duda alguna el fichaje de más renombre en los banquillos ha sido el de Fernando Hierro por el Oviedo. El ex-capitán del Real Madrid debuta así como entrenador en un equipo después de formarse en la Federación y ser segundo entrenador de Carlo Ancelotti. El malagueño llega con a un "proyecto a largo plazo" como él mismo catalogó en su presentación.

El resto de los equipos de LaLiga2 han preferido la continuidad en sus banquillos. De las catorce continuidades llaman la atención tres casos. El primero que era lógico, ya que el Almería ha dado un voto de confianza a Fernando Soriano, quién tras salvar sobre la bocina del descenso a los andaluces, iniciará su primera temporada completa en un banquillo. La segunda novedad en las continuidades es la de Juan Eduardo Esnáider en el Getafe, quién hizo un buen papel, pero no logró la salvación. Precisamente, ese buen papel ha permitido al argentino continuar. La última sorpresa ha ocurrido en el Córdoba, dónde continuará José Luís Oltra, quién fue muy discutido durante gran parte de la temporada, pero la clasificación para el play-off le ha permitido seguir en el club verdiblanco.

Todos los entrenadores de LaLiga2:

Alcorcón: Cosmin Contra (nuevo).

Almería: Fernando Soriano.

Cádiz: Álvaro Cervera.

Córdoba: José Luis Oltra.

Elche: Alberto Toril (nuevo).

Getafe: Juan Eduardo Esnáider.

Girona: Pablo Machín.

Huesca: Juan Antonio Anquela.

Levante: Juan Ramón López Muñiz (nuevo)

Lugo: Luis César Sampedro (nuevo).

Mallorca: Fernando Vázquez.

Mirandés: Carlos Terrazas.

Nástic de Tarragona: Vicente Moreno.

Numancia: Jagoba Arrasate.

Oviedo: Fernando Hierro (nuevo).

Rayo Vallecano: José Ramón Sandoval (nuevo).

Reus: Natxo González.

Sevilla Atlético: Diego Martínez.

Tenerife: Pep Martí.

UCAM Murcia: José María Salmerón.

Valladolid: Paco Herrera (nuevo).

Zaragoza: Luis Milla (nuevo).

sociocordobes
sociocordobes el 03-07-2016 a las 18:02:02

Así se refuerzan por el momento los equipos de La Liga 2

El mercado veraniego ha comenzado hace apenas dos días, pero los equipos que competirán la próxima temporada en La Liga 2 empiezan a reforzar sus plantillas con vistas a la próxima temporada. El Cádiz CF ha sido el último equipo en saber que estará en esa categoría y aún no ha realizado ningún movimiento. Aunque se trabaja en ello desde el día después del ascenso, las conversaciones entre Pina y Vizcaíno para dejar confirmado el organigrama del club debe hacer rodar la maquinaria de fichajes en los próximos días.

En otros clubes sí los ha habido y estos son los fichajes realizados por el momento:

Getafe CF: tras su descenso a La Liga 2 ha confirmado las llegadas de dos jugadores del Real Betis: Jorge Molina (34 años) y Francisco Molinero (30 años), así como la del lateral zurdo alemán Van Den Bergh (29 años) procedente del Hertha BSC de Berlín.

CD Tenerife: cuatro incorporaciones ha confirmado por el momento el conjunto insular. Se unen a sus filas el centrocampista ofensivo Álex García (31 años) procedente del CD Mirandés, el centrocampista Edu Oriol (29 años) procedente de la UE Llagostera, el hispano-mexicano Marc Crosas (28 años) procedente del Club Azul y el zurdo Iñaki Sáenz (28 años) que llega del CD Calahorra.

AD Alcorcón: tres han sido por el momento las novedades oficializadas por el conjunto madrileño, que refuerza sus filas con Manuel Sánchez (27 años), centrocampista procedente del CA Osasuna, Iván González (28 años), malagueño que el año pasado militó en el ASA Targu Mures de Rumanía y el delantero Álvaro Giménez (25 años) procedente del Elche.

Real Zaragoza: el centrocampista Alberto Zapater (31 años) es por ahora la única novedad del conjunto maño. Regresa al que fue su club tras estar la pasada temporada en el Lokomotiv de Moscú.

UCAM Murcia CF: en su estreno en La Liga 2, el equipo universitario tendrá al menos dos caras nuevas y que ya han sido oficializadas. Por una parte el delantero Natalio (31 años) procedente de la UE Llagostera y el centrocampista Hugo Álvarez (31 años)

RCD Mallorca: el conjunto balear ha confirmado a día de hoy tres nuevas llegadas. Aterrizan en sus filas el central Ion Ansotegi (33 años) procedente de la SD Eibar, el también central Antonio Raillo (24 años) del RCD Espanyol y el mediocentro Juan Domínguez (26 años) que lo hace cedido del Deportivo de La Coruña.

Elche CF: las novedades que presenta el equipo ilicitano hasta la fecha es el regreso del central Sergio Pelegrín (37 años) procedente del Deportivo Alavés, la cesión del lateral zurdo Iriondo (21 años) del Bilbao Athletic y la incorporación del mediocentro Albert Dorca (33 años) llegado del Girona FC.

Córdoba CF: los cordobesistas han anunciado cuatro caras nuevas para el próximo curso como el centrocampista Alejandro Alfaro (29 años) procedente del Real Valladolid, el defensa Jose Antonio Caro (23 años), el centrocampista Borja Domínez (24 años) que llega del Celta de Vigo y el centrocampista Guille Donoso (20 años) del Sporting de Gijón B.

Girona FC: El equipo gerundense ha confirmado las altas del centrocampista Portu (24 años) procedente del Albacete, el defensa Ramalho (23 años) del Barakaldo y el cancerbero René Román (32 años) procedente de la UE Llagostera.

CD Lugo: un solo nombre como no vedad por el momento para el equipo gallego como es el de Ignasi Miquel (23 años), defensa central procedente de la SD Ponferradina.

SD Huesca: los aragoneses son de los que han puesto el ritmo más alto por el momento en el mercado de fichajes. Cinco caras han presentado ya para la nueva temporada. El guardameta Sergio Herrera (23 años) del Amorebieta, el delantero Borja Lázaro (28 años) del CD Leganés, el defensa Jair (26 años) procedente del Levante UD, el extremo David Ferreiro (28 años) del CD Lugo y el defensa Akapo (23 años) procedente del Valencia Mestalla.

Real Valladolid: prolíficos días de mercado también para los pucelanos, quienes ya han hecho de manera oficial las llegadas del portero Isaac Becerra (28 años) del Girona FC, el lateral Markel Etxeberría (21 años) del Athletic B, el defensa Guitián (25 años) del Real Zaragoza, el mediocentro Luismi (24 años) del Sevilla FC y el delantero Jaime Mata (27 años) que llega del Girona FC.

Levante UD: los azulgranas por el momento presentan tres caras nuevas y son las del portero Raúl Fernández (28 años) procedente del CD Mirandés, el centrocampista Natxo Insa (30 años) que llega del Alcorcón y la cesión del Bilbao Athletic del también guardameta Alex Remiro (21 años).

CD Numancia: han sido tres las altas que ha hecho de manera oficial el equipo numantino. El delantero Manu del Moral (32 años) procedene del Real Valladolid, el delantero ex cadista Javi Acuña (28 años) procedente del RCD Mallorca y el centrocampista Escassi (27 años) de la AD Alcorcón.

sociocordobes
sociocordobes el 11-07-2016 a las 18:55:45

Este será el mapa que tendrá que recorrer el Córdoba CF esta temporada en La Liga 2

sociocordobes
sociocordobes el 14-07-2016 a las 16:20:56

El Córdoba CF conocerá su calendario en Liga 2 este viernes a las 17h

NOTICIA: Nacho Zafra

El Córdoba CF conocerá su calendario de enfrentamientos en La Liga 2 este viernes 15 de julio a partir de las 17.00 h en la web de la RFEF. 

Para esta temporada, el campeonato arrancará el fin de semana del 20-21 de Agosto el fijado inicialmente para que arranque la competición. Dicha fecha de inicio propuesta por la LFP, aún está por ratificar por la RFEF en la asamblea que tendrá lugar la mañana de este viernes.

El calendario de La Liga 2, al contrario que el de la máxima categoría, no se conocerá hasta las 17.00 h cuando la RFEF publique en su página web  el calendario completo de la temporada 2016/2017. Antes, en la mañana del viernes, conoceremos el calendario para la temporada en Primera División, cuyo sorteo se realizará en la Asamblea General del fútbol español en la Ciudad del Fútbol.

La nueva Liga 2 16/17

Con Deportivo Alavés, Leganés y CA Osasuna en Primera División, estos últimos consiguiéndolo en el play off de ascenso, eliminando al Girona, verdugo del Córdoba CF en la 1ª ronda. Sus huecos lo ocupan los tres descendidos de Primera División, Rayo Vallecano, Getafe y Levante.

montaje liga
Por debajo de la tabla también ha habido variaciones, con los descensos de Bilbao Athletic, UE Llagostera, Albacete balompié y SD Ponferradina. Sus huecos los ocuparan Reus y UCAM Murcia, que consiguieron convertirse en equipos de la categoría de plata por la vía directa, tras vencer al Racing y Castilla, respectivamente en la ronda de campeones. También proclamaron nuevos equipos de Liga 2 Sevilla Atlético y Cádiz. Ambos conjuntos lograron doblegar al Lleida y al Hércules respectivamente en la última ronda por el ascenso. Cabe destacar, que el conjunto hispalense – con el excordobesista Bernardo Cruz en su plantilla – será el único filial que acceda este año a la División de Plata, cogiendo el testigo del Bilbao Athletic.

Junto a estos equipos enumerados anteriormente, continúan de la temporada anterior junto al Córdoba CF: Nastic, Girona, Alcorcón, Zaragoza, Oviedo, Numancia, Elche, Huesca, Tenerife, Lugo, Mirandés, Valladolid, Mallorca y Almería.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en soydelcordoba.com: