Córdoba CF × en la web de aficionados del Córdoba CF.
Córdoba CF
La red social de aficionados del
Córdoba CF

Lo dice el presidente :

¡Valora el tema!
Total

 

5 votos
sociocordobes
sociocordobes el 18-01-2013 a las 20:31:33

Carlos González: "En el mercado invernal solo saldrán 1 o 2 jugadores"

Tu comunidad,
en tu móvil
sociocordobes
sociocordobes el 18-01-2013 a las 20:34:39

sociocordobes escribió:

Carlos González: "En el mercado invernal solo saldrán 1 o 2 jugadores"

Bajas: Ayina (cedido Ecija), Damian(cedido Jaén), Cerra(despedido), P. Díaz (R. Oviedo), Tena (Lugo) y Fernández (traspasado Zaragoza)
lodo
lodo el 18-01-2013 a las 22:03:15

sociocordobes escribió:

sociocordobes escribió:

Carlos González: "En el mercado invernal solo saldrán 1 o 2 jugadores"

Bajas: Ayina (cedido Ecija), Damian(cedido Jaén), Cerra(despedido), P. Díaz (R. Oviedo), Tena (Lugo) y Fernández (traspasado Zaragoza)

 

¡¡Seis bajas!! Lo mejor de esto es que tiene que tirar de cantera. Lo de Fernández para mí ha sido una sorpresa.

sociocordobes
sociocordobes el 12-05-2013 a las 22:52:13

Carlos González si llega una buena oferta se irá, le está pasando factura esta temporada al presidente

GONZALEZ VETE YAAAAAAAAA !!!!!!!!

 

 este personaje no es capaz de aguantar el tirón

pochi1
pochi1 el 13-05-2013 a las 01:02:10

Hoy esta mañana se estaría frotando las manos con la cantera en el Arcángel viéndolos como juegan de maravilla,ya mismo desmantela al filial y los malvende a todos.

sociocordobes
sociocordobes el 14-05-2013 a las 09:09:02

González en Diario Cordoba califica la temporada como "decepcionante" y asegura ser "el máximo responsable de la misma".


lodo
lodo el 14-05-2013 a las 23:28:30

 

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE


Los interrogantes del Córdoba


 IGNACIO LUQUE 14/05/2013


 

Con cuatro partidos aún en disputa, el último mes de competición en el Córdoba añadirá a la tristeza por no jugarse nada, las preguntas normales cuando se fracasa en un proyecto. La plantilla valora que soportó una gran carga psicológica durante la temporada, expresada después de la derrota en El Molinón, que cercenaba definitivamente cualquier atisbo de lograr el objetivo. El club solo quiere compromiso para la próxima temporada, por lo que tendrá que hablar con los más afectados. Pero ese es solo un pequeño primer paso para lo que ha de plantearse en un futuro no muy lejano. El análisis y la detección de los errores cometidos es cita obligada para intentar minimizar los daños en la 2013/14, por lo que los interrogantes se acumulan cada día que pasa. El presidente y máximo mandatario del Córdoba CF, Carlos González, respondió ayer a varios de esos interrogantes, desde la estructura deportiva que ha de tener el club hasta los rumores sobre una supuesta venta, pasando por la apuesta para la próxima temporada. Dentro de un mes se deberá hacer un balance más profundo, pero las primeras respuestas del presidente están aquí.


1. ACTUAL PLANTILLA

"Ahora no toca, hay que ganar"

Este periódico informó ayer de la situación anímica de algunos futbolistas blanquiverdes, sobre todo horas después de la derrota en Gijón. Un ánimo que podría influir a la hora de plantearse su futuro, por lo que el Córdoba estaría obligado a hablar con ellos. Pero González no quiere ni oír hablar de planteamientos sobre la actual formación blanquiverde, al menos por el momento. "No toca. Quedan todavía cuatro partidos y lo que les corresponde a los jugadores es luchar. Por el escudo, por la camiseta, no es el momento y no toca. La obligación de todos es la de conseguir buenos resultados en esos cuatro encuentros para terminar lo más arriba posible, prestigiar la camiseta y el propio club". En los dos de casa podría tener algunas opciones el Córdoba, pero lo que está claro es que como visitante, el equipo ha dejado más que desear, como recordaba ayer mismo Seoane en sala de prensa. Mientras que los números como local dicen que el conjunto blanquiverde es el sexto mejor de la categoría (empatado con la Ponferradina, 36), como visitante cae hasta el puesto número 12, siendo además el quinto más goleado cuando actúa fuera de casa. A este Córdoba, evidentemente, le ha faltado carácter. Será la primera asignatura a recuperar.


2. CAUSAS DEL FRACASO

"Soy el máximo responsable"

Mientras que en el éxito todos reclaman su cuota de participación y responsabilidad en el mismo, tras un fracaso solo se contempla un páramo. Como mucho, unos echándose culpas a otros como argumento absoluto. González da un paso al frente y tras calificar la temporada como "decepcionante", asegura que "el máximo responsable de la misma soy yo". No pretende entrar en detalles (continúa remitiéndose al final de la campaña), pero también se autoimpone propósito de enmienda: "Este error no volveremos a cometerlo y lucharemos por el objetivo la próxima temporada". Además, el presidente blanquiverde incide en que "luego, más adelante, cuando termine la jornada 42, será el momento de analizar más profundamente, porque también han existido agentes externos que han ayudado a equivocarnos", aunque no elude su máxima responsabilidad en el fracaso. El Córdoba, en esta temporada, ha tenido dos entrenadores, dos segundos técnicos, un secretario técnico al que se le rescindió su vinculación en febrero y un director de comunicación que estuvo en el cargo apenas tres meses. Además, en el mercado invernal salieron un total de seis futbolistas del plantel blanquiverde entre rescisiones, cesiones y el traspaso de Fernández.


3. PROYECTO

Una estructura "potente"

Tal y como explicó este periódico la pasada semana, el club busca un jefe en lo futbolístico, sea secretario técnico o director deportivo. Se ha hablado con dos candidatos y en estas mismas páginas se desvelaron los nombres de Sergio Fernández y Pedro Cordero. Mientras que en la LFP se planteó la pasada semana la rebaja del mínimo interprofesional a cobrar en Segunda (actualmente está en unos 60.000 euros anuales), los consejeros y presidentes citados en la misma percibieron que el mercado de futbolistas, el próximo verano, volverá a vivir una mayor oferta que demanda. Los presupuestos de muchos equipos continuarán bajando (en Almería se habla de una plantilla deportiva de no más de dos millones de euros si no se sube a Primera), y ajustarse a patrones como el del Alcorcón, Recreativo, Girona o Sabadell. Cada vez son más los clubs en esa clave. González anuncia que "el club tendrá una estructura deportiva potente, necesaria para crear un equipo con aspiraciones a Primera División, que nadie lo dude. No son solo palabras, sino hechos: el club se la va a jugar", anuncia el presidente. En lógica, los primeros anuncios deberán hacerse a principios de junio, justo cuando se vaya a disputar la última jornada de la competición liguera. González recuerda que "cuando llegamos tuvimos menos tiempo para conformar la plantilla".


4. AFICIÓN

"Los abonados se asombrarán"

Después de la primera campaña de abonados tras su llegada al club, en junio del 2011, el Córdoba contó con algo más de 8.000 socios. Las entradas de público en El Arcángel, en esa temporada 2011/12 fueron más que notables, excepción hecha del play-off de ascenso. Después de una clasificación que suponía el mejor final del Córdoba en Segunda en casi cuatro décadas la masa social creció tan solo hasta los 9.000, a pesar de los descuentos realizados. La crisis no perdonó y las economías llegan hasta donde pueden alcanzar. Y de nuevo el presidente insiste en este apartado en que "el club se la va a jugar. No son palabras, sino hechos. La campaña de socios que realizaremos dejará asombrados a nuestros abonados, porque es claramente una apuesta por alcanzar la Primera División". En principio, las fechas indicadas para el lanzamiento de la campaña se situarán a mediados de junio y en la entidad blanquiverde llevan varias semanas trabajando en ella. Probablemente volverá a contar con un vídeo promocional y se quiere extender a toda la provincia, aunque a lo largo del próximo mes se continuará trabajando en la misma y en lo que respecta a promoción podría sufrir variaciones. En lo fundamental no variará: la campaña de abonados del Córdoba se planteará como una apuesta por subir a Primera.


5. INSTALACIONES

El proyecto se presenta en verano

Otra de las incógnitas surgidas en las últimas semanas es la de la ciudad deportiva Juan García Juanín. Este periódico adelantó la compra de los terrenos para su construcción, situados en la autovía a Málaga, junto a la salida 5, pero no se ha vuelto a hablar del tema. "Estamos trabajando a fondo en el asunto. Hay que presentar un proyecto al Ayuntamiento, pero la ciudad deportiva es un hecho en el que trabajamos", asevera González. Ahondando en dicho proyecto, el presidente asegura que "en poco tiempo presentaremos al Ayuntamiento los permisos y el proyecto. Los terrenos los tenemos ya, que eso es importante", recuerda, aunque también indica que "me gustaría que todos nos preocupáramos más por el proyecto deportivo que se pretende realizar allí y no si hemos hablado con el Ayuntamiento o el alcalde", se lamenta. "Nosotros estamos obligados a presentar todos los papeles para las licencias y, si se ajustan a derecho, el Ayuntamiento debe concederlas. Si no es así, debe decirnos qué falta. Me gustaría que la ciudad en general hablase más del proyecto deportivo que se pretende ejecutar allí y no con quién hemos hablado". Los planes en el club señalan que a lo largo del verano la documentación debe estar presentada en Capitulares, a lo sumo, en el mes de septiembre.


6.RUMORES DE VENTA

"En verano me voy... de vacaciones"

Prácticamente desde su llegada los rumores sobre una posible venta de la SAD por parte de Carlos González han sido recurrentes, pero ante una temporada en la que no se han cumplido los objetivos, esos rumores se han vuelto más insistentes. A pesar de que el máximo mandatario ni niega ni confirma la posible llegada de alguna oferta por el Córdoba es tajante sobre la situación actual: "El Córdoba CF SAD no está en venta". Cuando se le insiste en que los rumores son continuos y de que hablan que sin ir más lejos el próximo verano el ya estará fuera del club, González contesta con ironía: "Sí es verdad que en verano me voy... pero de vacaciones. Serán muy cortas, porque hay que seguir trabajando por y para el club. Tenemos que crecer en todos los apartados", asegura el presidente, que asegura que es consciente que esos rumores, en una notable medida, parten del interés de algunos por verle fuera del Córdoba. "Que no hagan fiestas", les advierte el máximo mandatario. "Queda Carlos González para rato y seguimos trabajando en un proyecto de futuro". Hay que recordar que ya a su llegada y a lo largo de estos dos años en la presidencia del club, González se marcó un plazo de tres años para ascender a Primera. La hipótesis de no alcanzar ese objetivo fue calificada por el máximo accionista como "un fracaso" y que si se cumplía ese tercer año sin un ascenso tendría que "evaluar" y decidir qué hacer posteriormente.

Los dos primeros años dejan la balanza equilibrada. Si el primer paso fue firme para conseguir el ascenso, el segundo ha sido más que dubitativo. Le queda, al menos, este tercer año y para ello tendrá que despejar muchas incógnitas. Las primeras parecen más claras. Las siguientes, al finalizar la actual temporada.

sociocordobes
sociocordobes el 14-05-2013 a las 23:54:01

ahora que ya está todo el pescado vendido, ahora que ya no hay tiempo para solucionar grandes problemas que ha tenido el club y que tu como capitan de la nave has pasado olimpicamente de todo y de todos, ahora vienes con lo de los abonos, proyectos, fichajes y demás artilugios que nadie como tu acostumbra a utilizar, tenias el vestuario como una bomba de relojeria y solo te preocupabas en donde colocar a las perlas del equipo (Dubarbier - Fede Vico) en otros equipos para seguir haciendo caja, para colmo y mas inri de la afición machacas con tus despidos a gente que solo le corre por sus venas sangre cordobesista y no como vosotros que habeis demostrado ser cordobesistas solo de nomina y te traes a un periodista venido a menos para terminar de cargarte el proyecto y hechar a la afición del nuevo Arcangel, has sido oportunista a la hora de elegir esta entrevista, no podia ser a otro medio, pues nada, sigue con los mensajes de humo y prepara tu siguiente video, o mejor que te lo prepare tu gran amigo Alfredo Duro, a ver que tal

pochi1
pochi1 el 15-05-2013 a las 01:27:31

Somos muchos los que sabemos que este jeque va a vender el club en breve,sólo le falta hacer efectiva la venta de Fede Vico y Dubarbier para que la deuda sea más pequeña y así facilitar la venta.
Pues yo me alegro de que lo venda y que se vaya de una vez,hay que reconocer que no lo a hecho mal del todo por que en el primer año nos dio muchas alegrías e ilusiones que llevábamos esperando toda una vida pero este año se a lucido,en fín por lo menos a quitado trampas de por medio pero que ya vendes el club que sea a un jeque de verdad que pueda poner unos cuantos de kilos sobre la mesa al estilo Carlos Slim en el Real Oviedo y pueda renacer la ilusión de nuevo.

sociocordobes
sociocordobes el 22-05-2013 a las 14:28:49

González: "La plantilla del CCF serán 18 jugadores más Fran Cruz y Javi Cabezas".

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en soydelcordoba.com: