Córdoba CF × en la web de aficionados del Córdoba CF.
Córdoba CF
La red social de aficionados del
Córdoba CF

Luso delgado

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
sociocordobes
sociocordobes el 16-07-2013 a las 20:31:02

Luso Delgado, octavo fichaje del Córdoba C.F. para la temporada 2013-2014

El futbolista Luis Eduardo Delgado Pacheco, Luso, (Zaragoza, 4 de diciembre de 1984) es el octavo fichaje del Córdoba C.F. para la temporada 2013-2014. Ha firmado por tres temporadas. Formado en la cantera del Real Zaragoza, el jugador ha militado también en el Figueres, Rapitenca y Sant Andreu. En la pasada campaña disputó 33 partidos con el Girona, 32 de ellos como titular, y sumó 2.784 minutos de juego en los que anotó seis goles. Puede actuar tanto de pivote defensivo como de lateral derecho e incluso de central.

Tu comunidad,
en tu móvil
sociocordobes
sociocordobes el 19-07-2013 a las 16:37:24
sociocordobes
sociocordobes el 04-12-2015 a las 08:44:54
Luso resalta la confianza en todo el grupo
 
03/12/2015
 
Luso resalta la confianza en todo el grupo

Luso Delgado compareció en el mediodía de hoy en la Sala de Prensa de El Arcángel como previa al GIRvCCF del próximo domingo. El mediocentro indicó que "tenemos una plantilla completa. Es cierto que tenemos bajas y trastoca un poco, pero hay confianza en todos los compañeros y el que entre lo hará bien seguro".

"Estoy muy contento por participar dentro del campo. Mi rendimiento creo que está siendo bueno hasta ahora, pero el fútbol es presente y hay que seguir rindiendo a un nivel alto", manifestó sobre las sensaciones a nivel personal. 

sociocordobes
sociocordobes el 24-02-2016 a las 16:46:09

Luso: “El objetivo es seguir sumando de tres en tres”


Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra | 

Uno de los pesos pesados del vestuario, Luso Delgado, habló este miércoles para los micrófonos de CCFTV. El maño dio un repaso tanto al momento del equipo como al choque que el sábado les enfrentará al Osasuna.

Reconocía Luso que el choque del sábado lo afrontan “con mucha ilusión para poder darle a la afición una alegría. Estamos muy ilusionados por volver a la senda de la victoria aquí en casa. Ya el otro día lo conseguimos fuera así que ahora el objetivo es seguir sumando de tres en tres y hay que intentarlo frente al Osasuna”.

El centrocampista blanquiverde ve a los navarros como “un buen equipo. Tiene asumido un sistema de juego muy claro, aparte de que la intensidad siempre ha sido su seña de identidad. No vienen ahora en su mejor momento pero no se lo ponen nunca fácil a ningún equipo. Es un rival peligroso que está luchando con nosotros por estar arriba y será por tanto un partido muy disputado y complicado”.

Para el choque Luso afirma estar ya “mucho mejor” tras perderse el último partido “por un problema que no ha sido más de una semana. Ya estoy entrenando con el grupo y estoy muy contento por estar ya con ellos y poder ayudar el sábado”.

Lo que no fallará una vez más será la afición, y más con los precios populares que una vez más ha instaurado la directiva blanquiverde “Todos los partidos que jugamos en El Arcángel parece que jugamos con uno más y eso lo notamos. Estoy muy contento por cómo estamos llevando esa comunión entre equipo y afición. En los partidos que quedan de aquí a final de temporada los vamos a necesitar” finalizando así Luso sus palabras.

Breaking
Breaking el 06-03-2016 a las 02:26:49

Buena actuación hoy de Luso en San Mamés. Se leda bien a nuestro capitán visitar con el Córdoba el nuevo estadio bilbaino. El año pasado también ganamos con una gran actuación suya.

sociocordobes
sociocordobes el 26-09-2016 a las 16:37:17

Sep 26, 2016 Cordobesismo

Luso ingresa en el ‘Club de los 100′

NOTICIA: Álvaro Vega | FOTO: Fran Pérez
Se acumulan las buenas noticias en el seno del Córdoba CF. Tras las tres victorias consecutivas en menos de diez días, el equipo blanquiverde se ha situado en la zona alta de la clasificación, gracias también al buen hacer defensivo, donde Pawel Kiezcek ha echado el cerrojo y ha permanecido imbatido en estos tres encuentros.
Protagonismo significativo también para Luso Delgado, que celebró con victoria su centenario de partidos oficiales con la elástica cordobesista, convirtiéndose en el 85º jugador en poder presumir de haber alcanzado los tres dígitos en la equipo califal. El mediocentro zaragoza se estrenó con el Córdoba en la jornada inaugural de la temporada 2013/14, con un triunfo por 1-0 ante la Ponferradina. Desde entonces y hasta este pasado sábado, Luso ha disputado un total de 100 partidos oficiales que, desglosados por competiciones, suponen 18 en Primera división, 75 en Segunda división, 5 de play-offs a Primera y 2 de Copa del Rey.
Precisamente de Luso fue el último gol -de momento- del Córdoba en Primera división, en la penúltima jornada del curso 2014/15, con una semichilena ante el Rayo Vallecano. El actual capitán blanquiverde sólo registró otra diana en su historial, que fue en esta misma campaña ante el UCAM Murcia en La Condomina. Luso no pudo celebrar su centenario con otro gol, algo que sí pudieron hacer otros ocho futbolistas, siendo el último de ellos Pepe Díaz, en el año 2011.
El ranking histórico del Córdoba está encabezado por José Luis Navarro, quien participó en 319 encuentros oficiales, solamente uno más que los disputados por Juanín y Simonet. El póker de futbolistas con más de trescientos partidos lo completa Juanito, con 306. Con Luso, ya son dos miembros de la actual plantilla cordobesista con un centenar de encuentros a sus espaldas, tras Carlos Caballero, quien alcanza esta cifra a comienzos de la pasada campaña 2015/16, en el encuentro de la primera jornada ante el Valladolid.

sociocordobes
sociocordobes el 14-07-2017 a las 22:19:26
Se va uno de los cordobesistas más grandes!!!
suerte capitan!!!
 
sociocordobes
sociocordobes el 14-07-2017 a las 22:52:27

Luso rescinde con el Córdoba CF y se va al Huesca 

Noticia: Redacción  | Foto: LaLiga

Siguen sucediéndose salidas en el Córdoba CF. Este viernes por la tarde se oficializó la marcha del capitán Luso Delgado. El nuevo futbolista de la SD Huesca, firma para las dos próximas temporadas. En el club oscense se encontrará de nuevo con Rubi, el que fue su entrenador en su etapa en el Girona, y con el ex director deportivo del Córdoba CF, Emilio Vega, que conoce el perfil deportivo y humano del maño.

 

Marcha del capitán

La salida de Luso Delgado del Córdoba CF significa el adiós del capitán del club blanquiverde del pasado curso, año en el que no fue fundamental como otros anteriores, pero aprovechó su rol secundario para apoyar a los compañeros desde fuera. Tras la llegada de Luis Carrión al banquillo el jugador perdió protagonismo, no fue titular en ningún encuentro de los 11 últimos.

Con el nuevo plan de remodelación y rejuvenecimiento de la plantilla, la dirección deportiva entiende que no entra en sus planes, además el propio jugador quería contar con más minutos y esas son las razones por las que rescinde y firma por la SD Huesca. Las mejores campañas de Luso fueron las del año del ascenso, cuando recién llegó al equipo, y la primera con Oltra, cuando se quedaron a las puertas de subir, pero quedaron eliminados en Girona.

Los datos de Luso en el Córdoba CF

El año de su fichaje jugó un total de 37 partidos, repartidos en 2.712 minutos, contando 3 de los 4 encuentros de play off. Esa temporada fue la del ascenso y jugó de titular 31 partidos, siendo sustituido en 13 ocasiones, pero jugando 18 partidos completos, vio 9 tarjetas amarillas y dos rojas. En su segundo curso, ya en primera división, no debutó con la blanquiverde hasta la sexta jornada frente al RCD Espanyol en casa (0-0). Jugó de titular en San Mamés en la primera victoria de la temporada (0-1) con gol de Ghilas, marcó en el último partido del Córdoba CF en casa en primera ante el Rayo y participó en total en la temporada con 1.488 minutos.

luso celebra ascenso

En su tercera temporada, y tras el descenso a segunda división, jugó exactamente los mismos partidos que en su primera campaña: 37. Titular en 33 de los 37 partidos que disputó, completó 23 encuentros sin ser sustituido, vio 14 amarillas y una tarjeta roja. En la última perdió protagonismo, de hecho, desde la jornada 30, cuando el Córdoba empató (0-0) ante el Numancia, no volvió a jugar de nuevo. Llegó a jugar un total de 2.119 minutos viendo 6 amarillas y marcando un gol, ante el UCAM Murcia en el último minuto de la segunda jornada para acabar empatando (1-1).

 

En total Luso ha jugado 126 encuentros en las cuatro temporadas con la elástica blanquiverde, ha marcado 2 goles y ha dado 4 asistencias. En cuanto a balance de partidos, Luso ha conseguido 43 victorias, 38 empates y 45 derrotas con el Córdoba CF. En esta nueva etapa el futbolista maño estará cerca de su Zaragoza natal

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en soydelcordoba.com: