Córdoba CF × en la web de aficionados del Córdoba CF.
Córdoba CF
La red social de aficionados del
Córdoba CF

Otra permanencia del Córdoba C.F en las últimas jornadas

sociocordobes Por sociocordobes

el 08-06-2017 a las 19:49

Otra permanencia del Córdoba C.F en las últimas jo
Otra permanencia del Córdoba C.F en las últimas jo

 

Permanencia del Córdoba C.F
Otra permanencia del Córdoba C.F en las últimas jornadas

NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: Nacho Zafra

El Córdoba C.F logró el pasado fin de semana una importante victoria contra el Rayo Vallecano, que supuso afianzar la permanencia en la categoría, después de un año inestable a nivel deportivo e institucional. Los de Carrión podrán jugar sin presión la última jornada de una campaña marcada por el coqueteo con el descenso.

Tras varios años alcanzando el objetivo de jugar el Playoff de ascenso e incluso de lograr una plaza para disputar la máxima categoría del fútbol español en la 2013/2014, los califales volvieron a coquetear con el descenso a Segunda División B. Una situación que no es baladí, ya que han sido 6 de los últimos 15 años, los que el equipo blanquiverde ha logrado la permanencia en las dos últimas jornadas de la competición.

Tras la victoria contra el Rayo Vallecano a domicilio, la permanencia del Córdoba C.F quedó asegurada y no tendrán que sufrir la presión de jugársela todo a una carta. A lo largo de los años, han aparecido diferentes situaciones en la parroquia cordobesista. Recordamos las que tuvieron un final feliz, a pesar del sufrimiento.

Temporada 2002/2003 | Permanencia del Córdoba C.F contra el Getafe

Muchos recordarán lo que se vivió ese día en las gradas del campo madrileño. Temperatura alta y un Córdoba que necesitaba llegar a los 50 puntos para asegurarse otro año en Segunda División. Tras su victoria en casa contra el Oviedo, finalmente el reparto de puntos con el gol de Montenegro en el 31’, dio la tranquilidad a una escuadra que veía como podría disfrutar un año más de la categoría de plata.

Temporada 2003/2004 | Victoria frente al Leganés y permanencia asegurada

De nuevo, en la temporada 2003/2004, el conjunto califal tuvo que esperar a la última jornada para amarrar la permanencia. Tras la victoria contra el Elche en casa, los blanquiverdes se presentaron con 2000 cordobesistas en las Butarque, para intentar lograr un objetivo que parecía complicado. Finalmente, Nico Olivera en el minuto 45, hizo los deberes para la permanencia del Córdoba C.F en Segunda División.

Temporada 2007/2008 | Agónico final del Córdoba C.F en San Sebastián

No hace tanto tiempo que ocurrió uno de los finales más agónicos, pero felices de la historia de la permanencia del Córdoba C.F. El Córdoba llegaba de ganarle al Racing de Ferrol por un gol a cero en el estadio El Arcángel. Tras su empate en Anoeta y con todos los jugadores pegados a la radio, se vivió el famoso fallo de Abraham Paz para el Cádiz en el descuento del partido, que supuso matemáticamente otro año en Segunda División.

Temporada 2009/2010 | De nuevo en la penúltima jornada y con Alcaraz en el banquillo

También, como en la 2010-2011 y la 2016-2017, hubo que esperar a la penúltima jornada para materializar la permanencia en Segunda División. Esta vez fue contra el Irún, al que el Córdoba logró vencer por 4 a 0 en el estadio El Arcángel. 2 de Pepe Díaz, 1 de Asen y 1 de José Vega dieron la tranquilidad a un equipo, que cayó derrotado en la anterior jornada contra el Rayo Vallecano (rival directo por la salvación).

Temporada 2010/2011 | Victoria contra Las Palmas y permanencia una jornada antes del final

Otra de las campañas que se recuerdan por necesitar esperar a la penúltima jornada de liga, fue con Lucas Alcaraz como entrenador y en un escenario que invitaba a Las Palmas a tener que caer derrotado para no sufrir más de lo que se había sufrido. El encuentro lo encarriló Pepe Díaz en el 18’ y lo mató Richy en la segunda mitad. Los resultados que se dieron junto con los tres puntos del Córdoba C.F, hicieron que los blanquiverdes pudieran disputar la última jornada con tranquilidad.

Fuente: Cordobesismo.com
Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en soydelcordoba.com: