Córdoba CF × en la web de aficionados del Córdoba CF.
Córdoba CF
La red social de aficionados del
Córdoba CF

Pepe murcia

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
sociocordobes
sociocordobes el 04-11-2016 a las 23:22:14

Pepe Murcia, en la UCI de Helsinki tras sufrir un infarto en un entrenamiento

Pepe Murcia, en una imagen de archivo.
Tu comunidad,
en tu móvil
sociocordobes
sociocordobes el 04-11-2016 a las 23:23:35

Pepe Murcia se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un ataque al corazón mientras entrenaba. El técnico se encuentra en la UCI de un hospital de Helsinki, según informó Radio MARCA.El entrenador español, que dirige al Legirus Inter finlandés desde el pasado mes de junio, estaba corriendo con su preparador físico cuando le dio el ataque y no pudieron reanimarlo. Fue trasladado al hospital en helicóptero.La mujer del técnico español ya ha puesto rumbo a Helsinki. El Legirus Inter FC es la versión finlandesa del club matriz de San Petersburgo.

sociocordobes
sociocordobes el 04-11-2016 a las 23:48:20

Desde aquí mandar un mensaje de apoyo al gran Pepe Murcia . Ánimo Mister

Resultado de imagen de pepe murcia
atletica29
atletica29 el 05-11-2016 a las 00:29:07

Esperamos una pronta recuperación del gran Pepe Murcia, Mucha Fuerza desde tu querida Córdoba!!

Breaking
Breaking el 05-11-2016 a las 01:05:37

Mucho ánimo, Pepe. Tienes que salir de esta. Vamos!!

mmg
mmg el 05-11-2016 a las 10:36:49

joder esperemos que se recupere pronto

sociocordobes
sociocordobes el 06-11-2016 a las 12:04:20
Resultado de imagen de pepe murcia

El técnico español ex del Atlético, Xerez, Castellón, Celta y Albacete, entre otros, continua ingresado en un hospital de Helsinki, capital de Finlandia, tras el infarto que sufrió ayer mientras realizaba ejercicio junto a Luis, preparador físico del Legirus Inter, equipo finlandés que dirigía desde junio.

"Pepe salía todas las mañanas a correr junto a Luis antes de ir a entrenar con el club. La Liga se había acabado hace un mes pero él se quedó en Finlandia para seguir trabajando con el club. Fue cuando estaba corriendo cuando se desplomó y no le pudieron reanimar. Entonces llegó un helicóptero y lo trasladó a un hospital de Helsinki. Allí lo ingresaron y sedaron y lograron estabilizarlo. Así sigue por el momento, aunque los médicos dicen que las próximas horas serán importantes", afirma Ángel Ruiz, representante del técnico español, a MARCA.

"La verdad es que es un palo muy grande para todos, estaba muy contento y se había vuelto a ilusionar. En tres meses había logrado subir al club a la tercera categoría tras ganar los 18 partidos de la temporada", continuó el manager.

El técnico está acompañado desde hoy por su familia,

sociocordobes
sociocordobes el 06-11-2016 a las 12:14:37

Llegan buenas noticias desde Finlandia. Pepe Murcia ya respira por si solo

sociocordobes
sociocordobes el 07-11-2016 a las 14:03:06

Esperanza desde Helsinki: Pepe Murcia va mejor

El entrenador cordobés respira por sí mismo y en principio no presenta daños neurológicos tras el infarto que sufrió en la tarde del viernes

 

Pepe Murcia. | EUROSPORT
Pepe Murcia. | EUROSPORT

Más que positivas son las últimas informaciones que llegan desde Finlandia. Al país nórdico apuntan muchas miradas desde España y, especialmente, desde Córdoba estos días. El motivo es el estado de salud de Pepe Murcia, que evoluciona bien tras el infarto que sufriera en la tarde del viernes. Si bien, como es lógico en este tipo de situaciones, todavía debe existir prudencia, las noticias desde el sábado fueron alentadoras. Porque el técnico, que permanece ingresado en un hospital de Helsinki, ya respira por sí mismo y en principio no presenta daños neurológicos. Una circunstancia que dio a conocer su representante, Ángel Ruiz, al diario Marca.

Tras unas primeras horas complicadas, la evolución de Pepe Murcia es favorable. El sábado estaba previsto que fuera despertado y que se le realizaran las primeras pruebas para descartar problemas cerebrales. Un hecho este último motivado porque no pudiera ser reanimado antes de su traslado, en helicóptero, al hospital de Helsinki en el que se encuentra. Según palabras del representante del técnico, Ángel Ruiz, al periódico deportivo nacional Marca, “aparentemente no presenta daños neurológicos y ya respira por sí mismo”, lo cual supone una significativa mejoría después del susto inicial. Así, el preparador cordobés continúa estable.

El técnico se enfrenta estos días al partido más importante de su vida, que comienza a ganar poco a poco. Murcia, que llevó las riendas del Córdoba y del Atlético de Madrid entre otros muchos equipos, sufrió un ataque al corazón en la tarde del viernes cuando se ejercitaba junto al preparador físico, Luis Anula, de su actual club, el Legirus Inter. Después de no poder ser reanimado en el acto, fue traslado a un hospital de Helsinki, en el que permaneció entubado las primeras horas de su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Un suceso que tuvo un gran impacto en España y mucho más en Córdoba. Su evolución favorable permite elevar el optimismo acerca de su recuperación, que ya es junto a familiares.

sociocordobes
sociocordobes el 18-11-2016 a las 18:26:22

La gran victoria de Pepe Murcia: hay ‘míster’ para rato

El entrenador cordobés, que sufrió un infarto hace dos semanas en Finlandia, está fuera de peligro tras ser intervenido en un hospital de Helsinki

El entrenador cordobés Pepe Murcia, durante un partido.
El entrenador cordobés Pepe Murcia, durante un partido.

Ha ganado el partido de la vida. Pepe Murcia está fuera de peligro y evoluciona favorablemente en un hospital de Helsinki, donde lleva ingresado desde que hace dos semanas sufriera un infarto. “Hola a todos. Se acabó. Ya fuera de peligro. Intervención leve y respiración normal. Tenemos míster para muuuuucho tiempo. Miles de gracias a todos, todos”, ha expresado su esposa, Genia Romero, a través de una red social esta misma mañana. Las reacciones han sido inmediatas. La noticia ha sido un regalo para el cordobesismo, que tiene en Pepe Murcia a uno de sus referentes.

 

Murcia, de 51 años, se desvaneció mientras entrenaba. En concreto, corría junto a su preparador físico el pasado viernes 4 de noviembre. El entrenador cordobés, que dirigió al Córdoba CF y al Atlético de Madrid, fue trasladado en helicóptero hasta el hospital, donde fue ingresado tras no poder ser reanimado. El actual responsable del Legirus finlandés fue sometido a una operación en la que a través de su brazo izquierdo se le colocó una malla metálica para abrir una pequeña obstrucción en la arteria. La respuesta a las pruebas neurológicas a las que fue sometido también evidencian su mejoría.

 

El Legirus Inter FC es el club de la ciudad de Vantaa, situada a 20 kilómetros de la capital de Finlandia, y allí ha logrado Pepe Murcia un ascenso de categoría hasta la segunda división de ese país. Formado en la cantera cordobesista, tras despuntar en el club de su barrio -el CD Alcázar-, pasó por los escalafones inferiores hasta llegar al primer equipo de El Arcángel, con el que debutó en Segunda B. Luego dirigió equipos en categorías formativas y escaló hasta el conjunto profesional. Además de al Córdoba, Murcia entrenó al Atlético de Madrid en la temporada 2005-06 y después dirigió a equipos como el Castellón, Celta de Vigo, Albacete, Salamanca, Brasov rumano y Levski Sofía búlgaro.

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en soydelcordoba.com: