Córdoba CF × en la web de aficionados del Córdoba CF.
Córdoba CF
La red social de aficionados del
Córdoba CF

piovaccari

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
sociocordobes
sociocordobes el 17-08-2016 a las 22:42:44

El Córdoba Club de Fútbol y Federico Piovaccari han llegado a un acuerdo, a falta del pertinente reconocimiento médico, para la incorporación del futbolista a la entidad cordobesista. El delantero firma por una temporada con el conjunto blanquiverde.

Piovaccari se incorporará en breve a las órdenes de José Luis Oltra.

 
Tu comunidad,
en tu móvil
sociocordobes
sociocordobes el 17-08-2016 a las 22:56:59

Piovaccari, un nuevo fusilero para el Córdoba

RAFA ÁVALOS | 17 de agosto de 2016 
Piovaccari, con la elástica del Steaua de Bucarest.

Piovaccari, con la elástica del Steaua de Bucarest.

El club anuncia la contratación del italiano, de 31 años, para reforzar su línea de ataque | El delantero firma por una temporada tras jugar en el Western Sidney Wanderers

Ya tiene la pólvora que desde tiempo atrás buscaba. El Córdoba consigue al fin reforzar su línea de ataque, en la que hasta el momento sólo contaba -como punta- con Rodri. El delantero elegido es Federico Piovaccari, que llega a la entidad califal tras una aventura en Australia. El atacante italiano, de 31 años y conocido en España por su actuación con el Éibar en la que fuera primera campaña en la elite del cuadro vasco, firma por una temporada -hasta junio de 2017- tras militar el pasado curso en el Western Sidney Wanderers australiano, conjunto en el que coincidió con el cordobés Alberto Aguilar. El futbolista se convierte en nuevo futbolista blanquiverde, tal y como anunció a través de su web oficial el club, que aprovechó para comunicar que en breve estará a las órdenes de José Luis Oltra.

sociocordobes
sociocordobes el 18-08-2016 a las 16:43:12

A trabajar se ha dicho: Piovaccari ya es uno más

RAFA ÁVALOS | 18 de agosto de 2016 a las 12:51 | 1 comentario
 
 
Piovaccari, en pleno reconocimiento médico. | CÓRDOBA CF

Piovaccari, en pleno reconocimiento médico. | CÓRDOBA CF

El delantero completa, sin espectadores, su primera sesión con el Córdoba horas después de su fichaje | El italiano tiene difícil su concurso, al menos en el once inicial, ante el Tenerife

Apenas dos días restan para que el balón vuelva a rodar. Dos días para que llegue el estreno liguero y comience el camino, ya conocido, hacia Primera. El retorno a la elite es el reto que de nuevo se marca el Córdoba, que esta semana intensifica su trabajo sobre el verde para llegar en las mejores condiciones a su debut. Al tiempo que desde el vestuario toda la atención está centrada única y exclusivamente en el duelo con el Tenerife del sábado, muchas miradas van dirigidas a un jugador en concreto. Se trata del italiano Federico Piovaccari, que este jueves ya entrenó a las órdenes de José Luis Oltra. El delantero pasó el correspondiente reconocimiento médico a primera hora de la mañana y acto seguido se enfundó la ropa del cuadro califal para completar su primera sesión como jugador del cuadro califal. Una imagen la del ariete junto a sus nuevos compañeros que nadie pudo observar de cerca.

En efecto, hay chico nuevo en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Un recién llegado al que nadie pudo ver, ni podrá hacerlo en días venideros, en el proceso de preparación del equipo, ya que éste continúa con su trabajo a puerta cerrada. Las instalaciones del Camino de Carbonell son una semana más terreno vedado para miradas curiosas y seguimiento externo. Las obras en el escenario conllevan que el Córdoba mantenga su plan de trabajo con candado, el cual también utilizará en la jornada del viernes en El Arcángel. Aunque en ese último entrenamiento antes del choque con el Tenerife, y con la excepción de los primeros 15 minutos dedicados a la toma de imágenes por parte de los medios, la razón será que el cuadro califal practicará conceptos tácticos. Dicha circunstancia ya era habitual en la línea de Oltra la pasada campaña.

De esta forma, la única opción que tendrán los aficionados de ver al que desde el miércoles es el último fichaje del Córdoba -todavía está la puerta a alguno más- en plena faena es la publicación de fotografías por parte del club. Como la que lanzó este jueves de su reconocimiento médico y antes del inicio del que fue primer día de trabajo como blanquiverde del italiano. En esta última, el delantero apareció acompañado de Deivid y Luso, dos de los capitanes del conjunto califal para la campaña que está a punto de arrancar. Una instantánea que muestra, con la sonrisa de los tres protagonistas, la voluntad y capacidad del plantel para encontrar la mayor cohesión entre todos sus integrantes. Piovaccari ya se ejercitó con los que desde ahora son sus nuevos compañeros con la vista puesta en su debut. Ante el Tenerife, difícilmente tendrá oportunidad de hacerlo, al menos de salida, toda vez que apenas habrá completado dos entrenamientos a las órdenes de Oltra.

sociocordobes
sociocordobes el 18-08-2016 a las 17:26:40

Primer entrenamiento de Piovaccari con el equipo

Breaking
Breaking el 20-08-2016 a las 01:13:27

Ojalá traiga muchos goles en sus botas

sociocordobes
sociocordobes el 22-08-2016 a las 18:25:17

Ya puedes ver la entrevista de @CCF_TV a Piovaccari!

bit.ly/2bfWSvy

sociocordobes
sociocordobes el 23-08-2016 a las 16:29:49

“Trabajo para poder estar al nivel de los demás”

CRISTIAN LÓPEZ | 23 de agosto de 2016 a las 13:55 | No hay comentarios
El italiano Fede Piovaccari, en el Palacio de Viana | TONI BLANCO

El italiano Fede Piovaccari, en el Palacio de Viana | TONI BLANCO

Federico Piovaccari, ansioso por aportar al ataque del Córdoba | El delantero italiano, que aún no ha debutado a las órdenes de Oltra, se prepara para coger el ritmo de la Liga 1,2,3

Federico Piovaccari, la décima incorporación del Córdoba para este curso, ya luce con la elástica blanquiverde con la que defenderá el dorsal número 14. El delantero italiano es otro de los que más esperanzas se han puesto dentro del club para paliar la sequía goleadora que ha dejado la fuga del mejor tridente ofensivo de la pasada Segunda División. El físico, tal y como han indicado él mismo y el director técnico Emilio Vega, es una de sus principales características. “Como ha dicho el director técnico, una de las mejores características que tengo es el físico. Voy a pelear por todos los balones”, ha afirmado el ariete. “Tengo ganas de empezar ya. Daré el máximo posible en todos los partidos. Luchando”, ha apuntado.

Piovaccari llega libre tras no lograr la regularidad en el Western Sidney Wanderers de Australia, por lo que aún debe adaptarse al ritmo de los de Oltra. De hecho, ha dicho que estuvo entrenando durante tres semanas con el combinado de futbolistas sin equipo de Italia, lo que en España equivale a la selección de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). “He jugado tres partidos amistosos. Todavía tengo que conocer mejor a los compañeros, y la intensidad allí no es la misma que entrenar aquí”, ha subrayado.

 

El jugador junto al director deportivo, Emilio Vega | TONI BLANCO

El jugador junto al director deportivo, Emilio Vega | TONI BLANCO

Respecto a su adaptación al conjunto cordobesista, el delantero se ha mostrado muy comprometido con la filosofía del equipo declarando que “lo dará todo ya sea desde el minuto uno, una media mitad o los últimos cinco minutos”. Además, Piovaccari ha remarcado que, pese a no estar todavía al 100%, puede jugar ya. “Entrené ayer, y esta mañana también un poco aparte. Hago un poco de gimnasio para ponerme al nivel de los demás, y seguramente pueda jugar algún minuto. Pero siempre es decisión del mister”, relató ante los periodistas.

Por último, el nuevo jugador blanquiverde ha destacado que su objetivo es una “cifra doble de goles”, pues de eso viven los delanteros, aunque “el ascenso sería mejor”. Sobre la ciudad, el ariete ha finalizado diciendo que su mujer, de nacionalidad española, le ha explicado como es y en un futuro próximo le gustaría visitar la Mezquita. “Del club destaco el campo y la afición que es muy partícipe, y empezar ganando el primer partido ya es una cosa más”, puntualizó.

sociocordobes
sociocordobes el 13-10-2016 a las 22:41:09

El momento de Piovaccari, el obrero del gol

PACO MERINO | 13 de octubre de 2016

Piovaccari abraza a en El Arcángel | MADERO CUBERO

Piovaccari abraza a Caballero en El Arcángel | MADERO CUBERO

El italiano se estrenó como goleador blanquiverde firmando un tanto decisivo en la Copa ante el Cádiz | “Es mi trabajo”, afirma el delantero, que aguarda su oportunidad ante el Sevilla B

Su último gol en partido oficial lo hizo hace casi un año y a miles de kilómetros de su hogar actual. Fue en el Pirtek Stadium de Sidney, en noviembre de 2015, cuando defendía la camiseta de los Wanderers en un duelo de la A-League de Australia frente al Wellington Phoenix. Ahora, en Córdoba, trata de hacer lo que se espera de él. Es delantero centro. No hace falta decir mucho más al respecto. En el Ramón de Carranza volvió a celebrar la culminación de su labor en el campo: hizo gol y, además, el tanto fue decisivo a la hora de resolver a favor de su equipo la eliminatoria de Copa del Rey frente al Cádiz. “Lo más importante para nosotros era pasar. Ahora tenemos que esperar que nos toque otro buen equipo para seguir ganando”, dijo con modestia en la zona mixta del estadio gaditano.

Federico Piovaccari (Gallarate, Italia, 1984) era un tipo feliz mientras paladeaba esa sensación de haber cumplido. “Es mi trabajo. Cuando me toca hay que estar rápido. Además del gol, para mí lo más importante es dar lo máximo que pueda en el tiempo que esté”, indicó el delantero, que hasta el momento no ha disfrutado de un partido completo en el campeonato de Liga. Fue de los últimos en incorporarse en el mercado veraniego. Oltra lo ha sacado cinco veces desde el banquillo y apenas suma 90 minutos en total.  “Tengo que ponérselo difícil al entrenador. Hoy he tenido una buena oportunidad, aparte del gol he hecho un buen partido y me he entendido bien con Juli. Voy teniendo minutos, y eso es lo que me importa”, manifestó Piovaccari.

El italiano, que tras pasar por los campeonatos de Italia y Rumanía  jugó en la 14-15 en Primera División con el Éibar -5 goles en 28 partidos-, ha regresado a España para ayudar a un Córdoba que precisamente se despidió de la élite en Ipurúa. Tras su primera titularidad en Copa, la Liga le abre una puerta el próximo domingo. Los blanquiverdes reciben en El Arcángel al Sevilla Atlético y no podrán contar con su máximo goleador y nueve de referencia, Rodri, que cumplirá sanción de un partido. El soriano, formado en la cantera de Nervión, no se reencontrará con su exequipo. A Pio le puede tocar el papel de suplirle. Después del gol en Cádiz, su estado de ánimo se ha disparado. “Cuando tenga una oportunidad tengo que aprovecharla. Para un delantero la medicina más importante es el gol. Metiendo este gol me he quitado un peso. El domingo es una ocasión más importante”, apuntó ante los periodistas. Piovaccari, el obrero del gol, está preparado para la faena.

sociocordobes
sociocordobes el 09-06-2017 a las 19:08:04

El emotivo mensaje con el que el delantero del Córdoba CF Piovaccari pide renovar como blanquiverde

El delantero italiano cuelga un texto en Facebook que asegura que «queremos quedarnos»

Federico Piovaccari, delantero del Córdoba CF en el partido ante el Reus
Federico Piovaccari, delantero del Córdoba CF en el partido ante el Reus - VALERIO MERINOJAVIER GÓMEZ - abccordoba Córdoba08/06/2017

El delantero del Córdoba CF Federico Piovaccari ha dejado este jueves un emotivo mensaje en el perfil personal de la red social Facebook que supone un gran gesto para intentar renovar con el conjunto cordobesista para la próxima temporada.

Piovaccari ha colgado una fotografía del equipo de su hijo Álex en las categorías inferiores del Córdoba CF en el que explica cómo se siente su chico aquí y lo que siente la familia por seguir en Córdoba. En el mensaje, el punta italiano ha asegurado que «este sábado Álex (su hijo) jugará su último partido de esta temporada... ¡Y dice que es el mejor año de su vida!». Tanto que llega a afirmar que su hijo «ya ni quiere ni ser italiano, él dice que es cordobés».

El delantero italiano pasa de las insinuaciones a la declaración tajante de que quiere seguir en Córdoba y en el Córdoba CF. Añade que «se le romperá el corazón al igual que a nosotros si os tenemos dejar», en caso de que no renueve como blanquiverde. Y finaliza Piovaccari: «Estamos deseando poder quedarnos».

sociocordobes
sociocordobes el 16-06-2017 a las 00:31:24

 

Piovaccari se despide del Córdoba CF

Noticia: José Correa | Fotografía: Fran Pérez |

Aunque a cuentagotas pero poco a poco se van conociendo algunos detalles del Córdoba CF de la temporada que viene. Uno de esos detalles es que el delantero italiano Federico Piovaccari no formará parte del club blanquiverde el año que viene, al anunciar en redes sociales su adiós al club.

Piovaccari, al que las lesiones le han lastrado parte de la temporada, no ha podido demostrar todo lo que se esperaba de él, aunque fue parte importante para Carrión en la recta final de la temporada, donde se hizo titular indiscutible para el técnico catalán. El delantero italiano firmó finalmente unos números aceptables, a pesar de que como decimos las lesiones no le permitieron rendir al nivel esperado.

Disputó Piovaccari un total de 1355 minutos (1020 en Liga y 335 en Copa del Rey) repartidos en 33 partidos (28 en Liga y 5 en Copa del Rey), marcando un total de ocho goles. Con esos números, y el buen sprint final que tuvo, el italiano esperaba renovar su contrato con el Córdoba CF, como declaró tanto al final del duelo ante el Girona como en redes sociales, cosa que finalmente no ha hecho el club blanquiverde.

Piovaccari anuncia su adiós en redes sociales

Ha sido como ya hemos dicho el propio Piovaccari quien, en redes sociales, se ha despedido del club y la afición con el siguiente escrito “Hola cordobesista, es la primera vez que escribo una carta de despedida, eso es porque entraste en mi corazón. Me voy con la cabeza arriba, muy arriba, y por la puerta principal, sabiendo que he dado todo de mí mismo, dentro y fuera del campo. Dejo muchísimos amigos por aquí y una afición de Primera. Muchísimas gracias”. Tras su anuncio, fueron muchos los aficionados que mostraron su pesar por la no continuidad del ariete.

Así se despedía el delantero italiano, que ahora deberá buscar nuevo destino. Su salida, junto a la más que probable de Rodri, deja huérfano el ataque blanquiverde, sólo con Quiles aunque aún no es oficial su renovación, por lo que no es descabellado pensar que el Córdoba CF deba tener algún delantero cercano, al haber decidido ya no renovar tanto a Piovaccari como, parece ser, a Rodri. El verano ya está aquí y con él los primeros movimientos en los despachos.

 

Un delantero honrado y con pundonor.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en soydelcordoba.com: