Córdoba CF × en la web de aficionados del Córdoba CF.
Córdoba CF
La red social de aficionados del
Córdoba CF

Pretemporada 2017/18

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
sociocordobes
sociocordobes el 02-07-2017 a las 00:07:11

Córdoba - Almería: primer amistoso de pretemporada

El plantel califal, disputará a lo largo del verano entre 6 y ocho amistosos de pretemporada, siendo el primero de ellos confirmado ante la UD Almería el sábado 29 de julio a las 20.00 h en el Marbella Football Center. Habitualmente, en dichas instalaciones la entrada es gratuita, por lo que a buen seguro habrá un gran número de cordobesistas para ver las evoluciones del equipo, aprovechando además que muchos cordobeses veranean en la Costa del Sol. El amistoso ante los rojiblancos (Córdoba vs Almería), se produce ya que los de Ramis también se concentrarán por la zona, concretamente en La Cala de Mijas entre el 22 y el 29 de julio.

Tu comunidad,
en tu móvil
sociocordobes
sociocordobes el 05-07-2017 a las 15:55:37

Diez días más y al lío: el Córdoba vuelve al trabajo el 14 de julio

El club anuncia el inicio de la pretemporada del conjunto blanquiverde, cuyo destino para el 'stage' aún debe conocerse | La entidad todavía ha de comunicar, también, los amistosos del equipo

Caballero presiona a Aguza en un entrenamiento, con Javi Galán al fondo | ÁLEX GALLEGOS
Caballero presiona a Aguza en un entrenamiento, con Javi Galán al fondo | ÁLEX GALLEGOS

Poco a poco se van conociendo detalles de la pretemporada que se le avecina al Córdoba. Después de anunciar gran parte de las nuevas incorporaciones a la plantilla, así como las renovaciones más esperadas, el club ya ha hecho oficial el día de vuelta al trabajo del conjunto blanquiverde: será el viernes 14 de julio. Diez días restan para el regreso a los entrenamientos de la plantilla que dirigirá desde el principio Luis Miguel Carrión. Un retorno muy esperado, sobre todo para ver cómo se adaptan los nuevos fichajes a la disciplina califal, así como para comprobar el estado del equipo en el reto que se afronta de cara al próximo curso.

En principio serán 28 los futbolistas que inicien la pretemporada, aunque es una cifra que puede variar y en la que se incluyen los jugadores a los que el club busca una salida, casos de Bijimine, Borja Domínguez y Abel Moreno. También de los dos chavales del filial que tienen rol de primer equipo para los entrenamientos, Víctor Mena y Jordi Ortega. En ese sentido, es posible que también participe algún integrante más del B, como Sebas Moyano.

Por otro lado, la afición aguarda para conocer en los próximos días el lugar y la fecha en la que se llevará a cabo el stage del cuadro califal. Aunque con toda probabilidad éste tendrá lugar avanzado el presente mes de julio y en la provincia de Málaga: Alhaurín de la Torre aparece como uno de los destinos con más opciones. De esta forma, no se repetirá el sistema de concentración en el extranjero, como ocurriera el año pasado. Entonces, en verano de 2016, el equipo fue a Hoevelaken (Países Bajos).

Asimismo, también esperan los seguidores para saber la lista de duelos preparatorios. En ese sentido, ya es oficial un encuentro frente a la UD Almería en las instalaciones del Marbella Football Center. Aunque resta la confirmación por parte del Córdoba, toda vez que el choque fue anunciado por la entidad rojiblanca. Ese partido se disputará, si no cambia nada, el 29 de julio a partir de las 20:00.

sociocordobes
sociocordobes el 10-07-2017 a las 22:59:34

PLANIFICACIÓN GENERAL DE LA PRETEMPORADA

 

10/07/2017 21:49

 

 

El próximo viernes 14 de julio se inicia la pretemporada para el CCF. Será a las ocho y media de la mañana cuando los jugadores se personen en el Hospital San Juan De Dios para el rutinario reconocimiento médico. Ya de tarde, de 19:00 a 19:30 deberán presentarse en el vestuario para arrancar con lo que será el primer entrenamiento de la temporada.

 

A lo largo de la semana siguiente se sucederán los periodos de entreno, tanto de mañana como de tarde, cobrando especial interés los siete partidos amistosos, hasta ahora fijados, y a la espera de cerrar el partido de presentación.

 

AMISTOSO 1: SELECCIÓN KENIA vs CCF.

 

FECHA: miércoles, 19 de julio.

 

HORA: 21:00h.

 

LUGAR: Estadio San Pablo, Écija.

 

AMISTOSO 2: CCF vs ÉCIJA BALÓMPIE

 

FECHA: viernes, 21 de julio.

 

HORA: 21:00h.

 

LUGAR: Estadio San Pablo, Écija.

 

AMISTOSO 3: CCF vs LINARES DEPORTIVO

 

FECHA: martes, 25 de julio.

 

HORA: 20:30h.

 

LUGAR: Estadio Municipal de Linarejos.

 

AMISTOSO 4: CCF vs U.D.ALMERIA

 

FECHA: sábado, 29 de julio.

 

HORA: 20:00h.

 

LUGAR: Marbella Football Center

 

 

 

AMISTOSO 5: pendiente

 

FECHA: jueves, 3 de agosto.

 

HORA: 20:00h.

 

LUGAR: Marbella football Center.

 

AMISTOSO 6 (PARTIDO DE PRESENTACIÓN): pendiente

 

FECHA: martes, 8 de agosto.

 

HORA: 21:00h.

 

LUGAR: Estadio Nuevo Arcángel.

 

AMISTOSO 7: CCF vs EXTREMADURA U.D

 

FECHA: sábado 12 de agosto.

 

HORA: 21:00h.

 

LUGAR: Estadio Francisco de la Hera.

 

AMISTOSO 8: CCF vs A.D.MÉRIDA

 

FECHA: domingo, 13 de agosto.

 

HORA: 21:00h.

 

LUGAR: Estadio Romano.

 

La concentración de pretemporada tendrá lugar en el Gran Hotel Benahavis SPA, en la localidad de Benahavis durante los días 26 de julio y 4 de agosto.

 

Posteriormente, la plantilla tendrá dos días de descanso y volverá al trabajo el lunes 7 de agosto por la mañana.

sociocordobes
sociocordobes el 10-07-2017 a las 23:25:16

El stage del Córdoba CF será en Benahavís del 26 de julio al 4 de agosto

Noticia: Nacho Zafra |

El próximo viernes 14 de julio la disciplina del Córdoba volverá al trabajo y doce días después partirán hacia la localidad malagueña de Benahavís, donde harán el stage de pretemporada durante diez días. Los de Carrión disputarán 8 amistosos, dos de ellos durante la concentración de pretemporada.

Como venía barruntándose durante las últimas semanas, el Córdoba CF finalmente hará el stage de pretemporada en Andalucía, dejando atrás Holanda (año pasado) o Campoamor (temporada 15/16). El lugar elegido es la localidad malagueña de Benahavís, un paraíso natural perfecto para la práctica del deporte con inmejorables instalaciones y un ambiente tranquilo.

El stage durará 10 días y durante ese tiempo, tiene previsto el club blanquiverde disputar dos partidos amistosos ante la UD Almería (29 de julio) en el Marbella Football Center y el 5 de agosto también en el Marbella Football Center con un equipo aún por confirmar.

El cuartel general de los hombres de Carrión será el Gran Hotel Benahavis SPA, en la localidad malagueña de Benahavis. Este pueblo de montaña, está situado a 7 km de la costa, entre Marbella, Estepona y Ronda. Muchos clubes europeos y el Málaga CF utilizan estas instalaciones para realizar sus concentraciones.

Según detalla el hotel en su página web, El Gran Hotel Benahavís SPA es el escenario ideal para concentraciones deportivas y de pretemporada por su servicio especializado en este tipo de eventos. Las instalaciones cuentan con:

  • Campo de fútbol de medidas reglamentarias, vestuarios perfectamente acondicionados y un gimnasio justo enfrente del Hotel.
    • Un campo de fútbol 7 de césped artificial o dos de fútbol 5 (exterior) enfrente del Hotel.
    • Servicio interno de lavandería y lavado diario de las prendas deportivas.
    • Salones y estancias exclusivas para el almacenamiento del material a disposición del cliente.
    • Salas de conferencia a disposición de las entidades deportivas para realizar ruedas de prensa.
    • Salas de reuniones con equipamiento audiovisual a disposición del cuerpo técnico.
    • Camillas de masajes y utensilios deportivos a disposición de los fisioterapeutas.
    • Elaboración de menús dietéticos bajo supervisión de nuestro personal de Catering.
    • Amplia oferta de servicios de catering para meriendas, almuerzos o cenas ligeras, menús de pre y post partido, coffee-breaks, aperitivos para recepciones y ruedas de prensa, etc.
    • Uso exclusivo de las instalaciones de SPA con jacuzzi de agua fría entre 8 y 10ºC.
sociocordobes
sociocordobes el 11-07-2017 a las 15:36:31
sociocordobes
sociocordobes el 11-07-2017 a las 23:58:14

Confirmado:
el estadio El Maulí de Antequera será el escenario para la disputa del partido frente a la Selección de Kenia

sociocordobes
sociocordobes el 13-07-2017 a las 18:54:28
 

Se declara partido de abono. Comenzará a las 20.30h y no a las 21h como se habia anunciado

sociocordobes
sociocordobes el 14-07-2017 a las 23:24:04

Primer entrenamiento del Córdoba cf 2017/18

El nuevo Córdoba C.F. se estrena sobre el verde

 

Noticia: José Correa | Galería: Nacho Zafra |

El Córdoba C.F. comenzó, en lo que a trabajo físico se refiere, en la tarde de este viernes la pretemporada de cara a la nueva temporada. La principal novedad, aparte de los fichajes lógicamente, estuvo en la ausencia de Pawel Kieszek, Domingo Cisma y Bijimine, amen de la presencia de varios jugadores del filial.

Con Luis Carrión al frente, y la confirmación de Vicente Fuensalida como su segundo, los nuevos fichajes se ejercitaron por primera vez como blanquiverdes sobre el césped de la Ciudad Deportiva ante un buen número de aficionados. Bajo un intenso calor, Loureiro, Joao Afonso, Josema, Álex Vallejo, Jaime Romero, Jona, Sergi Guardiola, Fernández y Pinillos, estos viejos conocidos, recibieron sus primeros aplausos como blanquiverdes.

En una sesión  de poco más de una hora como primera toma de contacto, partidillo a medio campo incluido con un gran gol de Jona a centro de JAvi Galán como lo más destacado, Carrión tuvo a sus órdenes a 24 jugadores. Por parte del filial estuvieron Jordi Ortega, Mena, (estos ya se sabía ya que lo anunció Carrión al final de la pasada temporada, Alberto y Llamas. Todos ellos se unieron a los jugadores que actualmente forman la primera plantilla que son: Marc Vito, Fernández, Loureiro, Caro, Joao Afonso, Josema, Pinillos, Edu Ramos, Esteve, Álex Vallejo, Caballero, Markovic, Sergio Aguza, Esteve, Alfaro, Jaime Romero, Javi Galán, Jona, Quiles y Sergi Guardiola.

Arranca la pretemporada del Córdoba CF

Los únicos ausentes en dicha sesión, repetimos ante un incesante calor, fueron Pawel Kieszek, que sigue su proceso de recuperación de la operación que sufrió a final de temporada en un dedo de su mano, Domingo Cisma, al que aún le restan algunos meses de recuperación, y Bijimine, con el que no se cuenta y aún no se tienen noticias sobre qué ocurrirá con él.

Nada destacable en esta primera sesión, que transcurrió con total normalidad. Mañana vuelta al trabajo, en principio a las 9:00 en la Ciudad Deportiva a espera de confirmación del club, de nuevo a puerta abierta, donde el CCF continuará el trabajo veraniego, un duro camino el que queda por delante para llegar con las pilas cargadas al inicio de Liga.

sociocordobes
sociocordobes el 15-07-2017 a las 17:03:15

“Tenemos gente con hambre”

Luis Carrión asegura que para cumplir el objetivo de "estar lo más arriba posible" hay que ir "jornada a jornada" con "un grupo unido"

1
Luis Carrión, en el primer entrenamiento de la temporada con el Córdoba | ÁLEX GALLEGOS
Luis Carrión, en el primer entrenamiento de la temporada con el Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Haber encontrado la oportunidad de crear un equipo “de autor” es algo que estimula a Luis Miguel Carrión, que ha desarrollado su carrera en el Córdoba como jefe en el filial y ayudante o apagafuegos en el primer equipo. Ahora le ha tocado arrancar desde el principio con un plantel más renovado de lo que se podía esperar. El Córdoba CF ha bajado el promedio de edad y ha reclutado a futbolistas con el sello de apuesta. “Tienen hambre”, dice el técnico blanquiverde, que ha declarado en el canal oficial de televisión del club, CCFTV, que tiene “mucha ilusión por empezar un proyecto desde cero”.

“Todo el mundo viene muy dispuesto a agradar y a hacer las cosas bien. Los chavales son gente joven, con ganas, con hambre. Han venido bien todos y hay ganas de empezar a trabajar”, ha explicado Carrión, portador de un discurso alejado del triunfalismo. Ha visto lo suficiente en esta categoría como para entender que hacer pronósticos es un ejercicio absurdo. “Disponemos más o menos de lo que queremos y hay gente que tiene las mismas ganas que nosotros de hacer las cosas bien. Queremos que desde el primer día se note eso. Hay que hacer un grupo unido para luchar por estar lo más arriba posible”, ha indicado.

El catalán pone un acento especial en aspectos anímicos y motivacionales en estos primeros pasos de la temporada. Con todo el grupo recién llegado, sin conocerse, es necesario un proceso de aclimatación. En lo futbolístico, las claves serán las típicas. “El que ya me conozca un poco sabe que seremos un equipo que va a tratar de ser protagonista con el balón, jugar verticales, trabajando juntos tanto en ataque como en defensa, que presionemos arriba el mayor tiempo posible y recuperar el balón. Que esto sea un espectáculo, que podamos disfrutar y que el equipo, a partir de eso, sea capaz de ganar”, ha expresado el preparador en CCFTV.

¿Y de objetivos, qué? La presión de las últimas campañas, con estrategias de marketing construidas alrededor de la idea del ascenso a Primera, parece rebajarse ahora. No en la meta final, pero sí en la manera de abordar el camino. “El objetivo yo lo tengo claro. Venimos de una temporada mala, en la que no hemos estado donde creíamos que debíamos estar. Hay que tener calma y tomar las cosas con paciencia. Hemos hecho un equipo para estar lo más arriba posible, pero eso pasa por ir jornada a jornada”, relata Carrión, quien advierte que sus postulados seguirán firmes a lo largo del campeonato, pase lo que pase. “No voy a salirme de este discurso porque creo que es el que tenemos que tener. Hay que ser humildes. Venimos de una temporada mala y tenemos que mejorar. Desde la jornada uno es ganar y así los cuarenta y dos partidos de Liga”, dice.

Sobre la competencia, su visión no es diferente de la percepción que tiene -basada en hechos reales, obviamente- la mayoría de los técnico de Segunda. Clubes con historia, como Mallorca o Elche, se han despeñado a Segunda B. “Esta es una categoría tremendamente igualada. Excepto este año, que los tres que bajan de Primera lo hacen con unas condiciones económicas más ventajosas, todos queremos estar arriba y trabajamos por eso. Yo particularmente veo clave el conseguir un grupo unido, de gente que va en la misma dirección, con ganas de mejorar, de crecer y de demostrarle a todo el mundo que queremos ser un equipo grande dentro de la categoría”, manifiesta Carrión, quien admite que aún pueden llegar al menos un par de fichajes más. De momento, está “muy contento de los que estamos aquí, de la gente que ha venido”. “Me gusta ver mucho fútbol y antes de hacer algún fichaje me informo en todos los sentidos. Creo que hemos conseguido un grupo de gente con hambre y eso es básico para mí. Gente trabajadora, que vive por y para el fútbol, y gente de nivel cada uno en su posición”, indica, realzando las cualidades de futbolistas que llegan, en muchos casos, desde la Segunda B.

Carrión aspira a cambiar el trato que hacia él tuvo un amplio sector de la afición, que le señaló -al igual que a la propiedad del club- como culpable cuando el equipo andaba con el rumbo torcido. Luego, en las diez últimas jornadas, el problema se reparó gracias, sobre todo, a un rendimiento excepcional en El Arcángel. Mantener esa línea de eficacia y de comunión con la grada es uno de los sueños de Carrión. “Me quedo un poco con la imagen de los últimos partidos en casa, donde estuvo la base de la salvación. Pedir a la afición, pido poco. Quiero darles mucho para que estén todo el año con nosotros. Un campo así da muchos puntos”, indica el catalán, que durante estos primeros días se afana en cohesionar un grupo en el que todavía falta alguna pieza importante.

sociocordobes
sociocordobes el 16-07-2017 a las 00:19:38

Segunda sesión del día del 1er equipo Rondos y ejercicios con balón

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en soydelcordoba.com: