Córdoba CF × en la web de aficionados del Córdoba CF.
Córdoba CF
La red social de aficionados del
Córdoba CF

RAYO VALLECANO VS CÓRDOBA CF

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Incondicionales
Incondicionales el 29-05-2017 a las 09:00:18

Rayo Vallecano vs Córdoba CF

Tu comunidad,
en tu móvil
sociocordobes
sociocordobes el 29-05-2017 a las 18:09:31

SE ACUMULAN 100 PUNTOS DE LA JORNADA ANTERIOR

PORRA PARA ESTE PARTIDO

RAYO VALLECANO VS CÓRDOBA CF

Rayo Vallecano
Córdoba CF

04/06 20:00

Estadio de Vallecas

https://futbolmania12jugador.files.wordpress.com/2012/05/f-770.jpg
sociocordobes
sociocordobes el 29-05-2017 a las 23:16:46

RAYO VALLECANO 2-2 CÓRDOBA CF

sociocordobes
sociocordobes el 31-05-2017 a las 16:13:20

SE ACUMULAN 100 PUNTOS DE LA JORNADA ANTERIOR

PORRA PARA ESTE PARTIDO

RAYO VALLECANO VS CÓRDOBA CF

Rayo Vallecano
Córdoba CF

04/06 20:00

Estadio de Vallecas

https://futbolmania12jugador.files.wordpress.com/2012/05/f-770.jpg

SOCIOCORDOBES                                    2-2

remingcordoba
remingcordoba el 31-05-2017 a las 18:29:02

RAYO VALLECANO 1-1 CÓRDOBA CF

sociocordobes
sociocordobes el 31-05-2017 a las 18:35:54

SE ACUMULAN 100 PUNTOS DE LA JORNADA ANTERIOR

PORRA PARA ESTE PARTIDO

RAYO VALLECANO VS CÓRDOBA CF

Rayo Vallecano
Córdoba CF

04/06 20:00

Estadio de Vallecas

https://futbolmania12jugador.files.wordpress.com/2012/05/f-770.jpg

SOCIOCORDOBES                                    2-2

REMINGCORDOBA                                    1-1

porland
porland el 02-06-2017 a las 10:49:14

RAYO VALLECANO 2 CORDOBA CF 1

sociocordobes
sociocordobes el 02-06-2017 a las 14:37:06

 

El Cordoba

No se le da bien Vallecas, pero el Córdoba CF quiere repetir gesta

Noticia: Jaime Pastor | Foto: Cordobesismo

El Córdoba se enfrenta al Rayo Vallecano este fin de semana con el objetivo, como mínimo, de sumar un empate para asegurar la permanencia, sería el segundo en los 16 encuentros que han disputado ambos equipos en Vallecas. La balanza se equilibra claramente hacia el lado madrileño, pero eso no evitó que el único partido del Córdoba CF en primera división cayera del lado blanquiverde.

Solo un empate

Se han enfrentado 16 veces en Vallecas, el primer partido se disputó en el año 1959, el último en 2015, cuando ambos equipos estaban en primera división. De uno a otro han pasado 58 años, lo que bien empieza bien acaba, pero eso no significa que lo que ocurrió entremedias fueran fáciles victorias.

Solo han conseguido un empate, fue en 1981. Por aquella época Rajkov entrenaba a la escuadra califal, fue un partido raro porque los dos goles fueron del Córdoba, uno en propia. De hecho, se adelantó el conjunto local, pero Pedro Campos igualó la contienda en el minuto 46. Este empate beneficiaría a ambos el domingo, como benefició a ambos el empate en Vigo dejando al Celta en primera y al Córdoba en play offs.

Los de Luis Carrión han ganado en cuatro ocasiones al Rayo, la primera vez fue en el primer partido oficial en Madrid. El 25 de octubre de 1959 los blanquiverdes arrollaban al conjunto franjirrojo (1-4), pero los que se adelantaron primero fueron los de Vallecas con un gol en el minuto 2 de Hollaus.

Muchos goles

El historial del partido del Córdoba CF en Vallecas deja varios titulares, para empezar los blanquiverdes encajan mucho cuando visitan al Rayo, concretamente han recibido 35 goles en 16 partidos, lo que supone una media de 2,18 goles por partido. En cambio, solo han marcado 16 con una media de 1 tanto por partido, algo que contrasta con el 1-4 en el primer encuentro de la historia o el 2-3de 1974.

Encajar poco, clave para puntuar en Vallecas

La máxima derrota ocurrió en 1977, hace 40 años el Córdoba CF perdió 6-0. La máxima victoria fue en 1959, en el primer partido del Córdoba CF de la historia con goles de Vila, Homar, Palacios y uno en propia meta del rival Cobo. Este análisis deja otros dos titulares para enmarcar, uno en el plano positivo y otro en el negativo. El primer titular es la de los 9 partidos seguidos sin ganar al Rayo, racha que se cortó con la última victoria en el, hasta ahora, último partido disputado en territorio rayista.

Racha breve

En el plano positivo, el Córdoba CF ganó 2 partidos seguidos en la mejor racha a favor, casualmente fueron los dos primeros partidos disputados entre ambos conjuntos en Vallecas. El partido con más goles fue hace 6 años, en 2011, con la derrota (4-2) cuando Lucas Alcaraz estaba en el banquillo cordobesista.

El último partido fue el único disputado en primera, hito histórico para todos los cordobesistas. En aquel encuentro Bebé marcó, con fortuna, el único gol del partido para que el Córdoba CF pudiera volver con los tres puntos a casa tras vencer 0-1. Desde luego, no sirvió para mucho, quizás para motivar o alargar lo que sería una muerte anunciada.

Lo que está claro es que el partido es vital, un empate beneficia a ambos, pero si al Rayo le da por ganar y los de abajo suman, las matemáticas empezarán a echar humo de cara al último partido de liga ante el Girona, el cual puede ascender directo este fin de semana y así no llegar con necesidades al estadio califal.

sociocordobes
sociocordobes el 02-06-2017 a las 14:38:51

 

Análisis del rival: Rayo Vallecano

Noticia: José Correa | Fotografía: La Liga |

Último viaje de la temporada del Córdoba CF y lo hace para rendir visita al Rayo Vallecano, un equipo cuya temporada se asemeja bastante a la blanquiverde, con los mismos objetivos al principio, y que la semana pasada firmaron la permanencia un año más en Segunda División.

Muchos cambios en la dirección del equipo ha sufrido el equipo vallecano, buscando primero intentar enderezar el rumbo y luchar por el ascenso y, el último, buscando esa permanencia que se toca con la yema de los dedos. Un viejo conocido de la afición, Míchel, ex jugador del Rayo Vallecano durante dieciséis temporadas, es ahora quién dirige al equipo franjirrojo, y lo hará la temporada que viene.

Míchel, que conectó bien desde un principio con la plantilla, ha conseguido que el Rayo Vallecano sea un equipo aguerrido, combativo, y que ha tirado de esa garra y casta para sacar la situación adelante, sobre todo en casa donde es un equipo difícil de vencer e incluso de batir. Basa su fuerte en la defensa, donde intentan tener los menos despistes posibles, y salir rápido a las contras, intentando aprovechar la calidad de hombres como Lass, Ebert, Adri Embarba o Alex Moreno. El 3-5-2, con dos carrileros largos, es el sistema habitual de Míchel.

PORTERÍA

gazzaniga
La lesión de Toño, que dijo adiós a la temporada, le dio al argentino Gazzaniga las llaves de la portería rayista. El argentino es ya todo un experto en Europa, jugó en la cantera del Valencia, Gillingham y Southampton, de donde llegó cedido, es un portero alto, seguro como es normal por su estatura por alto, de buenos reflejos y, a pesar de su estatura, con buen juego de pies. A pesar de ser un buen portero ha cometido algunos errores garrafales, capaz por tanto de lo mejor y de lo peor. Como suplente está Tomás Mejías, otro portero de envergadura pero que apenas ha jugado un partido.

DEFENSA

La única duda que presenta atrás Míchel es la de Diego Aguirre, que con molestias ya se perdió el partido ante el Zaragoza. De todas formas no suele partir de inicio, ya que la línea de tres elegida las últimas semanas por el técnico vallecano es la compuesta por Galán, Amaya y el cordobés Dorado.

Galán, como central derecho, es un lateral reconvertido, rápido al corte y que ayuda en ataque en ocasiones. Su velocidad es clave a la hora de jugar con una línea de tres. Como central estará Amaya, algo lento pero contundente al choque, bueno por arriba y con buena salida de balón. Por la izquierda estará Dorado, central cordobés al igual que Amaya contundente y fuerte.

Amaya
También pueden jugar como centrales en este sistema tanto Zé Castro como Pablo Íñiguez, Nacho o Rat, pudiendo este jugar también como carrilero, al igual que Quini, quien sufriría como central derecho. El central portugués no ha contado mucho para Míchel, que ha optado más por otras opciones. Pablo Íñiguez, una vez superada su lesión, apenas ha entrado también en los planes del técnico, a pesar de ser el central más rápido. Nacho o Rat, laterales zurdos, podrían adaptarse al central zurdo debido a sus características defensivas, aunque apenan cuentan para Míchel.

Ataque del Rayo Vallecano

CENTRO DEL CAMPO

Con dos carrileros largos y tres hombres en el medio jugará el conjunto madrileño, sistema con el que dio Míchel para sacar adelante sus partidos. Por las bandas, salvo sorpresa o cambios una vez conseguida la salvación, estarán el alemán Ebert y Álex Moreno. Ebert es un todoterreno, de mucha calidad y fondo físico, no destaca por su velocidad y sí por su buen golpeo, que le hace marcar varios goles por temporada. Ahora, con la ayuda de Galán, debe cuidar más la zona defensiva, sin dejar de lado su gran aportación ofensiva. Quini es otra opción para jugar como carrilero, un extremo reconvertido a lateral por Paco Jémez, mejoró mucho su faceta defensiva sin perder calidad arriba.

Por la izquierda estará Álex Moreno, extremo de muchísimo desborde que busca una y otra vez la línea de cal buscando sus peligrosos centros con la zurda de oro que tiene. Ahora con Míchel ha encontrado esa posición de carrilero largo en la que también está destacando, además de ver puerta. Opciones más defensivas serían los antes nombrados Nacho o Rat, aunque parece difícil que jueguen.

trashorras
Por el medio jugarán tres hombres. Uno es fijo, el capitán Roberto Trashorras, que volverá una vez cumplida su sanción. Es el cerebro del equipo, jugador de mucha calidad, el dueño y señor del balón parado. Si tiene un buen día el Rayo lo tiene y él es imparable.

Junto a él estará Fran Beltrán, la sorpresa de la temporada. Llamado “el niño de Vallecas”, con sólo 17 está maravillando esta temporada debido a su desparpajo y calidad. Defensivamente y tácticamente muy bueno, roba muchos balones debido a su buen posicionamiento. En ataque aporta mucho debido a su calidad y atrevimiento. El tercer puesto se lo jugarán entre Raúl Baena, el que más opciones tiene, Jordi Gómez o Santi Comesaña. Raúl Baena, es un pivote con mucha menos calidad que Fran y que destaca por su fondo físico y trabajo defensivo. Jordi Gómez, también con muchas opciones, es un pivote de gran calidad con una buena zurda y buen golpeo a balón parado, mientras que Comesaña es un centrocampista de gran zancada, con buen disparo, que abarca mucho terreno, siendo muy del gusto de Míchel.

DELANTERA

Embarba
Arriba salvo sorpresa estarán Adrián Embarba y Manucho. Embarba, principal peligro rayista, es un extremo eléctrico, con desborde y gol. Un quebradero de cabeza. Manucho es un nueve corpulento, luchador en el cuerpo a cuerpo, delantero potente. El sustituto de Manucho es Javi Guerra, un nueve con gol, buenos desmarques y gran juego de espaldas. Lass es otra opción, un extremo rápido, aunque muy anárquico, capaz de hacer el partido de su vida o desaparecer como si no hubiera saltado al campo. Cuando está bien, y centrado, es un peligro. Toni y Miku están en la plantilla pero no cuentan para Míchel.

sociocordobes
sociocordobes el 02-06-2017 a las 14:56:36

SE ACUMULAN 100 PUNTOS DE LA JORNADA ANTERIOR

PORRA PARA ESTE PARTIDO

RAYO VALLECANO VS CÓRDOBA CF

Rayo Vallecano
Córdoba CF

04/06 20:00

Estadio de Vallecas

https://futbolmania12jugador.files.wordpress.com/2012/05/f-770.jpg

SOCIOCORDOBES                                    2-2

REMINGCORDOBA                                   1-1

PORLAND                                                   2-1

 

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en soydelcordoba.com: