Córdoba CF × en la web de aficionados del Córdoba CF.
Córdoba CF
La red social de aficionados del
Córdoba CF

Resumen del 2016 (I): De un enero ilusionante a un junio decepcionante

sociocordobes Por sociocordobes

el 29-12-2016 a las 17:29

Resumen del 2016 (I): De un enero ilusionante a un
Resumen del 2016 (I): De un enero ilusionante a un

 

Resumen del 2016 (I): De un enero ilusionante a un junio decepcionante
 

NOTICIA: Sergio García |

Una etapa de altibajos en la emoción del cordobesismo fue la que recibió la afición en la primera semestre de este 2016. El Córdoba llegaba lanzado al inicio de año, pero el globo comenzaba a deshincharse conforme avanzó el nuevo año. Sin embargo, pese a la fuerza de intentarlo, el Córdoba se llevó el golpe de quedarse otro año más en Segunda División tras ser eliminado en la primera eliminatoria del play off de ascenso ante el Girona.

Enero: cal y arena

El Córdoba llegaba segundo en la tabla tras una gran primera vuelta en la que sorprendió a muchos de sus aficionados. Sin embargo, tras caer en Mirándes y vencer a Mallorca y Almería, sufrió los varapalos de Valladolid y Leganés, que parecieron desconectar a los de Jose Luis Oltra. Era el momento de comenzar a bajar puestos. De la segunda a la tercera plaza, fue el salto en las cinco jornadas disputadas en el mes de enero.

Febrero: caída en la tabla

CORDOBA - OSASUNA 15-16-31Si enero condenaba a los de José Luis Oltra a ir cayendo poco a poco en la tabla, febrero descolgó a los blanquiverdes del segundo puesto que tanto había mantenido en la primera vuelta. El empate in extremis encajado en Alcorcón y las derrotas frente al Zaragoza y Osasuna, solo pudieron ser maquilladas por una victoria frente a una Ponferradina muy tocada, que de nada sirvió. El Córdoba caía de la tercera plaza a la sexta.

Marzo: inicio esperanzador, final repetido

La racha que encadenaba el Córdoba no convencía a la parroquia blanquiverde, pues las dudas comenzaban a despertarse. El primer partido de marzo les dejaba una victoria en el casillero, un resultado esperanzador que pronto iba a verse truncado. De vencer frente al Bilbao Athletic, los de Oltra cayeron derrotados frente al Lugo y el Alavés y empatar frente al Numancia. Tras encajar esos resultados, el Córdoba empezaba sexto, pasaba a cuarto, y volvía a terminar el mes en la sexta plaza. El tiempo se iba acortando y cada vez iba retumbando el sonido de las alarmas.

Abril: el ascenso directo se complica

CORDOBA - ALBACETE 15-16-29El Córdoba iba a ver truncado como lo que en la primera vuelta parecía sencillo. Los blanquiverdes, colocados en la zona de ascenso directo durante la primera vuelta, vieron como el sueño se truncaba. El empate frente al Nástic de Tarragona y la derrota frente al Albacete descolgaron al Córdoba de los puestos de ascenso directo. La victoria en Huesca le reenganchó, pero el empate frente al Tenerife en casa volvió a dejarle en la novena plaza.

Mayo: momento de gastar las balas

Oltra y los suyos sabían que el sueño, el objetivo, se había complicado. La mala racha de resultados había descolgado al Córdoba de un ascenso casi seguro, y los blanquiverdes iban a tener que echar el todo por el todo. Oviedo fue una caída; Girona, un aliento de esperanza; Llagostera, un toque de atención; Elche, Mirandés y Mallorca fueron el momento de la reactivación blanquiverde. El playoff estaba confirmado, ahora tocaba sacar las armas para que el duelo cayera del lado cordobesista.

Junio: de la ilusión a la decepción29

imageEl campeonato liguero iba a concluir con un empate frente al Almería que permitiría a ambos acabar la competición regular con una sonrisa. Quedaba la liguilla de ascenso, el Girona era el último obstáculo a saltar. La ida daría una alegría al cordobesismo, pues el 2-1 dejaba la eliminatoria de cara para los blanquiverdes. Sin embargo, la vuelta se tornaría complicada, y cuando el Córdoba parecía tenerlo más cerca, el Girona dio la vuelta al marcador y dejó a los de Oltra con la miel en los labios.

Fuente: Cordobesismo.com
Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en soydelcordoba.com: