Córdoba CF × en la web de aficionados del Córdoba CF.
Córdoba CF
La red social de aficionados del
Córdoba CF

Resumen del 2016 (II): Un arranque irregular para un final dulce con cambio de técnico

sociocordobes Por sociocordobes

el 30-12-2016 a las 09:09

Resumen del 2016 (II): Un arranque irregular para
Resumen del 2016 (II): Un arranque irregular para

 

Resumen del 2016 (II): Un arranque irregular para un final dulce con cambio de técnico
 

Noticia: Jaime Pastor | Foto: Nacho Zafra /Fran Pérez |

El Córdoba CF acaba el año con la sensación de que lo mejor está por venir, más allá de la ilusión de la Copa o la sensación agridulce de tener a dos puntos el play off estando en la posición decimocuarta. Tras un buen inicio de competición, con un pretemporada aceptable, los de Oltra bajaron el nivel y la derrota en casa ante el Getafe por 1-3 fue lo que propició la destitución del técnico blanquiverde.

Julio: integración

Con la desilusión y tristeza de la pasada campaña comenzaba la pretemporada para los cordobesistas, pero con ilusión por ver de qué era capaz el nuevo equipo. Lo peor de todo serían las salidas de jugadores importantes como Fidel, Xisco o Florín, lo que dejaría una mala impresión en la parroquia blanquiverde, porque sustituir a activos tan fundamentales no sería algo fácil. La pretemporada estuvo bastante al nivel de lo que se esperaba de un equipo llamado al ascenso desde la primera jornada, una sola derrota, contra el Granada de Paco Jémez en el partido de presentación, que no iba a manchar la preparación de los califales.

Buenas sensaciones y las muestras de un equipo sólido eran los principales baluartes para los pupilos de José Luis Oltra, con buenos partidos como los disputados en Holanda, y otros no tanto, pero con victoria como los de Jaén.

Agosto: calentando motores

Cronica 3Con tres partidos de pretemporada y dos de liga iba a desarrollarse el mes de agosto, con una derrota, un empate y tres victorias (dos en pretemporada y una en liga). En el primer partido de competición oficial los blanquiverdes iban a ser mucho mejores que el CD Tenerife, aunque el resultado pudiera dar a entender que en el encuentro hubo algo más de igualdad (1-0) los califales fueron muy superiores a su rival, algo que confirmó Martí en rueda de prensa después. Con todo y con esas el Córdoba visitaría Murcia para enfrentarse al recién ascendido UCAM en La Condomina, un partido que a priori parecía fácil y que si no llega a ser por Luso lo hubieran perdido. El capitán hizo un “Sergio Ramos” y marcó el tanto del empate (1-1) en el último minuto para salvar el gol encajado de córner. Realmente el Córdoba acabó el mes con muchas más dudas de las que realmente hubieran sido necesarias, pero el fútbol son resultados y los andaluces no habían perdido.

Septiembre: lo que mal empieza no siempre acaba mal

El CD Lugo visitaría Córdoba en el segundo partido de los blanquiverdes de la temporada en casa con la intención de los locales de sumar una segunda victoria, pero el mal partido en defensa y la mala fortuna de los delanteros visitantes dejaron un punto en casa (3-3). El peor partido que iban a firmar los de Oltra se escenificaría en El Alcoraz ante la SD Huesca (3-0) en un encuentro en el que de principio a fin los cordobesistas fueron inferiores, las dudas ya se estaban apoderando de los blanquiverdes y de una afición que no sufre más porque no puede.

Si el inicio de mes no fue el esperado, el final quizá menos por lo visto al principio. La visita del líder, la UD Levante, iba a significar un punto de inflexión sobre las aspiraciones reales del Córdoba CF. Se iban a convertir en el único equipo en derrotar a los granotas hasta la fecha (1-0), en conseguir la primera victoria de la historia en Santo Domingo al ganar al Alcorcón (0-1), para después acabar doblegando a un Nástic (2-0) que no opuso resistencia a la apisonadora califal. El Córdoba CF jugaba y ganaba, mantenía contenta a su afición e iban bien en la clasificación.

Octubre: el mes de los empates

luso-elche-cordoba-2El Córdoba comenzó el mes empatando en un estadio siempre difícil, La Romareda fue testigo de un duro encuentro que acabó 1-1. Con una sensación de haber podido conseguir la victoria, los de Oltra fueron a Los Pajaritos para intentar llevarse la victoria, aunque al final el resultado fue idéntico al de Zaragoza (1-1). El día duro del mes de octubre ocurrió en el único partido perdido, casualmente el primero de la temporada en casa, ante el Sevilla Atlético con un gol de Borja Lasso en el 85, los de Oltra estuvieron en la delgada línea de si llegan haber conseguido una victoria los otros empates no hubieran sido tan malos.

Si el mes comenzó con dos empates, iba a acabar de la misma manera. Los cordobesistas fueron al Martínez Valero a buscar cambiar la dinámica, a pesar de no jugar un mal partido empataron, como también empataron en la visita del Real Valladolid con el mismo resultado que todos los empates anteriores. El Córdoba acabó el mes con 4 puntos de 15 posibles, ningún partido perdido, pero tampoco ganaron y los nervios ya asomaban en cualquier seguidor blanquiverde.

Noviembre: llegó la destitución de Oltra

El Córdoba preparaba la visita al Almería con un objetivo claro: ganar como fuese. Lo que no consiguieron fue ganar, pero eso no fue lo triste, lo realmente alarmante fue le imagen pobre que dieron los futbolistas en el estadio de la UD Almería en la derrota (3-1). Parecía que la visita del Mallorca a Córdoba podía acabar con la mala racha, a priori los bermellones eran inferiores, lo fueron, pero los errores defensivos condenaron a un equipo en caída libre y sin frenos (0-2). Ni en Miranda del Ebro llegó el cambio de dinámica, el conjunto dirigido por OItra empató un partido que bien podía haberlo perdido por bastante diferencia.

Todos se conjuraban ante la visita del Getafe de Bordalás a Córdoba, volvía Alberto a casa y todos se las prometían felices, pero solo fue un espejismo. El conjunto madrileño fue una auténtica apisonadora ante un Córdoba inofensivo en la nueva derrota (1-3), esto propició la destitución de José Luis Oltra como técnico del club tras un año y medio dirigiendo al equipo y  9 partidos sin conocer la victoria.

cordoba-malaga31Diciembre: Carrión revivió al equipo. Alejandro González llega a la presidencia

El campo del Reus no era el mejor para comenzar la escalada, pero este equipo está hecho para los retos y así consiguió ganar (1-2) para empezar el cambio de dinámica. Un derbi andaluz en casa y con un ambiente espectacular parecía ser lo idóneo para volver a ganar en casa, de hecho hasta el empate del Cádiz CF el Córdoba fue muy superior, pero los errores en defensa y un incontestable Ortuño dejaron en espejismo esa posible victoria para caer de nuevo en casa por el mismo resultado que ante el Getafe (1-3).

La Copa del Rey reclamaba una victoria del Córdoba en casa ante un primera, el Málaga CF de Juande Ramos llegaría a Córdoba en un no muy buen momento, pero la ilusión y necesidad de agradar de los pupilos de Carrión dejaron muy encaminado el pase a octavos (2-0). No se ganó nunca en Alcorcón y se ganó, tampoco se había ganado en Oviedo y los de Carrión demostraron saber sufrir para conseguir un hito histórico en su primera victoria en el Carlos Tartiere (1-2) con un sufrimiento final innecesario pero innato de los cordobesistas. El mes iba a acabar con la visita del Córdoba a La Rosaleda, el Málaga concienciado de tener que marcar 3 goles como mínimo se encontró a un equipo enfrente matador a la contra con un Piovaccari como nunca en la victoria para certificar el pase a octavos (3-4) y para deleite de los aficionados que viajaron a Málaga.

El Córdoba no va bien en la clasificación, pero está a dos puntos del play off y está en octavos de copa. Quizá no sea el mejor momento, pero lo mejor está por venir y con Carrión parecen haber encontrado de nuevo el camino.

consejo-administracion-ccfPero no sólo deportivamente dio que hablar el último mes del año. Carlos González, tras cinco años y medio al frente del equipo, dio un paso al lado. Queda como propietario, pero dejó la presidencia en manos de su hijo, Alejandro González, que llega al cargo con toda la ilusión y como el presidente más joven del fútbol profesional, con tan sólo 25 años. Ahora está en sus manos el devenir del club, un equipo que según sus palabras “seguro que luchará por el ascenso” y que se mostró convencido a su llegada, el pasado día 22 de Diciembre, que “Carrión nos llevará al éxito”. Confiemos en que tenga suerte ya que la suya será la del conjunto blanquiverde.

Fuente: Cordobesismo.com
Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en soydelcordoba.com:

Entra con Facebook