Córdoba CF × en la web de aficionados del Córdoba CF.
Córdoba CF
La red social de aficionados del
Córdoba CF

Rueda de prensa 2016/17

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
sociocordobes
sociocordobes el 19-08-2016 a las 15:42:46

Rueda de prensa de Luis Carrión

bit.ly/2blDBJY

Tu comunidad,
en tu móvil
sociocordobes
sociocordobes el 19-08-2016 a las 15:53:16

Oltra: “Podemos competir por todo con esta plantilla”

NOTICIA: Sergio García | FOTO: Nacho Zafra

Primera comparecencia de la temporada para José Luis Oltra en sala de prensa en la previa a un encuentro de Liga, en este caso al inicio frente al Tenerife. El técnico del Córdoba encarrila el encuentro con ganas de obtener una victoria, pero con la convicción de que no será fácil.

Primera lista de convocados

“Piovaccari está fenomenal, pero no me parece lógico que con un entrenamiento lo incluya en la lista. La semana que viene, si no pasa nada, estará en la lista. Está fisicamente bien, viene con buen ritmo. Es una decisión técnica, creo que lógica porque ha entrenado sesión y media”. Jean Paul Pineda se queda fuera por “decisión técnica. No suelo explicarlas mucho porque sino me tengo que justificar. He entendido que es partido para otros compañeros y no me lo he llevado”. La ausencia de Carlos Caballero se debe a “un tema personal, que eso es personal. Es una situación familiar y está afectado, pero está con la fuerza que tiene que transmitir al grupo. Está bien dentro de la situación, y pronto va a estar como uno más. No viene convocado además de por motivos emocionales, porque no tiene el ritmo necesario ya que ha perdido varios entrenamientos. Pronto estará disponible”.

Primer partido de liga

“Ya me conocéis. Siempre digo que el partido inminente es el más trascendente. Hay algunos que tienen matices que lo hacen más especiales. Empezar bien genera ese matiz. Esto puede volverse negativo, pero sabemos que después de este quedan 41 partidos. Sería importante darle una alegría a nuestra gente, corroborar las sensaciones que hemos dado en pretemporada, darle continuidad al trabajo. También el Tenerife con buen trabajo, con continuidad, es un rival muy complicado. No hubiera elegido el Tenerife como local para la primera jornada, pero esto es un sorteo. Estoy con la preocupación de todos los partidos, pero no me gusta por su buen equipo, la verticalidad, el peligro a balón parado. Es un equipo importante”.

Bajas en el Tenerife

“Si tuviera al Choco y a Nano los incluiría en el once porque son importantes para ellos. Desde el rival, son ausencias importantes pero no va a cambiar su modelo de juego y estilo. Me sigue preocupando enormemente su potencial ofensivo, porque cualquier variante es peligrosa. Tienen velocidad, desborde, uno contra uno. Es un equipo importante que tiene un objetivo ambicioso esta temporada. No le va a condicionar el modelo de juego, le han ganado al Getafe. Hay que estar precavidos, ser consistentes, y hacer un buen partido”.

Inicio oficial del Córdoba 16/17

“En este caso no son preocupaciones, sino ocupaciones. Pienso que el equipo tiene la idea, el estilo y el modelo interiorizado, bastante claro y asentado y lo hemos mostrado. Hay que seguir dándole continuidad, ahora en competición veremos cómo se pone en practica. La perfección no existe en futbol. Creo que estamos mejor, con el concepto más claro. El año pasado me gustaba el equipo, pero veníamos de una pretemporada con más dudas. Estamos ocupados en que esa idea interiorizada vayamos mejorándola. Ahora toca corregir aspectos que tenemos que corregir y darle rendimiento a lo que hemos hecho en pretemporada”.

Análisis de la plantilla

“Estoy muy contento, me parece una plantilla competitiva, compensada. Con un filial importante. Hasta entro de quince días todo está abierto y puede haber salidas o incorporaciones. El equipo me gusta, luego a ver que somos capaces de desarrollar. Al final la plantilla ha sufrido más cambios de lo esperado, pero esto no siempre depende del club. Hay jugadores que era inviable que continuaran. Estoy satisfecho con la plantilla que hemos podido configurar y ojalá se traslade al terreno de juego. Estoy seguro de que podemos competir por todo”.

sociocordobes
sociocordobes el 19-08-2016 a las 22:31:58

Rueda de prensa de Oltra en la previa al Córdoba -Tenerife

bit.ly/2b9BbgO

sociocordobes
sociocordobes el 21-08-2016 a las 01:20:49

Ya puedes ver la rueda de prensa de @OltraJL tras la victoria 1-0 en el Córdoba 1-0 Tenerife

bit.ly/2b8QkgP

sociocordobes
sociocordobes el 26-08-2016 a las 15:04:02

Rueda de prensa de Oltra, partido UCAM de Murcia - Córdoba CF

bit.ly/2boLJGO

sociocordobes
sociocordobes el 26-08-2016 a las 15:08:56

Rueda de prensa de Carrión, partido Córdoba CF - Cartagena

bit.ly/2bu2yCe

sociocordobes
sociocordobes el 29-08-2016 a las 00:01:10

Rueda de prensa de Oltra tras el partido frente al UCAM

bit.ly/2c76tYE

sociocordobes
sociocordobes el 29-08-2016 a las 19:21:03

José Luis Oltra: «No estoy satisfecho con lo que he visto»

El entrenador del Córdoba CF admite que «no hemos hecho nada para ganar ni perder»

El entrenador del Córdoba CF, José Luis Oltra, en La Condomina
El entrenador del Córdoba CF, José Luis Oltra, en La Condomina - LOFJ. G. abccordoba29/08/2016 00:14h - Actualizado: 29/08/2016 00:14h.Guardado en: Córdoba C. F.

 

El entrenador del Córdoba CFJosé Luis Oltra, suele caracterizarse por la sinceridad en sus análisis postpartido, salvo en contadas ocasiones. Anoche volvió a reinvidicarse en ese papel certero con una visión del encuentro muy globalizada en el cordobesismo. El técnico cordobesista no dudo ni un instante en reconocer que «no hemos hecho nada para ganar», de ahí el empate ante el debutante UCAM, ya que «menos aún hemos hecho para perder» en La Condomina.

El empate, a su juicio, fue consecuencia, por tanto, de la falta de hostilidades. En cualquier caso, Oltra alabó la capacidad del equipo para arañar un punto en una situación muy delicada, cuando el rival ya lo tenía contra las cuerdas. Por eso, concluyó, pese a las malas sensaciones del juego en general, que «sumar siempre es positivo» en una liga tan competida como Segunda.

Con un punto de autocrítica, el preparador del Córdoba CF blanquiverde admitió que «no estoy satisfecho con lo que he visto del equipo» sobre el campo, aunque incidió en que «la derrota hubiera sido muy injusta». Para él, «el empate ha sido lo más justo», en un partido «trabado y con interrupciones». Oltra también se pronunció sobre el fallo de Pawel Kieszekque provocó el 1-0 del UCAM. El valenciano explicó que «ya lo he hablado con él y el portero puede hacer más».

 

Por su parte, José María Salmerón, entrenador del UCAM, apuntó que «el empate me sabe a poco», ya que «ese gol en el 92 ha sido una lástima», después de un partido «muy igualado».

sociocordobes
sociocordobes el 01-09-2016 a las 15:51:05

“Tenemos menos pegada, pero somos más fiables”

RAFA ÁVALOS | 1 de septiembre de 2016 
Oltra, a la derecha, conversa con el cuerpo técnico. | MADERO CUBERO

Oltra, a la derecha, conversa con el cuerpo técnico. | MADERO CUBERO

Oltra reitera su satisfacción con la confección de la plantilla: “Estamos convencidos con lo que hemos hecho” | “Tendremos que darlo todo para intentar ganar”, indica sobre el duelo con el Lugo

Intensa semana la que atraviesa el Córdoba. Sobre todo en el plano deportivo, toda vez que le corresponde enfrentarse al Lugo sólo cinco días después de su visita al UCAM Murcia. Un tiempo escaso entre encuentros que el conjunto blanquiverde trató de exprimir al máximo para encarar su regreso a El Arcángel (viernes, 21:00) con las máximas garantías posibles. Un retorno para el que no cuenta con caras nuevas más allá del fichaje de Bergdich -que no está en la convocatoria-, ya que el club no realizó ninguna incorporación de última hora en el cierre de mercado. Una circunstancia que no preocupa a Oltra. “El tiempo, y mucho más los resultados, dirá, pero estamos convencidos de lo que hemos hecho”, indicó el técnico este jueves en relación a la confección de la plantilla. El valenciano admitió que el equipo posee menos potencial ofensivo, a priori, que la pasada campaña, pero consideró que existe mejoría en otros aspectos. “Las comparaciones son odiosas y no me gustan. Posiblemente tengamos algo menos de pegada, pero tenemos otras muchas cosas que nos hacen más fiables, más sólidos, más compactos”, expresó en ese sentido.

En cuanto a la confección de la plantilla y al hecho de que el Córdoba no realizara ningún movimiento en el último día del mercado -este miércoles-, el técnico valoró la labor realizada. “Empezamos a trabajar en la configuración de la plantilla justo el día después de ser eliminados en Girona, por decisión del presidente, y desde ese momento hasta anoche todos los que formamos parte de la comisión deportiva hemos estado confeccionando una plantilla que me da muchas alternativas, muchas opciones y que da para competir por lo que queremos”, expuso Oltra respecto de ese asunto. “Como dijimos, todo lo que pudiera venir para mejorar sería bienvenido. Al final no pudo venir, pero seguimos estando igual de satisfechos que hasta dos días antes”, concluyó. Un equipo al que espera sacar el máximo rendimiento desde el principio. Y la oportunidad más próxima la tiene este viernes ante el Lugo, un rival que, recordó, “ganó dos veces aquí el año pasado”. Fue la advertencia del peligro que supone el encuentro ante la escuadra gallega, de la que destacó que tiene “estilo de juego”.

Sobre el conjunto que dirige Luis César Sampedro apuntó que “mantiene la filosofía de querer ser protagonista con el balón”. “Le gusta jugar, iniciar desde atrás, tocar. Va a ser una pugna por ver quién va a ser dominador en ese aspecto y luego ver quién tiene más pegada. Tiene mediocentros de la categoría, que combinan bien y gente por fuera con desequilibrio”, explicó. Por tanto, al Córdoba le tocará ofrecer su mejor versión si quiere alcanzar el triunfo. “Tendremos que estar muy bien y darlo todo para intentar ganar”, dijo el técnico blanquiverde. Por otro lado, a Oltra se le cuestionó acerca del estado del césped de El Arcángel, un factor al que quiso restar importancia. “Todo condiciona, todo influye, pero no es una excusa. Soy entrenador de pocas excusas y más de que los equipos que entrene superen dificultades. El campo está mal, es una evidencia, pero el año pasado a estas alturas estaba igual o peor”, señaló de entrada. “Tendremos que adaptarnos a las circunstancias, porque no ayuda a ninguno de los dos equipos”, agregó para finalizar.

sociocordobes
sociocordobes el 02-09-2016 a las 23:59:01

Oltra: “No me gusta encajar tanto y de esa manera”

 

Noticia: Jaime Pastor | Foto: Fran Pérez

José Luis Oltra valoró el punto como “que sabe a poco, pero por nuestro empate en el último minuto podríamos darlo hasta por bueno” aunque “ellos han llegado cuatro veces y han marcado tres” por lo que “no puede ser que tengamos que hacer dos goles por partido para puntuar, porque no se sostiene”. Con Pedro Ríos “tenemos que ver si pasará o no por el quirófano”.

Sensaciones generales

“Me sabe regular, a poco. Me sabe bien por puntuar al final del partido, en un encuentro que lo teníamos perdido y puntuar es bueno. Me dicen que llevamos dos goles más que el año pasado, dos menos en contra y dos puntos más. No quiero comparar porque no me vale, defino el partido como que no ha bastado, hemos generado muchas ocasiones y hemos tenido muchos centros al área, pero no basta. El disgusto lo tengo porque necesitamos hacer dos goles cada semana y eso no es posible, hoy hemos tenido que hacer tres para empatar y tendríamos que haber hecho cuatro para ganar y no se sostiene esto. Los tres goles de ellos vienen sin jugadores de ellos en ataque, con falta de contundencia, error en la marca y otra acción a balón parado”.

Fallos en los goles del Lugo

”Son errores graves, hemos mostrado virtudes otra vez, pero carencias y defectos de nuevo. Me parece lo más sencillo de corregir en el fútbol, pero de momento no lo conseguimos. El equipo tiene alma y fútbol, llega al área rival con continuidad y la gente dirá “dos goles de penalti”, pero hemos tenido muchos centros y ocasiones, ellos más allá de los tres goles no han tenido más ocasiones excepto el paradón de Pawel que hubiera supuesto el 1-2. Estoy con un sabor agridulce, porque no me gusta que mi equipo encaje tanto y de esta manera, hemos mostrado en pretemporada una línea de actuación que tenemos que recuperar en el aspecto defensivo como la seguridad y solidez. Si no lo recuperamos tendré que buscar jugadores que me puedan aportar eso en el equipo o soluciones, estamos en la jornada tres y tenemos tiempo para trabajar y aún es pronto, por fases jugamos bien y creo en este equipo”.

Buen fútbol, condenan los errores

“Cambia más con el empate a dos, pero es verdad que nosotros en la primera parte hemos tenido muchas ocasiones con buenas jugadas y combinaciones. No son errores del rival, hemos jugado al fútbol bien, el equipo tiene virtudes, nos ponemos por delante y a partir de ahí tendríamos que haber sido más contundentes en defensa y concentrados, cometiendo menos errores. El tercer gol suyo creía que nos dejaba tocados, pero el equipo ha tenido reacción y hemos ido al frente buscando el empate y al final ha llegado un punto que podemos dar por bueno. En el cómputo general el equipo que más ha merecido ha sido el Córdoba, al menos para mí”.

Plantilla suficiente para mejorar

“Creo que con lo que hay es suficiente para taponar esta herida defensiva, es una cuestión de trabajo. La contra también tenemos que trabajarlas para sacarle partido y así hacerle daño al rival, y segundo, si no se puede hacer daño por lo menos que no te lo hagan a ti. Me viene a la cabeza el gol del Albacete del pasado curso, pero esta vez es que no había nadie del rival arriba en la contra del córner, dejas dos atrás y de ellos salen tres o cuatro, la jugada sigue y no acaban la contra. Tenemos que trabajar, creo en estos jugadores y si no entran en la dinámica de concentración, agresividad y tensión pues tendré que buscar soluciones”.

Lesión de Pedro Ríos

“Pedro parece que se le salió el hombro en el choque con el central. No saben si le van a tener que operar, no tengo la información. En los próximos días se sabrá, pero evidentemente con el hombro fuera no podía seguir y estará un tiempo fuera, hay que valorar si está para operar o simplemente para colocar en el sitio, necesitará un periodo de recuperación obviamente”.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en soydelcordoba.com: