Córdoba CF × en la web de aficionados del Córdoba CF.
Córdoba CF
La red social de aficionados del
Córdoba CF

Rueda de prensa 2017/2018

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
sociocordobes
sociocordobes el 18-07-2017 a las 17:41:11

Alfaro: “Es el momento de hacer un grupo sólido y fuerte”

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El mediapunta sevillano Alejandro Alfaro fue el encargado de reanudar las ruedas de prensa intersemanales, ruedas de prensa que brillaron por su ausencia la temporada pasada y que supone un acercamiento por parte del club hacia la prensa local y los aficionados.

Precisamente sobre esa ausencia de ruedas de prensa el año pasado habló el sevillano que reconoce que “eso es bueno, que haya cambios y si estoy aquí sentado es bueno tanto para ustedes (por la prensa) como para nosotros, que tenemos más cercanía. Esperemos llevarnos bien y que estemos todos contentos”.

Se le abordaba a Alfaro sobre sus sensaciones en este comienzo de pretemporada “Mi ilusión es la misma siempre, la de un chaval de 18 años que estuviera debutando ahora. Soy una persona que disfruta mucho de su profesión y de mi trabajo. Este año soy uno de los veteranos del equipo con tantos cambios y estoy muy contento, tanto con la gente nueva que ha llegado, que viene con muchas ganas, y con el resto que les ayudamos a que se acoplen lo antes posible. La pretemporada está para sumar y aquí estamos para eso”.

Alfaro pasa a ser uno de los veteranos del equipo y por consiguiente hombre fuerte y él se ve “capacitado para serlo. Soy un tío veterano y estoy aquí para ayudar a la gente nueva, al igual que el resto de veteranos del equipo, para que conozcan rápido tanto el club como a los compañeros. Nunca es fácil cuando llegas de fuera”.

Mucha gente nueva hay en este inicio de temporada, hasta nueve fichajes y varios jugadores del filial, y así los ve Alfaro en estos primeros días “Estoy muy contento con el grupo. Nos estamos entendiendo bastante bien, es momento de hacer un grupo unido, sólido, que en los momentos malos esté preparado y unido. La Segunda División es una categoría muy igualada, que se decide todo por detalles, y es muy importante hacer un buen bloque y creo que lo estamos consiguiendo”.

Este año hay un grupo más joven que otros años, debido a los fichajes, algo que Alfaro analiza de la siguiente manera “Todo es importante. Hay gente veterana también, pero ha llegado gente joven, con hambre, con ganas de demostrar, más incluso los que vienen de categorías inferiores, y todo eso es bueno. Los jugadores están motivados en el día a día y eso es importante, que haya muchas ganas”.

Alfaro: “Ojalá este año tenga la regularidad que me faltó el año pasado”

El mediapunta terminó la temporada siendo uno de los hombres más destacados y confía en seguir así en este inicio de Liga “Ojalá comience la Liga como la terminé. El trabajo y la entrega nunca van a faltar, y sumar para el equipo. Unas veces me ha tocado hacerlo desde dentro, otras desde fuera, y todos tenemos que estar preparados para asumir el rol que nos toque. El año pasado quizás tuve algo de irregularidad, terminé bien, y ojalá este año sí tenga esa regularidad que me faltó”.

En principio Alfaro parte como extremo o mediapunta derecho, posición en la que terminó jugando el año pasado, aunque reconoce que él donde realmente está cómodo “es en el campo. Me da igual dónde, lo que quiero es jugar. El año pasado jugué en muchas posiciones, el míster ahora me utiliza en banda y ahí estoy yo para jugar donde sea necesario con tal de ayudar al equipo”.

Este año, al contrario que otros, no se ha vendido tanto el objetivo del ascenso. Se le preguntaba a Alfaro cómo se quita un vestuario esa carga de pensar sólo en el ascenso “Tenemos que olvidarnos del objetivo, ya que ese objetivo debe ser hacer un buen grupo y equipo. En Segunda hay doce equipos que quieren subir, unos con más presupuesto que otros, y nosotros somos teóricamente uno de esos que tienen que luchar por subir, pero eso hoy no se puede decir que llevamos tres días de pretemporada. Hay que ir día a día y partido a partido, ya que la Segunda es muy larga. Todo el mundo quiere subir, pero hay que ir poco a poco, pensar ahora en el primer partido de Liga”.

En una amplia rueda de prensa también hubo tiempo para preguntarle a Alfaro por Luis Carrión, al que el mediapunta ve “contento, con ilusión, con muchas ganas, igual que todos. Es un proyecto que inicia él, con la pretemporada, con muchos días para que los nuevos lo conozcan y todos asimilemos el estilo que quiere imponer”. No quiso entrar Alfaro en comentar la salida de hombres importantes del vestuario como Deivid o Luso ya que “eso no es competencia nuestra. Son decisiones deportivas que toman otras personas. Esto es fútbol”.

Mañana miércoles llega ya el momento que todos desean ya que “al final lo que uno quiere es jugar partidos. En pretemporada se acumula el trabajo, las piernas se cargan un poco, que es normal, pero lo que queremos es vestirnos de corto y jugar, disfrutando del balón. Mañana es la primera piedra de toque, aún es pronto para valorar ya que llevamos cuatro días, pero es bueno para ir cogiendo sensaciones y conocernos en el campo” reconocía el sevillano.

Finalizaba Alfaro hablando, risas incluidas, sobre el partido de mañana ante la selección de jugadores de Kenia, teniendo claro el mediapunta que “vamos a correr mucho. Seguramente harán más kilómetros que nosotros, pero al fútbol se juega con la pelota. Ya más en serio, es el primer partido, sirve para coger sensaciones, cargar las piernas y minutos en los jugadores y esperemos acabar el partido sin lesiones que es lo importante”.

Tu comunidad,
en tu móvil
sociocordobes
sociocordobes el 20-07-2017 a las 00:04:35

Luis Carrión: “Estoy contento por las primeras sensaciones”

Noticia: Jaime Pastor | Foto: Nacho Zafra

Luis Carrión, entrenador del Córdoba CF, valoró la primera victoria de los suyos ante el All Stars Kenya. Sobre las sensaciones cree que son buenas “sabiendo que es pretemporada y que llevamos solo 5 días”, además “es bueno que marquen los delanteros y que sean los protagonistas de cara a gol” finalizó.

Sensaciones

“Creo que son buenas sensaciones las que tenemos hoy sabiendo que la pretemporada es para ir acumulando cargas y sabiendo, también, que los partidos se juegan con las piernas cargadas y más aún después de llevar solo 5 días. Estoy contento de lo que hemos hecho hoy”.

Tres goles de tres delanteros

“Está muy bien, a mí me gusta que los delanteros marquen y que sean protagonistas de cara a gol. Tenemos que mejorar, eso está claro, pero estoy contento por ello, por algunas cosas defensivas a pesar de que estamos muy cansados. Me han gustado ciertas cosas del equipo, otras hay que mejorarlas, pero llevamos 5 días juntos y es normal”.

Mejoras

“Quizás lo que nos ha faltado es, tras las recuperaciones, ser más verticales. Nosotros queremos presionar arriba para robar e ir rápido a por el gol, hoy nos ha faltado algo, pero es que es normal. La mente va y las piernas no todavía, es difícil valorar mucho, pero me ha gustado mucho el trabajo de la línea de cuatro en las dos partes en las que hemos tirado para arriba. Hemos estado juntos arriba y no nos ha generado demasiado peligro a la espalda, es lo que quiero que vayamos trabajando”.

Declaraciones de Luis Carrión

Posibles fichajes

“Estoy contento con la plantilla que hay, pero todo es mejorable y estamos mirando cosas. Hemos hecho el trabajo pronto con una plantilla bien configurada y, seguramente, mejorable, pero trataremos de ver qué opciones tenemos para mejorarla”.

Incorporar a un jugador de banda

“A Alfaro lo cuento como banda porque ha sido en el lugar que más rendimiento ha dado conmigo, sobre todo en un sistema 4-3-3, aunque nos puede dar otra variabilidad. Tenemos tres bandas muy buenas dentro de la categoría, si tiene que venir algo será alguien que sea diferencial y vamos a acabar peleando con muchos equipos. Estamos en línea de buscarlo, en banda porque nos pueda venir bien o en alguna posición en la que tengamos carencia”.

Defensa cerrada

“Me gusta contar con tres centrales, los laterales están cerrados con Loureiro, Fernández, Mena y Pinillos. Ahí no será lo más prioritario en cuanto a búsqueda de algún fichaje más que queramos traer para mejorar el equipo”.

Caballero

“Por eso hemos parado a Carlos, podría haber llegado hoy, pero prefiero que pare tres días a que pare tres semanas en pretemporada porque para el inicio de liga es más difícil. Yo quiero que todo el mundo esté bien, hoy hemos tenido más precaución con él porque queremos que esté el viernes”.

sociocordobes
sociocordobes el 25-07-2017 a las 23:41:20

Luis Carrión: “El equipo va a por todas y eso es clave”

Noticia: Jaime Pastor | Foto: Nacho Zafra

La rueda de prensa de Luis Carrión tras el partido de pretemporada ante el Linares Deportivo dio para mucho. Sobre el encuentro “sabía que era un rival que sigue en construcción, pero hemos hecho cosas muy bien”, y respecto al caso Marc Vito “es un acuerdo que nos viene bien a las dos partes, un chaval con 20 años tiene que jugar”.

Análisis del partido

“Yo sabía que el Linares era un equipo que sigue en construcción y aún tiene que traer gente. Es cierto que hemos tenido mucho el balón y eso no les dejaba a ellos mucho margen de acción. Hemos hecho cosas bien, hemos circulado bien con el balón y ellos no podían descansar con el balón porque no lo tenían mucho”.

Estilo de juego

“En un partido como el de hoy, en el cual podíamos tirar con los laterales hacia arriba, hemos jugado con futbolistas que van más por dentro como Quiles o Alfaro. Cuando acumulas mucha gente dentro hay que moverse y lo hemos hecho bien contra un equipo cerrado, algo que no es fácil. Estoy muy contento por esto”.

Primeras sensaciones

“Es pronto aún para sacar conclusiones, pero lo más importante es que el equipo tiene hambre y ganas, algo que noto en el día a día. Más allá del momento del rival, el equipo va a por todas y eso es clave. No entiendo un equipo que quiera estar arriba que se vaya regulando durante la semana entrenando o durante partidos. Hay cosas que mejorar, está claro, pero para esto está la pretemporada”.

Plantilla casi cerrada

“Es muy importante que estemos los máximos posibles porque años atrás siempre ha costado cerrar la plantilla y quiero que los que vengan de otro lado puedan coger los máximos conceptos posibles. No ha sido una tarea fácil, cuando cierras una plantilla pronto es porque lo haces bien, estamos tranquilos y seguiremos probando cosas”.

Posible once aún por descubrir

“No lo tengo claro todavía, queda mucho aún, pero si lo tuviera claro no lo diría. Si empezamos la jornada 1 con el mismo once que como la acabaremos en la 42, será buena señal. Todavía estamos cogiendo forma y hay gente que está mejor que antes y otros que no están tan bien y estarán mejor más adelante. No tengo ningún once en la cabeza, he estado probando y dándole minutos a todos, por lo que seguiré haciéndolo así. Ya pensaremos en un posible equipo titular cuando se vaya acercando la fecha del inicio liguero”.

Rueda de prensa de Luis Carrión

Caso Marc Vito

“Teníamos pensado tener a Marc Vito de segundo portero, pero he estado hablando con el club, aquí somos todos uno, y creo que es una buena situación para las dos partes. Le he dado mi opinión a Marc y le he dicho que es un buen portero, nos han venido equipos a pedirlo y no se ha ido porque queríamos que jugara. Le ha querido un equipo que, se supone, luchará por estar arriba y ha hecho un equipo para ello.

A priori, tiene que ir a jugar, pero después se lo tendrá que ganar él y creo que le vendrá muy bien que esté en un equipo así, que tenga presión, con gente más veterana y que juegue partidos para que el año que viene podamos valorarlo mejor. No quiero que un chico de 20 años esté parado 38 o 40 partidos en el banquillo, quiero que juegue y poder valorarlo el año que viene. Él está contento por la decisión y nosotros también”.

sociocordobes
sociocordobes el 27-07-2017 a las 17:05:56

Luis Carrión: “Me gustan más estas fechas para hacer el stage”

Noticia: Jaime Pastor | Foto: Nacho Zafra

El entrenador del Córdoba CF, Luis Miguel Carrión, habló con la prensa a la llegada al hotel en Benahavís, lugar en el que harán el stage de pretemporada. Sobre la llegada de nuevos fichajes afirmó que “puede ser que venga alguien o no, no quiero asegurar nada”. Además habló de Jordi Ortega que “será del filial, pero irá entrenando con nosotros seguro”, para finalizar hablando sobre Pawel del que dijo “no tenemos prisa, queremos que se recupere bien”.

Incorporaciones

“Puede ser que vengan, no quiero asegurar nada porque si al final no viene nadie la gente dirá que dije que iba a venir, pero tampoco quiero decir que no por si al final es que sí. Estamos buscando y yo estoy viendo cosas junto a la dirección deportiva, si hay algo que creemos puede mejorar lo que hay o que venga alguien que pueda ser una opción de mejorar el equipo, lo haremos.

Miramos todo, no estamos parados. Estamos buscando opciones y las seguimos buscando, lo que no vamos a hacer es traer algo por traer. Esperaremos y veremos a ver si hay algo bueno y si lo hay lo traeremos con nosotros”.

Caso Jordi Ortega

“Probablemente haya sido de los mejores jugadores de la pretemporada para mí, pero es cierto que tenemos dos jugadores más en su posición con el sistema que estamos utilizando y quiero que jueguen minutos. Tampoco quiero tener 25 futbolistas en un entrenamiento y que tres estén parados siempre, intentaré que seamos los justos. Venimos uno más de campo, somos 21 de campo por si hay algún problema con alguno, pero no quiero que haya mucha gente parada fuera.

Para mí ha sido de los que mejor rendimiento ha dado, pero están también Edu Ramos y Vallejo que están bien y serán parte de la plantilla. Él irá entrenando con nosotros seguro, de cara al futuro está bien que haya estado este tiempo con nosotros, pero su sitio está probablemente en el filial, de momento”.

Luis Carrión sobre el stage de pretemporada

Partido ante el Cádiz CF

“Estamos esperando a ver si podemos cerrar algo de manera oficial, teníamos apalabrado con el Cádiz de una manera no oficial, pero ellos dijeron que no querían jugar y ya está, lo que haremos ahora será buscar otra opción”.

Reparto de minutos

“Tengo marcado los minutos que juegan para que lleguen lo mejor posible, en la presentación intentaré que jueguen todos, que la gente pueda ver a todos los nuevos. En Mérida y Extremadura intentaremos que tengamos el físico que nos exigirá en liga, lo de la alineación no lo quiero valorar hasta la última semana”.

Entrenamientos y concentración

“El físico lo incluyo con balón siempre, haremos doble sesión varios días. Haremos trabajo físico con balón, alguna parte sin él, con alguna parte específica en el gimnasio que manden los preparadores físicos, pero para mí lo físico, lo táctico y técnico está todo unido. Mi idea de entrenamiento es hacer cosas tácticas desde el primer día, de tener el balón y dotar al equipo de identidad.

No hay mucho cambio entre el trabajo de la primera, segunda y tercera semana. Nos fuimos más tarde de concentración para ver si podíamos tener hecho el equipo, me gusta más en estas fechas que no tan al principio”.

Caso Marc Vito al Extremadura

“Debería haber sido igual que lo que ha pasado, más que nada por Marc. Muchos equipos nos han pedido a Marc, pero no nos aseguraban el que fuera a jugar, tampoco lo asegura el Extremadura, pero hemos hablado con ellos y con el entrenador y creo que jugará minutos allí. Es un equipo en el que tendrá presión, con aspiraciones de subir a segunda división. No queríamos que estuviera parado y estábamos buscando porteros desde hace tiempo”.

Palabras de Luis Carrión en Benahavís

Recuperación Pawel

“Un portero podrá hacer todo físicamente, aunque tampoco requiere lo mismo en físico que un jugador. Dejará de hacer portería durante dos meses, necesitará su proceso, pero él es un profesional, se cuida en todo, ha venido bien de peso aunque no haya podido entrenar y no afectará tanto.

Soy optimista independientemente de que Pawel esté en la primera jornada, no sé si llegará y nosotros no queremos tener prisa. Queremos que se recupere bien, ha venido bastante bien con el trabajo que ha estado haciendo él solo en Polonia, si está mejor y si no está pues no tendremos prisa”.

sociocordobes
sociocordobes el 29-07-2017 a las 23:22:16

Luis Carrión: “Hemos hecho un partido bastante completo”

Rueda de prensa de Luis Carrión

Noticia: Jaime Pastor | Foto: Nacho Zafra

Rueda de prensa de Luis Carrión

La rueda de prensa de Luis Carrión, entrenador del Córdoba CF, estuvo marcada por el análisis del partido, así como las sensaciones de poder ganar a un rival de la misma categoría. Para el preparador califal “un resultado positivo siempre es bueno”, además “el partido ha sido bastante completo”.

Sensaciones

“Un resultado positivo siempre es bueno, creo que la primera parte ha sido muy buena, pero la segunda parte no me ha gustado tanto, especialmente algún tramo. Cuando hemos mejorado un poco nos hemos puesto por delante, pero es cierto, desde mi punto de vista, que el partido ha sido bastante completo”.

Jaime Romero

“No parece mucho, él ha tenido lesiones y se conoce y dice que no cree que sea mucho, ha sido algo en la rodilla, concretamente en la zona del lateral interno”.

Partido de Stefanovic

“Muchos han sido errores nuestros por querer anticipar, hay que defender más unidos y estar más tranquilos. Las acciones de Stefanovic han sido buenas y ha demostrado tranquilidad, con los pies y por arriba ha dado tranquilidad al equipo y eso me ha gustado mucho”.

Reparto de minutos

“Es el plan que teníamos, hacer 60 minutos y después 30 para otros. Si todo va bien, el día 3 haremos lo mismo, pero al revés. Algún partido encontraremos seguro, entiendo que los que queríamos de primera y segunda están ocupados ya porque es un poco tarde, pero trabajamos para ello”.

Juego con balón

“Hemos trabajado mucho las situaciones con balón, siempre es más fácil así porque es más divertido, pero de lo que más me ha gustado ha sido la presión en la salida. Siempre cuesta más y lo hemos hecho bien, además en segunda división es clave defender bien este aspecto. A veces nos superaban cuando queríamos robar rápido, eso no me gusta, pero en la primera parte creo que lo hemos hecho bien”.

Rueda de prensa de Luis Carrión

Cambio en alineaciones

“Es pronto todavía, pero la temporada es larga y tendré mil dudas, espero que sean muchas. Esto será bueno para el equipo, para el club y, en definitiva, será positivo para todo el mundo”.

Mayor nivel del rival

“El nivel del rival es mejor, no sé si variarán mucho su once de hoy con el que sacarán en liga. El equipo ha estado muy bien y en la primera mitad me ha gustado mucho, ellos tan solo un par de acciones individuales y nosotros hemos llegado bastante. Me ha gustado el equipo frente a un rival que tiene un buen entrenador, está trabajado y tiene a gente de calidad”.

Juego del equipo

“A todos nos gusta ver que el equipo juega muy bien y tiene el balón, pero para poder hacer eso primero hay que defender muy bien y robar el balón lo más arriba posible. Eso es difícil, nosotros queremos presionar arriba y asumimos riesgos, pero queremos hacerlo de una manera coordinada. Hay que trabajarlo, lo considero muy importante como la presión tras la pérdida y cómo defender cuando nos superen en presión, algo que tenemos que mejorar”.

Sergi Guardiola

“Si jugamos con tres puntas, no me importa que el jugador de banda sea como un punta más y que llegue, sobre todo si tienen a compañeros que le ayuden, Pinillos y Mena son dos jugadores que ocupan bien el espacio. Puede jugar punta solo o doble punta, nos da muchas posibilidades y tiene gol, estoy muy contento con él”.

sociocordobes
sociocordobes el 03-08-2017 a las 23:09:22

Luis Carrión: ”El equipo ha estado algo espeso”

Luis Carrión
Galería Córdoba - Almería

NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: Fran Pérez

El Córdoba CF ganó un cómodo encuentro contra el Sanluqueño, en el Marbella Football Center. A la finalización de la contienda, Luis Carrión habló en rueda de prensa, y analizó el momento del equipo a pocas semanas del inicio de la temporada.

El técnico blanquiverde explicó respecto al cambio de formación en el día de hoy: ‘’Hemos probado otro sistema (4-2-3-1)  y estamos abiertos a probar el 4-4-2 en según qué partidos’’. ‘’La pretemporada está para probar cosas y hacer este tipo de sistemas’’. Del mismo modo, continuó: ‘’Lo importante es que los jugadores salgan al campo sabiendo lo que tienen que hacer en cada situación’’.

Luis Carrión: ‘’Encuentro muy espeso’’

Respecto al análisis del encuentro, Luis Carrión afirmó no estar contento: ‘’En líneas generales el partido no me ha gustado mucho, ya que hemos estado muy espesos’’. ‘’Sabía que este partido iba a ser así por la carga de entrenamientos. Esta mañana he visto a algunos jugadores un poco pesados y ya llega la hora de acabar el stage’’.

‘’Creo que el equipo ha estado en algunos tramos bien y solo nos queda seguir trabajando’’. De esta manera, resumió Luis Carrión su sentir respecto al partido contra el Sanluqueño. ‘’La primera parte ha estado muy bien y he sacado muchas conclusiones positivas’’. Continuó: ‘’Las cosas que tenemos que mejorar, es cuando nos superan en presión que lo vimos ya en video y tenemos que seguir puliéndolo. Hay días mejores y días peores. Seguiremos trabajando lo que falta’’.

Sin forzar a los jugadores tocados

En referencia a los últimos días y las molestias de Josema, Carrión quiso quitarle importancia y explicó que no quiere forzar absolutamente nada: ‘’Está con algún problemilla y preferimos no forzar nada, vamos a esperar al lunes’’.

En cuanto al cambio de posición de Pinillos – jugó de central en el día de hoy – Carrión comentó: ‘’Me gusta que los jugadores prueben varias posiciones y hay situaciones en las que pueden pasar este tipo de situaciones’’. ‘’Estos partidos me sirven para ver a jugadores no tan habituales y dar oportunidades a los chicos del filial’’.

Quiles y Marc Vito

También pudo hablar de posibles llegadas en este fin de periodo veraniego: ‘’Yo espero que pueda venir alguno más, aunque a día de hoy ya somos competitivos’’. ‘’Lo que no vamos a hacer es traer a gente por traer, son mercados muy difíciles y el club está trabajando para ello’’.

Por último, habló de la situación de Marc Vito y Quiles (ambos cedidos al UCAM y  Extremadura): ‘’Hemos traído gente muy buena calidad/precio y no puedo permitir que Quiles se pegue cuarenta partidos sin jugar y vuelva el año que viene’’. ‘’Es la línea que he ido siguiente y creo que es bueno para ellos y para mí’’.

sociocordobes
sociocordobes el 09-08-2017 a las 00:18:01

Carrión: “Hemos ganado pero hay bastantes cosas que mejorar”

Luis Carrión

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El técnico del Córdoba CF Luis Carrión atendió a los medios tras una nueva victoria esta pretemporada, en este caso en el partido de presentación ante la afición por 1-0 ante el Real Betis. El técnico catalán se mostró contento pero consciente de que esto es sólo pretemporada y queda mucho trabajo por delante.

Pleno de victorias como decimos en pretemporada, seis de seis, y se le preguntaba a Luis Carrión por las sensaciones que tiene “siempre es mejor ganar, pero nosotros trabajamos pensando en el día 19, el día importante en el que empezamos la Liga. La línea del equipo es buena pero tenemos que seguir esforzándonos y mejorar en ciertas cosas. Ante el Cádiz será un partido duro, diferente al de hoy ante un rival también diferente y ese es el objetivo que nos marcamos”.

Reconocía a su vez el catalán que esta victoria “nos da confianza, se está viendo que el mensaje está siendo creído por los jugadores, que es lo más importante para que un equipo funcione. Tenemos que seguir trabajando y no sacar pecho ya que en fútbol, cuando sacas un poco el pecho, rápido te lo hunden”.

Ante el Betis se ha visto que no sólo el equipo sabe ganar, sino que también está aprendiendo a competir como así afirmaba el técnico blanquiverde “El resultado no me debe nublar porque hemos ganado pero no me ha gustado mucho la presión defensiva, sabiendo que es un equipo de Primera. Creo que hemos estado algo mal en esa presión defensiva, nos han salido bastantes veces sin generarnos nada claro. Hemos ganado pero hay bastantes cosas que mejorar, quizás el que más de toda la pretemporada”.

Otro aspecto que se le preguntó es si cree que necesita el equipo más fluidez ofensiva siendo esta la respuesta del míster blanquiverde “Tengo que ver el partido, ya que ahora tienes una idea diferente a cuando lo ves luego. Creo que hemos tenido que atrasar demasiado los mediocentros para salir con balón, por lo cual luego nos generaba más problemas para tener gente arriba. Los centrales, que los tenemos, tienen que tener más peso en la salida de balón, ser más agresivos con balón”.

No quiso dar excesivas pistas Luis Carrión sobre si el once que partió hoy de inicio se parecerá al del día del Cádiz, en el estreno en Segunda División “Hoy miraba al banquillo y pesaba “qué alegría”. Hay mil opciones, todas diferentes, y puede ser un once cercano, pero no hay nada definido. Quedan dos partidos y mi forma de pensar en que en todos voy viendo a la gente y dependiendo de cómo lo hagan tomaré al final la decisión”.

Luis Carrión: “Hay que intentar traer algo más aunque seamos competitivos, la Liga es muy larga”

Ganarle a un Primera produce siempre euforia en la afición, algo que al técnico del Córdoba “no me importa. Estamos en Córdoba y como dice el himno, para bien o para mal, siempre es o muy bien o muy mal. La afición tiene que estar eufórica con su equipo si le gusta, si no le gusta pues no lo estará. Nosotros tenemos que saber que hay cosas que mejorar y trabajaremos para ello”.

Siguiendo con el partido, Luis Carrión habló sobre la vuelta de los dos lesionados, tanto Jaime Romero como Álex Callejo “Jaime es un jugador de Primera que, circunstancialmente, está en Segunda. Ha tenido mala suerte con las lesiones pero yo tengo un cuerpo médico, preparadores y fisios muy buenos y vamos a tratar de cuidarlo. Él está implicadísimo y lo más probable, si no tiene lesiones, esté en Primera, ojalá que con el Córdoba. Luego Álex fue una pequeña lesión muscular, que él no ha solido tener ya que fueron problemas de rodilla. Tenemos un equipo joven, que soporta bien la carga de trabajo, y lo normal es que no haya mucha lesión”.

Hoy se vio a Alejandro González, presidente de la entidad, en la nueva grada de animación y se le preguntó a Luis Carrión si ve posible la reconciliación entre la afición y la propiedad “Mi carácter es siempre conciliador. Ojalá todos nos lleváramos bien, todos estamos intentando dar pasos para acercarnos. Esto es un barco y todos tenemos que intentar remar en la misma dirección. A veces nosotros mismos no lo hacemos, otras veces gente del entorno, y hace que todo sea más difícil. Lo ideal sería remar todos juntos, pero eso es algo incontrolable, respeto a todo el mundo”.

Para terminar se le preguntó a Luis Carrión por lo que le falta a la plantilla y qué vendrá de aquí al final del mercado “El equipo a día de hoy es competitivo, pero si viniera algo más, que el club está trabajando en ello, seríamos más competitivos. La Segunda División es muy larga y hay que intentar mejorar, no traer por traer”. Se le preguntó directamente por Juan Fuentes y así respondió Carrión “Voy a ser sincero, porque es un gran chaval. A día de hoy creo que la defensa está cerrada, siendo claros. Antes de esto hemos querido cada tres días a Fuentes, y él ha querido venir, pero él tenía contrato y Osasuna no le dejaba salir. Hablamos con él incluso en Diciembre, pero fue imposible. Ahora ya la defensa por mi parte está cerrada, y elijo yo, por lo que ahora es difícil”.

sociocordobes
sociocordobes el 13-08-2017 a las 10:48:19

Carrión: ”Me quedo con las buenas sensaciones que transmite el equipo”

Luis Carrión

NOTICIA: Javier Jiménez

El Córdoba CF logró la victoria contra el Extremadura en su penúltimo partido de pretemporada. A la finalización del encuentro, Carrión habló para los medios y analizó el momento del equipo, que sigue invicto tras varios partidos este verano.

Luis Carrión comenzó su intervención analizando el once del equipo: ‘’He sacado un equipo con muchos jugadores de ir por dentro y creo que en líneas generales ha ido bien’’.‘’En la primera parte hemos salido dormidos y nos han marcado un gol’’.

Respecto a sus sensaciones, Luis Carrión fue muy claro al respecto: ‘’Salvo por algunas acciones puntuales, creo que el equipo ha competido muy bien contra un gran Extremadura’’. ‘’Creo que todos los jugadores por sus condiciones están haciendo muy bien las cosas’’.

También comentó la forma de jugar y el trabajo de la presión: ‘’En cuanto a la presión del equipo, hemos estado fenomenal. Casi todos los goles han venido gracias al buen trabajo de los jugadores de arriba en esta faceta’’. ‘’Siempre le digo a los chicos que además de jugar bien, los goles en segunda vendrán por recuperaciones en campo rival. Hay más riesgo, pero es fundamental para llegar arriba’’.

 Respecto a la alineación de hoy y la cercanía de la primera jornada de liga, Luis Carrión comentó: ‘’He hecho una mezcla ya que no sé el once que voy a sacar contra el Cádiz’’. Del mismo modo, continuó hablando del encuentro del Mérida: ‘’Mañana jugarán otros diez que no han estado hoy y haremos un equipo totalmente diferente’’.

Por último, habló de la pretemporada a nivel global y del Extremadura: ‘’En partidos de fútbol puede pasar de todo. El Extremadura es un equipo muy bien trabajado y es un favorito para pelear por ascender’’. ‘’Es un buen dato, pero me preocupo más por como jugamos que en los resultados. No obstante, siempre es mejor ganar’’.

sociocordobes
sociocordobes el 14-08-2017 a las 00:19:28

Luis Carrión: “Lo bueno empieza este sábado”

Luis Carrión

Noticia: Jaime Pastor | Foto: Nacho Zafra

El entrenador del Córdoba CF, Luis Carrión, habló en rueda de prensa tras el partido ante el Mérida. Respecto al encuentro “creo que ha sido algo espeso”, además “que no haya habido lesiones es algo positivo”, aunque por último “los resultados en pretemporada es algo anecdótico”.

Análisis

“Creo que ha sido un partido algo espeso, contra un equipo trabajado, además yo conocía a su entrenador de cuando estuvo en el Marbella. Ellos dejan poco espacio por dentro para jugar, creo que en la primera parte no hemos sabido leer muy bien todo esto. Hemos querido jugar por dentro y por eso hemos sido algo espesos. Por lo demás, hemos tenido seguridad defensiva y somos un equipo compacto”.

Sistema en Mérida

“En teoría era un 4-2-3-1, aunque a veces los extremos se han metido demasiado atrás. Lo de los sistemas son números, Markovic es mejor jugador de media punta, con más libertad y es más anárquico. Esteve y Aguza funcionan bien en el doble pivote y he probado a Edu Ramos de central, creo que ha salido bien”.

Sin lesiones

“Que no haya habido lesiones es una buena noticia, hubo mejores y peores momentos, aunque lo de los resultados es algo anecdótico. Lo que intento valorar es lo que se haga mejor o peor en los partidos, pero es mejor ganar. Lo bueno empieza este sábado, que es lo que llevamos trabajando toda la pretemporada y deseamos empezar bien”.

Rueda de prensa de Luis Carrión

Posibles titulares

“No tengo muy claro el once, tengo que pensar, aunque tengo una idea, también es cierto que tengo alguna duda en algunas posiciones y eso es algo quye tendré que valorar hasta que sea el sábado”.

Sistema a utilizar

“En principio utilizaremos un 4-3-3, tenemos dos mediocentros que entienden bien este sistema, como son Edu y Álex Vallejo. Tenemos futbolistas que entienden bien este sistema, pero cada rival tiene una historia y el Cádiz CF es de una manera, el Albacete de otra e iremos valorando a los rivales y a los jugadores que tendremos sobre el campo”.

Posibles refuerzos

“El equipo es competitivo, el club y yo queremos serlo aún más e intentaremos buscar algo que pueda venir y el club está trabajando en esto. No vamos a traer por traer, será para que mejore en todo caso lo que hay. Estoy contento con el equipo, creo que puede mejorarse con algo más y estamos trabajando en esto”.

sociocordobes
sociocordobes el 18-08-2017 a las 17:52:35

Carrión: “Estoy muy ilusionado y vamos a por los tres puntos”

rueda de prensa previa de luis carrión

Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: Nacho Zafra |

El entrenador del Córdoba CF, Luis Carrión, ha atendido a los medios en sala de prensa en la antesala de lo que será el comienzo de una temporada más en Segunda División. En la rueda de prensa previa de Luis Carrión el técnico se ha mostrado muy ilusionado y contento con el proyecto aunque, eso sí, mentalizado únicamente en el partido de mañana contra el Cádiz.

Antes de comenzar la rueda de prensa previa de Luis Carrión, el catalán ha querido dedicar unas palabras al atentado de Barcelona. Ha comentado lo siguiente: “son cosas malas que pasan hoy en día, gracias a Dios nadie de mi familia y amigos se ha visto involucrado. Es una pena porque yo voy todos los veranos allí, paseo con mi hija por allí…Imagínate lo que piensas. Es complicado, es algo que debería acabarse y lo lamento mucho de verdad, fue un día complicado el de ayer”.

Después, se ha mostrado focalizado en el partido frente al Cádiz. Un encuentro que encara “con ganas”, pues lleva toda una pretemporada “preparando un bloque, una idea de juego, un equipo que se lleve bien en el campo y fuera de él. Ha habido buenos resultados pero no es significativo para lo que pueda pasar mañana”. Tiene claro que será “un partido complicado ante un equipo que va a exigir mucho”. Para ello, es mejor “olvidar lo hecho en pretemporada” porque “ahora empieza lo importante, 42 jornadas en las que hay que ir poco a poco y pensar en conseguir tres puntos”.

Una de las dudas para el primer partido de liga es el once. El técnico del Córdoba CF ha admitido que tiene el once “bastante perfilado”, aunque afirma que “ha costado tomar la decisión final”. “Lo bueno de todo esto es que vamos a tener un equipo competitivo, con gente en el banquillo que va a estar preparada para estar a un mejor nivel o igual que los que están en el campo y eso es bueno para todos. Estoy muy contento con la plantilla e intentaremos sacar el mejor once posible contra el Cádiz”, ha comentado Carrión sobre la plantilla a su disposición. Eso sí, quien no estará es Kieszek, que “no ha entrenado y no ha llegado”. También ha confirmado que no hay ninguna baja más.

Así fue la rueda de prensa previa de Luis Carrión

Posteriormente, ha pasado a analizar el rival de mañana, el Cádiz: “ellos se sienten cómodos estando juntitos, es un equipo que hace muy bien lo que hace, no creen que tener el balón sea su objetivo primordial, tienen un ataque con bandas rápidas, hacen muy bien los movimientos al espacio. Nosotros hemos tratado de trabajar eso un poco, para que no nos hagan daño por ahí e intentar hacerles daño nosotros. Es un equipo que me gusta personalmente, el año pasado hicieron playoff, tienen gente muy buena. Hemos trabajado para parar a gente rápida como Álvaro, Salvi, Moha, Nico, Aitor…Hemos trabajado para contrarrestarles”.

Cuestionado sobre la construcción algo tardía de su plantilla, el entrenador del CCF ha afirmado que “siempre es mejor trabajar con todos desde el principio.” Sabe que “Álvaro Cervera tiene las cosas muy claras, lo que quiere, firma jugadores para ello, que es muy importante para que un equipo funcione”. “Es mejor formar un bloque desde el principio, ellos no habrán podido hacerlo antes. No sé cómo será la alineación de mañana, miraremos cuando salga el once y perfilaremos los últimos detalles”, concluyendo así el análisis sobre el rival en la rueda de prensa previa de Luis Carrión.

Carrión se ha mostrado “ilusionado” con su nuevo proyecto en el Córdoba C.F, tal y como dijo en la ofrenda floral “Cuando me llegó la oportunidad del primer equipo no lo podía rechazar. Encuentras un poco la plantilla que había conformado otro entrenador. No era una mala plantilla, pero sí que había algunas un poco mejorables desde mi punto de vista. Hemos podido hacer un buen trabajo desde pretemporada, se ha firmado bien y a gente importante. Yo estoy muy ilusionado con el equipo porque, independientemente de los resultados, el trabajo diario es muy bueno, el grupo es bueno, va evolucionando. Estoy ilusionado de empezar un proyecto desde el principio y hacerlo bien”, ha comentado un Luis Carrión que se ha mostrado muy feliz con su situación de comandar al primer equipo desde cero.

No obstante, no mira más allá y “el objetivo es ganar al Cádiz mañana, no hay más objetivo que ese ahora mismo”. Puede que el partido sea lento, algo que califica de “normal al estar a principio de temporada”. También puede haber “responsabilidad”, pero “esta semana se ha trabajado para quitar esa responsabilidad porque no es más que otro partido de fútbol, en el que nos jugamos tres puntos, por lo que no debe haber una mayor diferencia con los que hemos jugado antes. El nivel del rival quizás es superior a los que hemos jugado, peor que otros, no lo sé. Es pronto, la gente no está al 100% y puede que sea más lento. Intentamos hacer un partido en el que estemos más cerca de ganar que de perder”.

El rival volvía a ser el punto de atención, sobre todo a sus bajas y altas. Ha sido bastante claro el técnico blanquiverde: “Aridane es un buen central, Aketxe tenía un gran golpeo y Ortuño metió muchos goles. Mantienen a los dos bandas, que son muy importantes para el esquema de ellos. También Garrido es el mejor jugador del equipo y se mantiene ahí. Dani Romera y Barral son buenos delanteros, han repuesto piezas y no tienen por qué empeorar. Estuvo en playoff el año pasado y son muy competitivos”.

Seguramente haya parón para hidratarse. Carrión lo ha valorado positivamente: “es una forma de no pillarse los dedos si hace mucho calor y que los jugadores se hidraten. Si se hace que sea para hidratarse, porque el otro día fue una charla técnica”.

Finalizaba la rueda de prensa previa de Luis Carrión lanzando un mensaje a la afición. Carrión ha animado a “seguir todos en el mismo barco y remar en la misma dirección”. “No se puede controlar lo que haga todo el mundo. Yo conozco al cordobesismo y se ilusiona año tras año pase lo que pase, lo que es de alabar. Nosotros tenemos que intentar hacer las cosas bien y seguro que así será más fácil que la gente se sienta orgullosa de sus jugadores. Seguramente si ganamos se les apoyará más”, ha afirmado el entrenador del Córdoba para finalizar la rueda de prensa.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en soydelcordoba.com: