Córdoba CF × en la web de aficionados del Córdoba CF.
Córdoba CF
La red social de aficionados del
Córdoba CF

Semana clave para el presente y futuro del Córdoba de Carrión

sociocordobes Por sociocordobes

el 02-10-2017 a las 17:34

Semana clave para el presente y futuro del Córdoba
Semana clave para el presente y futuro del Córdoba
Semana clave para el presente y futuro del Córdoba de Carrión
Futuro del Córdoba CF

Noticia: Rafael Aranda | Foto: Nacho Zafra |

El futuro del Córdoba CF de Luis Carrión, tras una nueva y contundente derrota del Córdoba, en esta ocasión en el José Zorrilla de Valladolid, pende de un hilo . Han transcurrido ya siete jornadas y se siguen cometiendo los mismos errores del pasado. Así, el equipo deberá cambiar mucho con respecto a la imagen de anteriores jornadas si quiere salir de abajo y seguir con el mismo técnico en el banquillo. 

El Córdoba llegaba a la primera jornada de liga invicto, incluso recordándoselo al rival en redes sociales, y con toda la ilusión puesta en la presente temporada. Nadie podría adivinar el futuro del Córdoba CF: tan solo seis puntos en siete jornadas, siendo el equipo más goleado de la categoría y el que más partidos ha perdido junto al Albacete. Esto deja en una situación bastante inestable y cuestionada al entrenador blanquiverde Luis Carrión.

Tras un buen tramo final de temporada en el que el catalán logró mantener la categoría, el futuro del Córdoba CF seguiría de la mano de Carrión y desde el club se decidió confiar en el técnico de la cantera y darle un proyecto desde cero, con jugadores de su agrado y confianza (al menos eso se cuenta de puertas a fuera). Los primeros fichajes, que completaron un alto porcentaje de la plantilla, se cerraron antes de la pretemporada, la cual podemos catalogar de exitosa.

Sin embargo, el equipo califal empezó con mal pie perdiendo 1-2 contra el Cádiz en la primera jornada. El 0-3 en Albacete, el 2-4 copero en Lorca o la victoria por 2-0 contra el Tenerife han ido dando margen al equipo y aportando algo de esperanza a lo que atenerse para escalar posiciones. Eso contrasta con las derrotas por 1-2 contra Zaragoza, 4-0 en Barcelona, 3-1 en Granada, 4-1 en Valladolid o el 1-4 copero contra el Tenerife.

Futuro del Córdoba CF

Errores sin resolver e ideas que no se plasman

La idea de juego del Córdoba saltaba a la palestra en cada rueda de prensa y en cada declaración que hacían los jugadores o el entrenador. Defensa adelantada, salida de juego desde los centrales, laterales ofensivos, posesión en el medio, centros al área, líneas juntas y presión arriba tras pérdida. Todo ello parece firmado por el mismísimo Guardiola, pero era a lo que aspiraba jugar el Córdoba en Segunda División, donde ese estilo de juego es escaso.

Así, todo ello se puede llevar a cabo con éxito si se dispone de los jugadores adecuados para ello y si es verdad que se tiene éxito aplicándolo. La realidad es que no se ha dado ninguna de las dos condiciones, como reflejan los resultados y las sensaciones. Según las estadísticas oficiales, el CCF es el equipo que más goles encaja mientras que es el sexto equipo más anotador. Además, nos permiten sacar la conclusión de que el equipo cumple con la idea de la posesión y los centros al área, pero no se traduce en remates y goles.

El Córdoba acumula 47 córners a favor (el que más), el segundo con más pases buenos y totales (por debajo solo de la Cultural), el segundo con más toques dentro del área rival (por debajo del Valladolid) o el primero con más remates interceptados (empatado con el Rayo). Si miramos el ranking de jugadores: Jona es el cuarto con más remates, Galán el que más remates intenta (junto a Pozo y Álex Moreno), Edu Ramos el tercero con más pases buenos (por detrás de Yeray y Trashorras), Javi Lara el segundo en centros al área o Fernández el cuarto en centros buenos.

Un partido trascendental ante el Alcorcón

En definitiva, en las clasificaciones de estadísticas, el Córdoba se encuentra arriba en muchas de ellas, tanto a nivel global como individual, pero no se traduce en buen juego, en goles ni en puntos. Es difícil saber quién tiene la culpa de todo esto, si los jugadores por no dar el nivel esperado, el entrenador o la directiva que ha confeccionado todo.

Semana decisiva para el futuro de Carrión

Aunque el Córdoba acumula dos derrotas seguidas en Segunda, con siete goles encajados y dos anotados, y una eliminación copera, Luis Carrión continúa de momento en el cargo. Tras el 4-1 de Valladolid, donde la destitución del técnico prácticamente estaba cantada, la directiva decidió posponer la decisión. Se pudo ver a toda la junta directiva que se encontraba en Zorrilla (Carlos González y Alejandro González a la cabeza) discernir en el palco qué decisión tomar. Finalmente, Carrión subió al palco de autoridades del estadio, a la vista de todos, y allí se le comunicó la resolución de la charla, que era que continuaría al frente del equipo. Posteriormente, se le comunicó a los jugadores la situación en el autobús, cuando el propio Carlos González, micrófono en mano, echó un “rapapolvo” a la plantilla y manifestó que Carrión continuaría al frente del equipo.

El presidente habló con los jugadores

El próximo domingo el club blanquiverde recibe al Alcorcón, encuentro fundamental para el futuro del Córdoba CF donde a buen seguro que Carrión se la jugará definitivamente. El catalán no dispone de muchas más oportunidades y la confianza en él está empezando a agotarse ya que pese a la ratificación citada anteriormente ante la plantilla, el club está conversando con otros técnicos desde hace varias jornadas. La semana siguiente hay jornada intersemanal y Lugo y Gimnástic pondrán a prueba a los cordobeses. Habrá que ver en qué condiciones la afronta el conjunto andaluz. Mientras tanto, toca afrontar una semana dura, de mucho trabajo, de rumores y de dudas. A buen seguro que la más difícil de Carrión en el Córdoba.

Fuente: Cordobesismo.com
Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en soydelcordoba.com: