Córdoba CF × en la web de aficionados del Córdoba CF.
Córdoba CF
La red social de aficionados del
Córdoba CF

El Córdoba de Merino no termina de arrancar

sociocordobes Por sociocordobes

el 06-11-2017 a las 16:37

El Córdoba de Merino no termina de arrancar
El Córdoba de Merino no termina de arrancar
El Córdoba de Merino no termina de arrancar
Córdoba de Merino

Noticia: Rafa Aranda |

El Córdoba C.F visitaba el sábado al Lorca con el objetivo de ganar de una vez por todas y sumar ante un rival directo. Sin embargo, Merino no fue capaz de obtener su primera victoria y, tras pelear el empate los 90 minutos, cayó en el descuento. Así, los blanquiverdes afrontan una semana que puede acabar en bálsamo o hecatombe. 

A entrenador nuevo, victoria segura. Ese es el dicho tan extendido en el mundo del fútbol y a la vez tan erróneo. Y si no que se lo digan al Córdoba de Merino. Desde que llegó Merino al equipo sustituyendo a Luis Carrión, en teoría el culpable de todos los males, el Córdoba CF tan solo ha sumado un punto de nueve posibles. Es decir, la victoria no ha llegado ni en el debut ni en los dos encuentros siguientes. Pero puede llegar ante el Osasuna el próximo viernes, porque la situación empieza a coger un aire bastante preocupante.

Derrota dolorosa ante el Lorca del Córdoba de Merino

Como se ha dicho, el Córdoba de Merino salió derrotado del estadio Artés Carrasco de Lorca por un gol a cero. Era un estadio fetiche para el cordobesismo, donde tanto primer equipo como filial habían conseguido muy buenos resultados. Pero la actitud y la intensidad con la que el CCF encaró el partido no podía acabar de otra forma que como finalmente acabó.

Merino decidió apostar por el mismo sistema, con las novedades de Josema por el lesionado Caro y de Javi Lara en el medio en lugar de Aguza. Desde el primer momento, hubo un equipo que salió a por el partido controlando el balón y generando ocasiones y otro que se metió atrás a esperar alguna contra. Se conoce que el estilo de Juan Merino no es atractivo, sino que se basa más en el orden, la organización defensiva y la táctica. Sin embargo, nada da eso puede acabar en éxito sin actitud y sin intensidad.

En rueda de prensa Merino afirmó que se daba por bueno el empate ante un rival directo. Pero el Lorca de Curro Torres fue a por la victoria con un intensísimo Apeh. En la segunda parte se igualaron un poco más las cosas con la entrada de Aguza. De hecho, el fútbol es tan caprichoso que Caballero pudo establecer el 0-1 en el marcador una jugada antes. Sin embargo, el Lorca fue quien más lo buscó y quien se llevó los tres puntos y el gol average, importante esto último.

Una dinámica preocupante

13 jornadas lleva la Segunda División, en las que el Córdoba tiene un total de 10 puntos, ni siquiera un punto por partido. Esos 10 puntos salen de tres victorias, ante Albacete, Tenerife y Alcorcón, y un empate ante el Numancia. En cambio, 9 son las derrotas, muy alarmante.

En la era Merino, solo se ha obtenido un empate. Contra el Oviedo se vio una buena imagen, pudiendo incluso merecer algo más. Contra el Numancia, pese a obtener el empate, el Córdoba de Merino dejó mucho que desear y tuvo una actitud en la que el empate se veía como bueno según transcurría el partido. Por último, en Lorca, la actitud pasó a ser una búsqueda desesperada por sacar un punto y resistir el empuje local. Apenas hubo llegadas a la portería de Dorronsoro, todas ellas en la segunda mitad, mientras que el área cordobesista estaba continuamente llena de jugadores del Lorca.

Fuera de casa solo se ha puntuado en Albacete, cuando los manchegos se encontraban en muy mala situación, en la jornada dos. Desde entonces, el CCF lleva seis derrotas seguidas. El Arcángel tampoco es un fortín, pero debe serlo si el conjunto blanquiverde quiere salir de ahí.

Lo que le espera al Córdoba próximamente

Tras una semana de entrenamientos duros y trabajados, el viernes será el momento de ver las mejorías y correcciones de Juan Merino. A las 21 horas del viernes, el Osasuna de Xisco y David Rodríguez, equipo que se encuentra en la cuarta posición de Segunda y que lleva puntuando los últimos cinco encuentros, visita Córdoba con el objetivo de aprovecharse del mal momento cordobesista.

Una vez pasada esa jornada, el CCF visitará Sevilla para enfrentarse al filial hispalense, colista de la categoría. Pase lo que pase el viernes, probablemente ese partido termine de marcar el camino del Córdoba esta temporada, pues no ganar supondría un tremendo mazazo.

De momento, los de Merino deben centrarse en el Osasuna, en conseguir al fin su primera victoria y empezar a sumar de tres en tres. Porque es la única forma de salir de abajo, ganar. El Córdoba no termina de arrancar, pero tiene ante sí la oportunidad de hacerlo.

Fuente: Cordobesismo.com
Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en soydelcordoba.com: